Víctor Beraldi: “Hay que empezar a decir que soy cábala para ascender, ja”

El volante Víctor Beraldi consiguió su cuarto ascenso. Ya había subido con Estudiantes desde el Federal B al A en 2016 y con Gimnasia y Tiro de Salta en 2011, y además fue parte vital del segundo ascenso de Talleres de Córdoba desde el Federal A a la B Nacional, en 2015.

Víctor Beraldi sabe lo que un equipo necesita para ascender. Lo vivió cuatro veces. Pero el volante no le pierde el gusto a una de las sensaciones más lindas que tiene el fútbol. Y agrega: “Hay que empezar a tirar que soy cábala para el ascenso, que me lleven aunque sea por eso, ja”.

“Uno trata de llevar lo que le toca de la mejor manera. No me tocó jugar tanto pero parte del ascenso fue eso, que se armó una gran familia en el grupo. Es algo más que importante sumar una plaza en la B Nacional. Estábamos cerca cuando a mí me tocó irme y ahora volví y pudimos conseguirlo. Y es muy bueno para la ciudad: canchas hay, gente hay. Y hay que destacar lo que hizo la liga local, que postergó la fecha para que toda la zona esté atenta al partido”, expresó el experimentado volante.

También se refirió al tiro libre del primer tiempo en el partido ante Sarmiento. La pelota parada en Estudiantes es propiedad de Foglia, pero Beraldi, riocuartense de nacimiento, quería ser el héroe ante su gente. “Les mentí a todos. Le dije a Nico que pateaba él y cuando fui a acomodar la pelota le pegué”.

P