Verde agónico (VIDEO)

Estudiantes (SL) lo dio vuelta en los últimos cinco minutos y se quedó con el clásico ante Juventud Unida, en el arranque de la BN. Caruso, de penal, puso en ventaja al Auriazul en el PT y el local lo remontó con tantos de Roldán y Acevedo, este último en tiempo de descuento. 

twitterAndrés Acosta (Corresponsal de IF)
No fue el debut soñado para Juventud. Al menos desde el resultado. Es que tuvo una muy buena primera mitad en la que se fue arriba en el marcador, pero en el segundo capítulo no pudo sostener esa intensidad y Estudiantes lo remontó sobre la hora.
De entrada, el equipo de Nardozza tomó el protagonismo del partido. Córdoba y Caruso inquietaban a los centrales albiverdes, mientras que Ruiz y el Pini Aguirre se acoplaban bien cada vez que cruzaban tres cuartos de cancha. En defensa, Tejera y Sainz daban garantías de seguridad y la Juve no pasó sobresaltos.
A los 20 minutos, el Pini Aguirre llegó hasta el fondo de la cancha, quiso habilitar a Córdoba con un pase atrás que Acevedo cortó con la mano. Giannini no dudó y marcó el punto de penal. Caruso se hizo cargo de la ejecución y con un remate cruzado rompió con la igualdad.
Juventud ganaba 1-0 y lo merecía por lo que había generado hasta el momento. Estudiantes, por su parte, no le encontraba la vuelta al partido y no la pasaba bien, encima se quedaba sin uno de sus hombres más importantes, ya que Vallejo tuvo un encontronazo con Cardozo y ambos vieron la roja dejando a sus equipos con uno menos.
Pese a ello y lejos de conformarse con la ventaja, los del Bajo fueron por más pero no estuvieron finos a la hora de la definición. La más clara estuvo en los pies de Caruso tras un desborde de Passaglia que lo dejó en una posición inmejorable para aumentar la diferencia, pero a su disparo le faltó potencia y Brasca no tuvo inconvenientes para quedarse con la pelota.
Ya en el complemento y con el ingreso de Inostroza en lugar de Yacob, Juventud volvió a jugar con cuatro defensores buscando mayor solidez defensiva. Sin embargo, Nardozza se vio obligado a agotar otra variante por la lesión de Tejera, que le dejó su lugar a Ojeda.
Los minutos corrían y la Juve parecía dominar las acciones. Con el ingreso de Marcos Fernández, Juventud tuvo más la pelota y hasta pudo liquidarlo. Primero, con una contra encabezada por el Pini Aguirre y Caruso que no supieron terminar. Más tarde, Vallés apareció sin marca por la derecha pero su definición se fue por encima del travesaño.
El equipo del Bajo le perdonó la vida a Estudiantes y el local lo aprovechó: a 2′ del final, Roldán encaró por el centro, sacó un disparo que le picó antes a Perafán y puso la igualdad. Pero lo peor llegó en tiempo de descuento, tras un tiro de esquina que Acevedo cabeceó de pique al suelo para sellar el triunfo.
Juventud no podía creer lo que estaba viviendo porque estuvo arriba en el marcador durante casi 70 minutos y a muy poco del final, veía cómo el triunfo se le escapaba de las manos. Pese a ello, el balance general deja más cosas positivas que negativas y el próximo fin de semana tendrá revancha como local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Foto: ANSL

P