Vesco: “Esto es algo histórico para la ciudad”

Lucas Vesco charló con Interior Futbolero antes del encuentro frente a Desamparados por la vuelta de una de las finales por el Federal B. “Van a tener el plus de su gente, pero no tenemos que olvidarnos de lo que nos trajo hasta acá”, afirmó.

Agropecuario de Carlos Casares es un club con pocos años de vida, pero que viene trabajando hace mucho de manera seria en busca de un ascenso. Por primera vez está en la final y llega a San Juan con un resultado favorable, ya que ganó 1-0 en la ida en su estadio. Ya en la provincia cuyana, esperando el trascendental encuentro, Lucas Vesco charló con Interior Futbolero y nos contó cómo vive el plantel Sojero las horas previas al partido que puede marcar un antes y un después en la historia de la institución casarense.

Lo vivimos con tranquilidad, pero disfrutándolo. Esto no se da todos los días, para el club es algo histórico. Lo vivimos con tranquilidad pero con responsabilidad también“, comentó el defensor de Agro. Se sabe que Desamparados es favorito, pero Vesco igualmente acotó: “Tengo ganas de ya jugarlo, pero espero al domingo. Hicimos nuestra parte, pero no vamos a venir a defendernos. Vamos a tratar de ganar y ascender“.

El Víbora define de local y en su cancha, ante un gran marco de público que siempre presiona a los visitantes. Vesco se mostró confiado ante esta situación y dijo: “Ellos tienen una historia más grande que la nuestra, van a llevar mucha gente, pero adentro somos once contra once. Nosotros tenemos dos resultados que nos favorecen, hasta podemos perder por un gol y vamos a los penales“. Ante la derrota y el posible ascenso del conjunto de San Juan, existe la posibilidad de que Agro ascienda por una reválida. El jugador Sojero parece no pensar en esta chance de y dijo: “Queremos pensar en ascender acá y el lunes estar ascendidos. Además, hay que ser inteligentes y no hacerse expulsar porque si te va mal, tenés una chance más“.

Vesco se inició en Racing y pasó por Tigre. Hoy le toca jugar en el Federal B, pero dejó en claro que lo vive como un encuentro importante: “Lo vivo de la misma manera que cuando me tocó jugar en Primera. El nerviosismo está, es un partido de fútbol en el que se vive ese nerviosismo. Si se pierde eso, no tendría que jugar al fútbol“. Nuevamete, dejó en claro la importancia del clima del Serpentario, pero comentó: “Ellos se van a venir, vamos a tener que aguantar, pero no abandonar nuestro juego. Van a tener el plus de la gente, pero no tenemos que olvidarnos de lo nuestro que fue los que nos que nos trajo hasta acá“.

Sobre el final de la entrevista, Vesco empezó a imaginarse el partido y dijo: “Los primeros quince minutos habrá que aguantar, después el nerviosismo pasará a jugar en contra de ellos ellos. La gente le va a pedir mucho más y va a ser mejor para nosotros“.

P