Redes Sociales

Federal A

Uno adentro, el otro va de visita

Publicado

el


Después del clásico jugado el fin de semana en el primer partido oficial entre ambos en la categoría, Brown y Deportivo Madryn preparan sus compromisos ante equipos neuquinos por la 2da fecha del torneo de Transición 2014. Ambos juegan el domingo, a las 15:30 y 16, respectivamente.

El “Depo” sale de la ciudad para ir a Neuquén a visitar a Independiente, que en la primera fecha cayó ante Cipolletti en la Visera, en tanto Brown recibirá a Alianza de Cutral Co, también derrotado en la jornada inaugural ante Roca.

Fernando Marconi, de San Nicolás (Buenos Aires), será quien controle el juego entre Brown-Alianza, mientras que Sergio Testa, de Bahía Blanca, irá a Independiente-Madryn, ambos el domingo a las 15:30 y 16 horas, respectivamente.

De un lado y otro

Las novedades en los entrenamientos post clásico no han sido muchas, y quizás la más importante surgió en el campamento Aurinegro ya que Mauricio Mansilla fue expulsado en el choque ante Brown y se perderá, como mínimo, el próximo juego ante Independiente en Neuquén; para reemplazarlo asoma Fabricio Elgorriaga, que cumplió la fecha de sanción que le imposibilitó ser parte del clásico el pasado domingo.

En la vereda de enfrente, ya está en condiciones de reaparecer Federico Velázquez, que tampoco pudo estar por suspensión y este fin de semana estará a las órdenes del entrenador cuando su equipo reciba a Alianza de Cutral Có, que viene de perder en el debut ante Deportivo Roca.

En el mundo browniano se espera también la habilitación de Hernán Zanni, que se gestiona desde el pasado fin de semana y existe la chance que el fin de semana pueda jugar en la segunda presentación del equipo en su estadio.

Los neuquinos

Independiente y Alianza de Cutral Có, dos de los invitados al banquete esta temporada, perdieron en la primera jornada ante Cipolletti y Deportivo Roca respectivamente, por lo que este fin de semana tendrán la posibilidad de reivindicarse aunque no tendrán trámites sencillos de resolver el fin de semana.

El “Rojo” neuquino recibe a Deportivo Madryn, que también llega con la necesidad de sumar después de la derrota inicial ante el clásico rival, por lo que el juego promete ser entretenido a partir de esa situación.

Quizás sea el “Depo” quien tenga mayores responsabilidades a partir de la campaña anterior que le posibilitó llegar a esta categoría con un plantel conformado y al que solo se agregaron cinco refuerzos, como para aumentar aún más el potencial que podía exhibir en el presente certamen.

Los de Cutral Có, que volverán al estadio de Brown después de poco más de 12 años, cayeron en condición de local y necesitarán al menos conseguir sumar en su visita al estadio portuario. En el equipo que dirige Gerardo Solana, fueron habilitados tres jugadores y los tendrá disponibles para visitar a Brown, que después de la victoria inicial parte como favorito en este cruce por la segunda fecha del Federal A.

Víctor Castro, Luciano Molini y el lateral Germán Crespo quedaron habilitados para jugar en la próxima fecha del torneo federal A. Queda por resolver la situación de Leandro Azocar, el central de Bariloche, que se resolvería el día de hoy.

Mientras que la mala noticia es que Mario Ávila podría tener una fisura o luxación en el hombro y, de confirmarse, tendría para varios partidos de inactividad. En principio le dieron 3 semanas de reposo.

Fuente: diariojornada.com.ar

Comentarios

Federal A

Detienen al presidente de Sportivo Belgrano

Publicado

el

En un operativo de la Justicia Federal a cargo del Fiscal Viaut, se llevaron a cabo múltiples allanamientos en la ciudad y Frontera. Hay varios detenidos, entre ellos el actual presidente del club. Es por una causa de narcotráfico y delitos económicos.

En la jornada de hoy, la Justicia Federal en un gran despliegue de Policía Federal lleva a cabo diferentes allanamientos en la ciudad y Frontera. Es una investigación de más de tres años que lleva adelante la justicia.

El Fiscal Luis María Viaut ordenó detener a Pablo Esser, el presidente del Club Sportivo Belgrano, acusado de ser la cabecilla de una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero.

Fueron allanadas las oficinas del club Sportivo Belgrano, la vivienda particular de Esser, las oficinas de la Mutual de Devoto, entre otras que serían unas 20 entre San Francisco y Frontera.

