El entrenador de Estudiantes de Rio Cuarto, Marcelo Vázquez, habló de lo que fue la clasificación en la última jornada de su equipo al pentagonal. “El partido ante Juventud Unida fue duro”, comentó.
“Este equipo, jugando de local, da un plus”. Los números y las estadísticas no mienten. El Celeste se impuso en las cuatro presentaciones que tuvo de local y, por ahora, lidera la Zona de Ascenso 1. A lo largo de la nota, el director técnico no tuvo ningún tipo de problema en sacar pecho por la actualidad que atraviesan sus dirigidos: “Demostramos que tenemos carácter y que podemos pelear cosas importantes». “Somos un equipo agresivo, que presiona mucho y maneja una intensidad física importante”, sumó, describiendo los puntos altos de sus comandados.
Saltando a lo que es el otro plato fuerte de la zona, Vázquez argumentó sin quedarse atrás: “Gimnasia de Mendoza tiene mucha jerarquía, pero nosotros le vamos a dar batalla sin lugar a dudas”.
Pasando a cómo se vive este momento del Celeste en Río Cuarto, el DT narró: “Hay ilusión en toda la ciudad. Ayer (en lo que fue el partido ante Juventud Unida), todo el mundo fue al partido más importante de los últimos 30 años”.
Hablando sobre los equipos más pesados de estas instancias, Marcelo destacó a dos por encima del resto: “Central Córdoba y Gimnasia de Mendoza, por su jerarquía, están un escalón arriba”. Pese a eso, el hombre a cargo del equipo de Córdoba dio su pálpito con ciertas instituciones que están peleando por un lugar en lo que se viene: “Creo que Defensores de Villa Ramallo va a clasificar”. “Le pongo una ficha a Juventud Unida y Alvarado”, agregó.
Pensando en el último rival con el que cerrarán esta fase, el director técnico adelantó que «ante Ferro de General Pico van a intentar clasificar como el mejor de la zona”.
Para cerrar, Vázquez, quien explicó que «fue un acierto del presidente mantener la estructura del equipo que provenía del Federal B”, habló del tema reestructuración y se mostró a favor: “Estoy convencido que hay que hacer una reestructuración. Se sufre mucho en el Federal B”. “Se tendría que haber reestructurado de a poquito”, cerró con cierta crítica.