Vélez ganó por primera vez en el torneo

Foto: Diario Panorama

UNIÓN SANTIAGO (SDE) 0 – 2 VÉLEZ DE SAN RAMÓN (SDE)

El conjunto dirigido por Sergio Coleoni se llevó tres puntos importantes del “Tito” Molinari al vencer por 2-0 a Unión Santiago. Corzo y Lastra en contra convirtieron los tantos del Fortín.

Vélez se sacó la mufa en el encuentro que enfrentaba a los dos equipos que aún no habían sumado en la zona 11 del Federal B. Es que los de Coleoni se jugaron la vida frente a Unión Santiago y se llevaron un 2-0 que los deja con vida pensando en la clasificación a la próxima ronda, teniendo que recibir a Racing en el próximo encuentro, actual escolta del líder Argentino Peñarol.

En un primer tiempo parejo y luchado, los dos equipos se prestaban la pelota pero no llegaban a inquietar a los arqueros. Ambos equipos tuvieron chances netas para convertir pero fallaron en los últimos metros, por lo cual el marcador al final de la primera parte quedó en cero

En el complemento Vélez fue más preciso y empezó a manejar la pelota junto a una defensa solida creció su superioridad en el campo. A los 19 minutos, apareció Jonathan Corzo de cabeza para abrir el marcador. A partir de allí el Fortín manejo los tiempos del partido y la desesperación de Unión por llegar al empate se notaba cada vez más.

En un contragolpe, el equipo de Coleoni aprovecho los espacios y líquido el partido. Un centro de Morales Oller encontró al defensor Lastra en su camino, quien impulso en contra el balón para marcar el 2-0 que sería definitivo. El tiempo paso y el Fortín supo cuidar el resultado para finalmente lograr su primera victoria en el torneo.

Con este resultado, Vélez sumó las primeras tres unidades en el campeonato. Mientras que Unión Santiago sigue sin poder cosechar puntos y con el agravante de que su entrenador, Pablo Martel, decidió renunciar a su cargo. El Fortín recibirá en la próxima jornada a Racing de Córdoba y, por su parte, el Tricolor visitará a Las Palmas en Córdoba.

Información: Raúl Guzmán (Corresponsal IF)
P