Valioso empate en Salta

Independiente de Hipolito Yrigoyen 1 – 1 Monterrico de San Vicente

Monterrico San Vicente consiguió sobre la hora una igualdad en uno con Independiente de Hipólito Yrigoyen.

Monterrico San Vicente consiguió la noche del viernes en Salta, un valioso empate de cara a la lucha por la clasificación en la Zona 11 por el presente Torneo Federal B frente a Independiente de Hipólito Yrigoyen por uno a uno.
De este modo el “tabacalero” sigue como escolta del “expreso” y mantiene la ventaja contra su último rival, quien también está involucrado en la pelea por alcanzar uno de los lugares a la siguiente instancia del certamen.
Los “rojos” parecían tener tres puntos asegurados en el bolsillo, pero los partidos se juegan hasta que el juez pita el final. Y fue en tiempo de descuento que los jujeños encontraron la igualdad merced a un disparo desde los doce pasos convertido por Maximiliano López.
El propio delantero presionó sobre el final al arquero Mauricio Cavanna, quien buscaba retener el balón con el pie y ante la amenaza del jugador “tabacalero” le terminó cometiendo penal. Carlos Gutiérrez había puesto en ventaja a los dueños de casa mediante un bombazo desde fuera del área, cuando se jugaban 10′ del complemento.
El partido se jugó bajo una tremenda lluvia en el primer tiempo que tuvo las acciones divididas, con llegadas en ambos arcos mientras una numerosa hinchada en la tribuna local no paraba de alentar al “rojo”.
En el segundo tiempo luego del gol de Gutiérrez, Mauricio Cavanna rechazó con los puños un riesgoso tiro libre frente al arco y en los minutos siguientes Independiente manejó la pelota en el mediocampo con un firme Viviano Giménez en la posición de volante central, más el ingreso del voluntarioso Gonzalo Juárez.
Cerca del cierre la victoria parecía un hecho para los locales, pero fue clave la insistencia y perseverancia de Monterrico de no resignarse nunca en el partido y buscar hasta el final mismo no volver con las manos vacías. Así encontró su premio con la presión de “Maxi” López, el error del arquero de Independiente y la siguiente concreción del penal.
De este modo el “tabacalero” sigue siendo escolta del “expreso” en la Zona 11 y lógicamente que se ilusiona en grande con poder alcanzar la siguiente instancia del campeonato. Para ello entienden que fue más que importante el resultado obtenido y como lo resaltó el propio René “Pichi” Herrera, es un paso más para el primer gran objetivo.
Fuente:  El Tribuno Jujuy
P