Redes Sociales

Federal A

Víctor Cabello: “Si ganábamos nos mandaban al hospital”

Publicado

el


El técnico de Peñarol, quien fue agredido en el estadio de Argentino de Mendoza antes de empezar el partido del jueves, contó la odisea que vivieron  y como sintieron que su vida estuvo en peligro por el muy mal trato de dirigentes e hinchas del Boli.

VICTOR-U--WA0001La locura ya está inmersa en el fútbol. La violencia de incrementa cada día y quienes tienen la responsabilidad de frenarla, no lo entienden y son los que toman la bandera y generan más violencia.
Lo que vivió Peñarol en Mendoza, en cancha de Argentino es lo más parecido a un infierno.  Una cancha como la del Boli no debe estar  autorizada por el Consejo Federal y lo peor es que los dirigentes fueron los responsables.
El técnico del Bohemio fue agredido y no pudo ver el partido. Un día después habló de lo sucedido. “Cuando nos bajamos del colectivo nos exigían para ingresar al estadio estar en una lista. De a uno pasaban los jugadores.. Pasaron todos los jugadores, el resto del cuerpo técnico y cuando me toca a mi me dicen que no estaba en la lista. Les dije que era el técnico no me podía quedar afuera. Después de algunos minutos  vino uno de los pocos policías que había en el estadio y me llevó al vestuario. Cuando íbamos camino por un pasillo donde recibía insultos y escupitajos de todos lados, me golpearon de atrás. No vi quien fue pero el que lo hizo entró detrás de mi Estaba todo preparado. El golpe me llevó a perder el equilibró y me caí al piso. Otro policía corrió para atraparlo pero lo dejaron ir.  Después me metieron ese lugar que no merece llamarse vestuario. Ni un club de la B local de San Juan tiene un vestuario tan impresentable como ese. Esta debajo de la tribuna donde están los hinchas de ellos y tiene algunas chapas. Nos tiraban piedras desde arriba cuando estábamos allí. La verdad que fue algo de no creer”, comenzó diciendo el entrenador.
Argentino--Pearol-Los-Andes-2-Ayer por la mañana Víctor Hugo Cabello fue al médico para que le hicieran los estudios correspondientes y saber como estaba su rostro,  a la altura del pómulo derecho fue el golpe. Quienes estuvieron allí dijeron que el agresor es un dirigente de Argentino.”Tengo 20 años en el fútbol y jamás en mi vida tuve tanto miedo en una cancha. Estaba todo preparado para seguir maltratándonos. Lo que yo me pregunto es si ganábamos nos mandaban al hospital o a la morgue. Esto es una locura, hoy más tranquilo me digo que lo mejor que pudo pasar es perder porque si no, no la contábamos”, se expresó el entrenador.
El DT contó que quiso ir al vestuario del árbitro para contar lo que sucedió, pero había un solo policía para toda la delegación. Además debía recorrer cerca de 60 metros para llegar y no era aconsejable para la integridad humana del entrenador ya que podía ser agredido nuevamente. Al juez lo notificaron pero no hizo nada. “Tengo bronca porque no nos dejaron jugar en condiciones normales, con las cuales estoy seguro que pasábamos. Nunca vi nada igual y no fue todo. Cuando terminó el partido se metieron a la cancha los hinchas para golpearnos. Los jugadores se defendieron como pudieron contra ellos y contra la policía porque ellos le tiraron gas pimienta a Cristian Pérez, Sebastián Ríos y otros dos más. Estuvimos más de una hora y media en eso que ellos llaman vestuario. La policía no daba garantías y me lo dijeron antes del partido, que si ganábamos no salíamos vivos de allí. Cuando no quedó ni un hincha en la calle salimos y te juró que teníamos miedo. Recién cuando llegamos al hotel nos pudimos tranquilizar” relató el Cabezón.
Argentino--Pearol-Los-Andes-Quizás el error del entrenador fue no realizar la denuncia pero el mismo aclaró la situación. “¿Como salía de la cancha de nuevo para hacer la denuncia? Me iban a matar. Y después con todo lo que pasó lo único que quería era volver a San Juan y olvidarme de todo. Estas cosas que pasan en el futbol de hoy, con clubes como Argentino, que no debieran jugar en esta categoría y en ninguna. O por los menos no con estos dirigentes. Porque los hinchas te pueden insultar y uno se lo banca, pero que venga un dirigente y te pegue es una locura. Estaba todo armado lo que hicieron. Así pasa cualquiera, el fútbol  de Mendoza tiene buenos equipos como Gutiérrez o Huracán pero esto de Argentino es impresentable”, concluyó el entrenador Víctor Hugo Cabello que se recupera favorablemente pero sin saber que será de su futuro en Peñarol.


img-20150130-wa0004Un lugar no apto para que una
persona pueda estar 30 segundos

>> Impresentable lo del estadio de Argentino y la actitud de los dirigentes de enviar al plantel de Peñarol a un lugar en el cual no se puede estar mas de 30 segundos. Olores nauseabundos, incomodidades, inseguro ediliciamente y expuesto a las agresiones de los hinchas locales. Los jugadores no se pudieron cambiar. No había una silla y el techo de chapa se caía y encima tenía a los hinchas del Boli tirando piedras por las aberturas. Un despropósito total del Consejo Federal.

