Uno adentro, el otro va de visita

Después del clásico jugado el fin de semana en el primer partido oficial entre ambos en la categoría, Brown y Deportivo Madryn preparan sus compromisos ante equipos neuquinos por la 2da fecha del torneo de Transición 2014. Ambos juegan el domingo, a las 15:30 y 16, respectivamente.

El “Depo” sale de la ciudad para ir a Neuquén a visitar a Independiente, que en la primera fecha cayó ante Cipolletti en la Visera, en tanto Brown recibirá a Alianza de Cutral Co, también derrotado en la jornada inaugural ante Roca.

Fernando Marconi, de San Nicolás (Buenos Aires), será quien controle el juego entre Brown-Alianza, mientras que Sergio Testa, de Bahía Blanca, irá a Independiente-Madryn, ambos el domingo a las 15:30 y 16 horas, respectivamente.

De un lado y otro

Las novedades en los entrenamientos post clásico no han sido muchas, y quizás la más importante surgió en el campamento Aurinegro ya que Mauricio Mansilla fue expulsado en el choque ante Brown y se perderá, como mínimo, el próximo juego ante Independiente en Neuquén; para reemplazarlo asoma Fabricio Elgorriaga, que cumplió la fecha de sanción que le imposibilitó ser parte del clásico el pasado domingo.

En la vereda de enfrente, ya está en condiciones de reaparecer Federico Velázquez, que tampoco pudo estar por suspensión y este fin de semana estará a las órdenes del entrenador cuando su equipo reciba a Alianza de Cutral Có, que viene de perder en el debut ante Deportivo Roca.

En el mundo browniano se espera también la habilitación de Hernán Zanni, que se gestiona desde el pasado fin de semana y existe la chance que el fin de semana pueda jugar en la segunda presentación del equipo en su estadio.

Los neuquinos

Independiente y Alianza de Cutral Có, dos de los invitados al banquete esta temporada, perdieron en la primera jornada ante Cipolletti y Deportivo Roca respectivamente, por lo que este fin de semana tendrán la posibilidad de reivindicarse aunque no tendrán trámites sencillos de resolver el fin de semana.

El “Rojo” neuquino recibe a Deportivo Madryn, que también llega con la necesidad de sumar después de la derrota inicial ante el clásico rival, por lo que el juego promete ser entretenido a partir de esa situación.

Quizás sea el “Depo” quien tenga mayores responsabilidades a partir de la campaña anterior que le posibilitó llegar a esta categoría con un plantel conformado y al que solo se agregaron cinco refuerzos, como para aumentar aún más el potencial que podía exhibir en el presente certamen.

Los de Cutral Có, que volverán al estadio de Brown después de poco más de 12 años, cayeron en condición de local y necesitarán al menos conseguir sumar en su visita al estadio portuario. En el equipo que dirige Gerardo Solana, fueron habilitados tres jugadores y los tendrá disponibles para visitar a Brown, que después de la victoria inicial parte como favorito en este cruce por la segunda fecha del Federal A.

Víctor Castro, Luciano Molini y el lateral Germán Crespo quedaron habilitados para jugar en la próxima fecha del torneo federal A. Queda por resolver la situación de Leandro Azocar, el central de Bariloche, que se resolvería el día de hoy.

Mientras que la mala noticia es que Mario Ávila podría tener una fisura o luxación en el hombro y, de confirmarse, tendría para varios partidos de inactividad. En principio le dieron 3 semanas de reposo.

Fuente: diariojornada.com.ar