Redes Sociales

Regional

Uno estaría presente, el otro no

Subido

, el

Tras el descenso consumado en el último torneo, Tiro Federal (Rosario) tiene todo encaminado para formar parte del próximo torneo de transición a disputarse este 2016. Sin embargo, Coronel Aguirre (Villa Gobernador Galvez) -de buen papel en el Federal B pasado- no participaría.

Por Bruno Cerino (Corresponsal IF – Rosario Futbol)

El 2016 se aproxima y la Asociación Rosarina de Fútbol tendrá representantes en muchas de las competencias que se realizan en la provincia y en el país. Campeonatos Federales y torneos entre los campeones de las ligas de Santa Fe, algunos de los compromisos que figuran en los planes de los clubes de la Liga y por eso ya comienzan las novedades. A nivel nacional, hay dos equipos que se encuentran en la grilla del Torneo Federal “B”. Pero las realidades son dispares y el futuro también. Por diferentes motivos, el rumbo que tomarían sería en dirección contraria el uno del otro. Repasemos:

Tiro Federal no tuvo una buena campaña a lo largo del 2015 y descendió del Federal “A” al “B”. Por eso, tanto en las últimas presentaciones (una vez consumada la pérdida de la categoría) como hasta la primera semana de diciembre, el plantel se vio conformado pura y exclusivamente por juveniles del club. Con la llegada de Villi Trebino a la coordinación, el esquema tirolense se encuentra en proceso de armado. Fuentes de la entidad confiaron que la participación en el próximo Federal “B” sería un hecho y que el plantel estará conformado por jóvenes de la cantera y algunos “refuerzos en puestos claves”. Así mismo, el inicio de las tareas depretemporada está estipulado  para la segunda semana de enero pero aún sin entrenador definido.

Y Coronel Aguirre es la otra cara de la moneda. Tras una gran campaña, la directiva rojiverde tomaría la determinación de no participar en el Torneo Federal “B” 2016ya que es un torneo de transición en el que no perderá la plaza y enfocará las prioridades hacia otro lado. Es que la idea es poder terminar el estadio de Soldado Aguirre y la vía, donde ya se comenzaron a levantar los vestuarios con la colaboración de entrenadores y allegados al club, y poder hacer las veces de local allí, en Villa Gobernador Gálvez. Pensando en lo que viene, la entidad que preside Diego Lavezzi contrató a Fabián Belén como DT de la Primera división y planifican el armado del plantel para el Molinas con jugadores de la casa, que será la base del equipo que, a mitad de año, volverá al ruedo nacional.

Cabe destacar que, el Federal “B” que se viene será un campeonato optativo y de corta duración, con fecha de inicio para el 21 de febrero y extensión hasta el mes de junio, en el que habrá dos ascensos al Federal ”A” y no habrá descensos. El Consejo Federal de la AFA aún no definió la forma de disputa de este campeonato esperando la confirmación de la cantidad de participantes que tendrá el certamen (la fecha límite para definir la participación es el 28 de diciembre). Los rivales de la zona (por cercanía geográfica) que ingresaron en este 2015 y que podría tocarle a Tiro Federal en su mayoría no participarían por diferentes circunstancias. Son los casos de La Emilia, Sportivo Baradero, PSM Fútbol y el ya citado Coronel Aguirre.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P