Ya sin chances de clasificación, este domigno, desde las 16:00, el Bicho Verde y el Lobo entrerriano cerrarán su participación en la presente edición del Torneo Federal A. Será en el Estadio de la Avenida, de Unión de Sunchales, por la última fecha de la Zoan G. La nota de color del partido la pone la terna arbitral, que estará compuesta por tres mujeres.
Por – Leandro Gómez
Dos equipos que prometían ser protagonistas en el comienzo del año culminarán este domingo su participación en el Torneo Federal A de transición 2016. Unión de Sunchales y Gimnasia de Concepción del Uruguay se medirán desde las 16:00 en el Estadio de la Avenida. Ninguno tiene chances de clasificar a los playoffs por el ascenso.
El Albiverde se despidió demasiado rápido de la competencia. Venía de disputar la final de la última temporada, y este año ni siquiera logró superar la primera fase. El plantel sintió la partida de jugadores clave, a los que se le hizo casi imposible reemplazar, más allá de algunas incorporaciones de renombre, como las de Juan Weissen y Jonatan Bauman. La derrota en el clásico frente a Libertad dejó al equipo de Adrián Tosetto sin posibilidades matemáticas de pelear por la clasificación, y además, arrojó un saldo negativo de hombres lesionados y expulsados.
Para mañana, el DT pierde a tres defensores titulares, ya que no podrá contar con Leonardo Moino ni Miguel Yuste (ambos vieron la tarjeta roja en el clásico sunchalense); tampoco estará Manuel Morello (desgarro intercostal). Además, el arquero Guillermo Stucky sufrió fractura de húmero. El «1» fue operado con éxito y ahora deberá encarar la etapa de recuperación.
Aún sin equipo confirmado, el entrenador deberá ingeniárselas para rearmar la defensa. Del medio hacia arriba, no habría variantes con respecto al equipo que viene de jugar el lunes.
El rival será el Gimnasia de Sergio Busciglio, un equipo que se reforzó mucho y bien (entre otros nombres, llegaron Besel, Padilla, Quiroga y Leguizamón), pero que no estuvo a la altura. En un momento amagó con ganar la zona de punta a punta, pero a partir de la segunda rueda comenzó a dejar puntos en el camino por no lograr cerrar los partidos. Una derrota frente a Unión, en el encuentro postergado de la décima fecha, lo dejó al margen de la clasificación y todo se volvió decepción para un plantel que se perfilaba, en los papeles, como uno de los grandes candidatos a logar el salto de categoría.
Con este panorama, los dos buscarán cerrar la competencia de la mejor manera, para luego pensar en lo que viene. Cabe destacar que, a mediados de este mes, Unión jugará un partido histórico por la Copa Argentina, en el que deberá enfrentar nada más y nada menos que a San Lorenzo de Almagro.
TERNA FEMENINA
En un partido que será sólo para completar el fixture del certamen, la nota sobresaliente pasa por la conformación de la terna arbitral. Estará integrada por tres mujeres: Gisela Trucco será la jueza principal del encuentro, y la acompañarán desde las bandas Gisela Bosso y Nadya Chiariotti.