Fueron detenidos hasta el momento Pablo Esser, Juan Carlos Bosio, Daiana Artaza, Franco Espina, entre otros. Además se informó que se encuentra prófugo Braian Requena, jefe de la barra de Sportivo.

El operativo de la Justicia

Durante la madrugada, personal de Policía Federal quiso detener a Braian Requena, jefe de la barra de Sportivo Belgrano donde supuestamente iba a encontrarse con los que lo proveen de estupefacientes.

El mismo fue en la ruta a la vera de campos, cerca de Santa Clara de Buena Vista, en donde Requena logró escapar tras ser sorprendido por la policía y se encuentra prófugo.

Dos hombres fueron detenidos, que serían los proveedores de la droga, con 3.2 kilogramos de cocaína. Luego fue encontrada la camioneta en la que huyó Requena.

 

Información de www.diariosanfrancisco.com.ar

Foto: Diario San Francisco

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Darío Paoloni: “No podemos tener los mismos privilegios que el primero y no queremos ser menos que el último”

Publicado

el

El presidente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo estuvo en contacto con IFRadio y dialogó acerca de la situación que atraviesa el club que comanda, la postura que tienen como institución para la vuelta del fútbol y los comunicados de AFA que no les llegan de manera oficial.

Con respecto a la circular que lanzó ayer la entidad madre del fútbol argentino, en la que se autoriza a los clubes del Federal A a retomar los entrenamientos, el dirigente decía: “Nadie sabía nada del boletín que se lanzó ayer, salió primero en los medios que de manera oficial. Estábamos esperando la reunión del 25 de septiembre para saber qué pasaba”.

La situación en la que se encuentra el equipo: “Todo es muy incierto, desde siempre lo quisimos jugar nosotros. En el plantel no tenemos grandes inconvenientes, por lo menos con los jugadores que teníamos, después de ahí en más tenemos que ver que paso seguimos, si vamos a necesitar más y ver en qué situación se encuentra cada uno”.

A la hora de dar su opinión sobre la postura que adoptó su club, el presidente fue muy claro: “Nosotros no podemos tener los mismos privilegios que el primero y no queremos ser menos que el último”.

Haciendo hincapié de nuevo en las decisiones importantes que toman desde AFA y que los clubes se enteran a través de las redes, incluyendo la postergación de la reunión que se celebrará el 25, Paoloni explicó: “Un poco sorprendido. Con la postergación en seguida llegó la notificación y lo de ayer no llegó nada. No es lo aconsejable, pero sabemos cómo está todo y por ahí pueden darse este tipo de cosas, tampoco podemos hacer mucho lío por este tema”.

¿Cómo sobrevivió el club sin los ingresos que eran normales todos los años? : “Lamentablemente teníamos un sponsor y un grupo inversor que nos daban una mano grande, pero llegaron hasta enero, con una mínima parte de eso estaríamos muy bien. Nosotros estamos debiendo un mes. Fue importante que los chicos del plantel que son de  Ramallo sigan cobrando el mínimo”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dardo Romero: “A nosotros nos conviene jugar el año que viene por una cuestión económica” “

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, hablamos con el vicepresidente y manager de Crucero del Norte, Dardo Romero, acerca de la situación actual de la institución misionera y sobre la reciente decisión por parte de la Asociación del Fútbol Argentino de reanudar las prácticas en el Federal A.

Nosotros nos enteramos por las redes sociales. Después nos llegó el mail de AFA con el boletín oficial que comunicaba la autorización para  entrenar a  los equipos del Federal A. Lo tomamos con un poco de sorpresa, pero hay que ser un poco coherente y ponerse en el lugar del Consejo Federal y AFA, ya que no debe ser fácil tomar una decisión”, expresó Romero al referirse al reciente comunicado por parte de la entidad reguladora del fútbol nacional sobre el regreso de los entrenamientos en la categoría.

Con respecto a la situación actual de la institución misionera en cuanto a la conformación del plantel ante el retorno de las prácticas, el dirigente manifestó:”Nosotros hemos dado de baja a todos los jugadores del plantel y solo contamos con 18 jugadores de las inferiores del club. En caso de comenzar los entrenamientos lo haremos con esa cantidad de futbolistas. Vamos a esperar a la reunión del viernes entre los dirigentes para definir una decisión”.

Creo que el viernes se va a definir cómo se va a jugar el torneo y quienes lo van a jugar. Obviamente que estamos esperando que pasa. En caso de que no juguemos vamos a esperar un tiempo para volver a las prácticas por una cuestión de gastos y organización”, comentó Romero al referirse a los temas a tratar en la reunión del próximo viernes 25 de septiembre entre las autoridades de la categoría y la influencia que tendrá la misma en el futuro de Crucero del Norte.

