Unión de Sunchales recibirá el domingo desde las 15:00 a Sarmiento de Resistencia por la última fecha de la fase regular de la Zona 3. El Bicho Verde llega como único líder y, de quedarse con el triunfo, se asegurará terminar en lo más alto. La visita llega con nuevo DT y sin chances de clasificar.
Por – Leandro Gómez
Ni el hincha más optimista lo hubiese pensado así. Unión de Sunchales, aquel equipo que descendió del viejo Torneo Argentino A al también viejo Torneo Argentino B en el año 2012, aquel equipo que tuvo que pasar tres temporadas en la cuarta categoría del fútbol argentino para luego retornar al, ahora, Federal A, se encuentra clasificado al tetradecagonal por un ascenso al Nacional B, y además es el único puntero que tiene la Zona 3 del certamen.
Sin dudas que el proyecto iniciado hace tres años, encabezado por el DT Adrián Tosetto, y cuyo principal propósito era darle rodaje a los jugadores surgidos de la institución, dio sus resultados y puso al club de nuevo en su lugar. Y no sólo eso, porque también provocó que el simpatizante volviera a la cancha, que volviera a disfrutar del fútbol, y sobre todo, que volviera a creer y a ilusionarse, porque en el campo de juego puede ver a un equipo que, aunque plagado de chicos que cinco años atrás practicaban en las divisiones inferiores y los fines de semana alentaban desde la tribuna, domingo a domingo demuestra que tiene hambre de lograr cosas importantes, sin temerle al rival que tenga enfrente.
Joaquín Molina, figura y goleador de Unión, dijo después de la primera victoria sobre Mitre en Sunchales: “Vamos partido a partido, estamos bien. Pero, ¿por qué no ilusionarse con algo más?”. Hoy, ese “algo más” llegó, y es la pelea directa por el primer ascenso a la segunda categoría de nuestro fútbol.
Y en esa pelea se vendrán viajes largos al norte, al centro, al oeste y a la patagonia; se vendrán rivales nuevos y escenarios desconocidos; en esa pelea, el Verde deberá poner a prueba sus agallas con gigantes como Talleres de Córdoba, San Martín de Tucumán y Juventud Antoniana; también deberá hacerle frente a otros equipos que, como el propio Unión, en silencio y con mucho trabajo se han ganado un nombre y un respeto bien fundados dentro de la categoría.
Por lo pronto, este domingo, en Sunchales, el conjunto orientado tácticamente por Adrián Tosetto tendrá la gran chance de finalizar como el mejor de la Zona 3, lo que le permitirá disputar siete de los 13 partidos del tetradecagonal en su (imbatible en esta temporada) Estadio de la Avenida. Para asegurarlo, tendrá que vencer a Sarmiento de Resistencia, ya fuera de la pelea por clasificar, y que además llega de un 1-5 sufrido en la última fecha y con Raúl Acosta como nuevo entrenador. Si no consigue el triunfo, Unión deberá esperar por los resultados de Mitre y Sol de América para definir su suerte de cara al torneo de 14 equipos.
El encuentro comenzará a las 15:00 y será arbitrado por el venadense Sebastián Mastrángelo; tendrá como asistentes a Edgardo Sager de Victoria y a Mariano Ascensi de Escobar.
Unión tiene la ilusión intacta y, en silencio, hace ruido y ahora va por más.