Redes Sociales

Fútbol Femenino

Unión se quedó con el clásico santafesino

Subido

, el

Foto: clubaunion.com.ar

En la tarde de este domingo se disputó la final del torneo local entre Colón y Unión en el Predio «Fraternidad Deportiva» de la Liga Santafesina.

Tatengas y Sabaleras fueron las protagonistas de esta gran final del Torneo Walter Leones, cuyo encuentro culminó 4-1 a favor de las primeras.

Noveno título para Unión, club que dio la vuelta por última vez en el 2019, año en el que también obtuvo por primera vez la Copa Santa Fe Femenina tras ganarle en la final a Rosario Central.

En el certamen que hoy tuvo su final, ambos equipos hicieron un gran trabajo luciendo sus técnicas futbolísticas y cualidades deportivas que le permitieron llegar a estas instancias. Unión venía de vencer 3-0 a La Salle Jobson, siendo las únicas invictas del certamen con siete triunfos y un empate durante este 2021. Colón, por su parte, llegaba de empatar sin goles ante El Quillá con la tranquilidad de que tenía su lugar en esta gran final por ventaja deportiva luego de haber salido segundo en la etapa regular del certamen. Las rojinegras ganaron seis partidos, perdieron uno solo y empataron otro.

Las Sabaleras no han podido consagrarse campeonas de la Liga Santafesina y con su clásico rival conserva una historia desafiante, es que desde el 2015 no logran imponerse ante ellas, año en el que ganaron uno de los encuentros correspondientes a la Copa de Oro.

Lo cierto es que las rojiblancas se quedaron con el partido y con el certamen logrando la ovación de todos sus hinchas. Las autoras de los goles fueron Mara Domínguez, Érica González y Lucía Almada en dos oportunidades.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P