El formato de disputa de los ascensos en el Federal A ha sido un tema polémico en los últimos meses, Romero expresó su postura sobre este asunto: “Va a ser importante el tiempo de duración del torneo. Porque si juegan los 15 equipos y se inicia en noviembre veo difícil que haya un ascenso en enero. El 30 de enero es el punto límite para definir quién sube de categoría. La decisión que tome el Consejo Federal la vamos a apoyar nos toque o no nos toque jugar. Trataremos dentro de los posible hacerlo y sino no lo haremos”.

A nosotros nos conviene jugar el año que viene por una cuestión económica. En base a la reunión del viernes tomaremos una decisión como club”, cerró el manager de “El Colectivero” haciendo referencia la situación financiera que atraviesa la institución.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo sumó su sexto refuerzo

Publicado

el

“Tiene marca y proyección, buena pegada y gran panorama”. La definición del técnico Alejandro Abaurrre significó el aliento final para que la dirigencia de Olimpo, en representación del vicepresidente primero Alfredo Dagna, el que llevó a cabo la negociación, cierre trato con Angel Rodrigo López Alba, lateral derecho sanjuanino proveniente de Mitre de Santiago del Estero.

Es el sexto refuerzo que suma el plantel Aurinegro, que de esta manera deja cubierto un puesto que era primordial para el entrenador, que solo contaba con Leandro Lacunza como marcador de punta por ese sector.

López Alba, que nació el 21 de abril de 1993 en el departamento de Jachal (San Juan), viene de jugar la Primera Nacional con Mitre de Santiago del Estero (temporada 2019-2020): 9 encuentros (6 de ellos como titular), sin goles y con una amonestación.

Antes pasó por Deportivo Español (2015-2016), Primera B Matropolitana; y Unión de Sunchales (2018-2019), Federal A.

Al igual que las otras incorporaciones, firmará contrato hasta diciembre de 2021.

Hasta el momento, Olimpo acercó a un arquero (Federico Cosentino), un lateral derecho (López Alba), un central (Rodrigo Herrera), dos laterales-volantes por izquierda (Juan Perotti y Mariano Gancedo) y un media punta (Franco Coronel).

FUENTE: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: Los clubes ya tienen fecha de regreso para la realización de prácticas grupales y amistosos

Publicado

el

La AFA, a través de un Boletín Oficial, autorizó la realización de prácticas grupales y partidos amistosos para todos los equipos de las distintas categorías del fútbol argentino. En el caso de los del Torneo Federal A, que hoy pudieron retomar los entrenamientos, será a partir del 26/10. Esta novedad será un detalle a considerar por las autoridades de los 30 clubes que planean en principio reunirse este viernes para la determinación de la fecha y formato sobre cómo y cuándo se reanudará la competencia. ¿Se realizará el cónclave de todos modos?

Los dirigentes del Torneo Federal A, que habían pactado reunirse este viernes con horario aún a confirmar, tendrán un nuevo motivo para definir que harán al respecto sobre cómo y cuándo decidirán que se reinicie el certamen suspendido ya desde marzo por la pandemia. La AFA acaba de formalizar las fechas en las que los clubes de todas las divisionales podrán llevar a cabo prácticas grupales y amistosos, las cuales, en el caso de los del TFA, podrá ser en su totalidad a partir del 26 de octubre. Por lo tanto, dado a que se esperaba una decisión desde Viamonte al respecto sobre este asunto, habrá que estar al tanto acerca de si se llevará a cabo la asamblea virtual del próximo viernes entre los titulares de los 30 clubes.

Estas son las fechas que AFA estipuló, respetando el protocolo correspondiente, para el regreso de las prácticas grupales y amistosos:

  • 21/9: Liga Profesional y Primera Nacional (prácticas grupales), Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (entrenamientos)
  • 24/9: Liga Profesional y Primera Nacional (partidos amistosos)
  • 12/10: Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (prácticas grupales)
  • 26/10: Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (partidos amistosos)

A continuación, el documento completo del Boletín Oficial de la Asociación del Fútbol, anunciando lo que te anticipamos en Interior Futbolero:

Boletín Resoluciones 5791 (… by InteriorFutbolero

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gustavo Sastre: “No es justo  querer igualar con una mínima ventaja deportiva a los clubes que quedaron en las primeras posiciones con los últimos”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, acerca de cómo transitó el coronavirus y sobre el formato para definir los ascensos en el Federal A.

