Vicedo: “No sabemos si mañana podremos darle de comer a nuestros hijos”

El capitán de Juventud Antoniana, Matías Vicedo se refirió a la delicada situación que viven los jugadores del Regional Amateur al no saber qué pasará con el Torneo. Contó que hay compañeros que no tienen ni para un paquete de azúcar y criticó al Consejo Federal que cambió el anterior formato y a los dirigentes y futbolistas de Primera que viven “en un mundo aparte”. 

Esta semana se cumplirá un mes del último partido que jugó su equipo. Sin recaudaciones, los dirigentes se las ingenian para tratar de recortarles la deuda que hay con el plantel y el cuerpo técnico. Se comprometieron a acercarles un porcentaje de febrero para alivio de los jugadores que viven el día a día.
“Este grupo es muy sano y se está dando una mano uno al otro, se está ayudando de la manera que se puede. Tenemos un grupo en el que si alguno le falta un kilo de azucar viene el compañero y se lo da”, contó Vicedo a Nuevo Diario.
El delantero valoró que los directivos tratan de darles tranquilidad en este duro momento: “Ellos siempre están pendientes y en la búsqueda de alguna solución. Tenemos derecho para reclamar pero no nos tiene que dar la cara como personas porque es algo que nos está afectando a todos y es entendible porque no hay ingresos en el club”.

La dura realidad

El presidente de  Lanús y miembro del Comité Ejecutivo de AFA, Nicolás Russo deslizó que el fútbol no volvería antes de agosto, algo que Vicedo cuestionó: “Ellos viven en un mundo aparte, su situación es muy diferente a la nuestra. Ellos tienen contrato de AFA, nosotros vivimos el día a día. En el fútbol Amateur o en el interior es diferente, jugamos por poco y a veces no nos pagan”.

“Ellos tienen contratos millonarios de años y nosotros tenemos un contrato que dice hasta que finalice el campeonato y nosotros no sabemos cuándo va a finalizar, ahora capaz que termina mañana o capaz no y estamos en esa incertidumbre. Tenés trabajo según cómo le va a tu equipo”, agregó.

“Como colegas hay que ponerse en el lugar del otro o capaz que cada uno tira para su lado y le importa un huevo (sic) los demás pero a mí no y como capitán de un club tan grande de Salta me da bronca, pena y rabia la situación que estamos pasando porque no sabemos si el día de mañana vamos a tener para darle de comer a nuestros hijos”, dijo el referente antoniano.  “Como jugador de fútbol me gustaría que nos den un poco más de bola (sic). Estamos en una provincia que tiene un solo equipo en Federal A -por Central Norte-, osea uno sólo que está integrado a AFA y despúes un par en el Regional, en un Torneo en el que estamos olvidados”, remarcó Vicedo.

                                                           Al cruce de Romano

Sobre las declaraciones del delegado provincial ante el Consejo Federal, Osvaldo Romano  que hizo a este medio anunciando que el Federal B no puede volver, Vicedo indicó: “O no le importa lo que le está pasando al fútbol salteño o él está bien y por eso no le importa los demás y la verdad que es una pena”.
“Cambiaron un Torneo que era homologado por la AFA que era el Federal B e hicieron un Regional Amateur que hoy nos está dejando sin trabajo. Esta situación sacó todos los trapitos al sol y no sabemos si mañana vamos a seguir teniendo trabajo y eso nos pone un poco locos a todos”, sostuvo.

Por último, Vicedo dijo que “lo más importante es que se pueda resolver la situación en general, que el fútbol vuelva a ser fútbol y nos puedan tener en cuenta en otra categoría porque en realidad somos todos iguales, uno gana un poco más o menos pero todos aspiramos a tener un trabajo estable y esperemos que eso se cumpla”.

FUENTE: Nuevo Diario Salta
P