Al referirse a la propuesta de algunas instituciones de que los ascensos se  disputen entre todos los clubes, Sastre manifestó: “Yo no lo comparto por dos motivos. Primero porque  no están dadas las condiciones para hacer un torneo donde participen 30 equipos. Y segundo, me parece que no es justo  querer igualar con una mínima ventaja deportiva a los clubes que quedaron en las primera posiciones con los últimos“.

“Estamos en una situación compleja. El fútbol no solo son los jugadores, ya que hay todo un personal detrás de los equipos. Hoy el virus ha avanzado mucho en el interior del país donde se juega el Federal A. Creo que hoy las condiciones para jugar se complican mucho“, comentó el intendente de Madryn sobre las posibilidades de reanudar las competencias en el corto tiempo.

Sastre opinó acerca de la forma de definir los ascensos en la tercer categoría del fútbol argentino: “Tapia dispuso y quiere que los torneos se definan en la cancha. Lo comparto, pero para eso necesitamos definiciones muy rápidas. Yo estoy de acuerdo con haber tomado el formato del torneo que estaba en disputa porque eso permitiría jugar menor cantidad de partidos y hacer algo mucho más rápido para darle un punto final a la temporada y que los ascensos se jueguen en el campo de juego“.

“Acá el piso para los hisopados es de 5 mil pesos o más, y muchas veces no contamos con los reactivos”, manifestó Sastre sobre el gasto que representa la realización de hisopados para detectar el covid-19.
“Vamos a estar en problemas los clubes.Hasta Boca tuvo problemas con los contagios y no podemos compararnos en infraestructura con un club de semejante importancia. Lo nuestro va a hacer mucho más amateur emparejado con la categoría“, cerró el dirigente al ser consultado por los controles y cuidados que se deben tomar para la reanudación de los entrenamientos.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La campaña de Central Norte en el Federal A

Publicado

el

Foto: Arroba Deportes

El Cuervo salteño es uno de los equipos que, al darse por finalizada la temporada, se encontraba dentro de los puestos de clasificación al hexagonal final en la Zona 1. Terminó quinto y fue el más goleador de su grupo con 30 goles. Te mostramos todos los números acá.

Repasamos la campaña de Central Norte de Salta, un gigante del interior que, en su regreso al Torneo Federal A, fue animador de la Zona 1. Terminó en la quinta ubicación con 32 puntos, adjudicándose hasta el momento un lugar en el hexagonal final para pelear por uno de los ascensos a la Primera Nacional. 

El equipo conducido por Ezequiel Medrán fue el más goleador con 30 tantos a favor y un récord de 8 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Además, solamente registró 2 caídas jugando en condición de local.

Foto de portada: Arroba Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras sumó un nuevo refuerzo de experiencia

Publicado

el

Juan Manuel Marital es nuevo jugador de Huracán Las Heras. El defensor volverá a ponerse la camiseta del Globo tras jugar en la Primera Nacional con Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.

El lateral izquierdo Juan Manuel Marital firmó contrato con el Globo de Las Heras en la tarde de este jueves y fue presentado en las redes sociales. El defensor viene de disputar la Primera Nacional con Mitre de Santiago del Estero y tendrá su segundo ciclo en el club mendocino.

Anteriormente ha jugado en Deportivo Guaymallén, Godoy Cruz y en el Deportivo Maipú, aparte de su primer paso por la institución de Las Heras en la cual estuvo durante 2018 y hasta 2019, jugando 23 partidos.

El lateral se mostró contento por volver y ya firmó su contrato con el conjunto de Astudillo hasta diciembre de 2021. Será una buena variante para el Globo ya que también puede jugar como mediocampista por la banda izquierda.

FUENTE: Argentina FC

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo refuerza el arco: Cosentino deja Las Heras por Bahía Blanca

Publicado

el

El arquero Federico Cosentino se convirtió en nuevo jugador de Olimpo de Bahía Blanca, tras dejar Huracán Las Heras.

Por estas horas, Olimpo sigue delineando su plantel mientras aguarda si se reanudará la competencia en el Federal A esta temporada o deberá pensar en la siguiente.

Lo cierto es que el conjunto Aurinegro sumó su quinta incorporación tras presentar la llegada del arquero Federico Cosentino.

El rosarino de 33 años viene de disputar esta temporada de Federal A con Huracán Las Heras, equipo donde tuvo como técnico a Alejandro Abaurre.

Antes, defendió las camisetas de Tiro Federal de Rosario, Guaraní Antonio Franco, Atlético Paraná y Sportivo Belgrano jugando un total de 155 partidos oficiales.

Fuente: Primero Bahía

Comentarios

Mostrar Todo
P