Fuente: El Zonda

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Cipolletti refuerza su plantel con un tridente de refuerzos importantes

Publicado

el

Brian Meza, quien disputó el reciente TFA con Sarmiento de Resistencia, jugó Copa Sudamericana en Nacional Potosí, donde fue dirigido por Edgardo Malvestitti

El Capataz de la Patagonia fortalece cada una de sus líneas con las destacadas incorporaciones de Brian Meza, volante de Sarmiento de Resistencia y Facundo Quiroga, capitán de Estudiantes de San Luis. Asimismo, se aseguró poder de ataque con el fichaje de Lautaro Villegas, delantero procedente de Rivadavia de Lincoln.

Cipolleti dio la nota en el Mercado de Pases del Torneo Federal A en este día jueves. El equipo de Río Negro sumó tres integrantes nuevos a la plantilla comandada por el entrenador Gustavo Raggio. Interior Futbolero te describe brevemente a cada uno del flamante trío de jugadores que vestirán los colores del Albinegro en la reanudación de la competencia para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

  • BRIAN MEZA

Mediocampista central nacido hace 29 años en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. Disputó la última temporada 19/20 del reciente Federal A con Sarmiento de Resistencia. Jugó 21 partidos como titular, acumulando 1827 minutos con el Decano de la capital chaqueña. Surgido de las divisiones formativas de Rosario Central, vistió también en nuestro país las camisetas de Tiro Federal, Sportivo Las Parejas y San Martín de Tucumán. Además, cuenta en su curriculum experiencia internacional ya que se desempeñó el fútbol boliviano, donde luciendo la casaca de Nacional Potosí. En La Banda Roja del altiplano fue dirigido por el “Chueco Malvestitti” y tuvo el privilegio de competir en la Copa Sudamericana.

  • FACUNDO QUIROGA

Defensor de 35 años de edad que puede desempeñarse tanto en la zaga central como marcador de punta. Oriundo de Garín, provincia de Buenos Aires, viene de lucir la cinta de capitán en Estudiantes de San Luis. En el Verde Puntano es todo un referente, pues estuvo en dos etapas y obtuvo tres ascensos. Con el Albiverde totalizó 169 encuentros y anotó 5 tantos. Además, el “Gordo” -que debutó en Primera con Argentinos Juniors- tuvo un periplo importante tanto a nivel nacional como continental ya que también estuvo en Atlético Tucumán Sarmiento de Leones, Atlético Paraná, Fénix de Uruguay y Monagas de Venezuela.

  • LAUTARO VILLEGAS

Joven delantero neuquino de 23 años, que arriba procedente de Lincoln de Rivadavia. Se destacó en Independiente de Neuquén, donde inició su carrera y se dio a conocer en su provincia. En su trayectoria cuenta con un paso por Villa Mitre. Antes de firmar en Cipo, el ariete había arreglado su llegada a Sarmiento de Junín pero el pase se cayó debido a un inconveniente relacionado con el derecho de formación.

Junto a este trío, las caras nuevas en el conjunto del Alto Valle son los siguientes:

  • Lucas Mellado (Chaco For Ever)
  • Leandro Wagner (Güemes)
  • Daian García (Huracán Las Heras)
  • Nicolás Caprio (Sarmiento de Resistencia)
  • Iván Silva (Brown de Adrogué)
  • Mariano Barra (Deportivo Patagones)
  • Carin Najul (Deportivo Roca)
  • Fernando Pettineroli (Don Bosco de Zapala)
  • Julio Sánchez (Independiente de Neuquén)
  • Oscar Páez (La Amistad).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Círculo ya tiene a su primer refuerzo

Publicado

el

Ya confirmada su participación en la reanudación del Federal A, el Papero cerró a Cristian Belucci como su primera contratación.

 

Aunque logró mantener a una gran parte del plantel que disputó la primera temporada en el Torneo Federal A, Círculo sabe que debe moverse en el Mercado de Pases. Hay algunas posiciones que tiene que reforzar y, la principal, es la zaga central, donde no quedó ninguno de los futbolistas del certamen anterior. Por eso, la primera confirmación en cuanto a incorporaciones tiene un jugador que juega en esa posición: Cristian Belucci.
Nacido en La Plata el 23 de abril de 1996 (24 años), Belucci surgió de las inferiores de Estudiantes, donde llegó a formar parte del plantel principal, estuvo concentrado con 17 años por el entrenador Mauricio Pellegrino y, luego, con Nelson Vivas al frente del plantel, fue a banco de suplentes en el Torneo de Verano pero no llegó a debutar. Por eso, se fue en busca de minutos a Fulgencio Yegros de Paraguay, para regresar y empezar nuevo en el Federal B con San Martín de Vicuña Mackenna. Ahí consiguió continuidad y recaló en Sportivo Belgrano de San Francisco, con quien disputó 16 partidos en el último Federal A, con un gol frente a Chaco For Ever.
Más allá que llega a Círculo para ser marcador central, es una variante importante para Facundo Oreja, porque surgió como mediocampista y se puede desenvolver en varias posiciones de la mitad de la cancha o el fondo. Se destaca por su buen manejo de pelota y el juego aéreo con su 1.84 metros de altura.
Cristian Ariel Belucci llegó el miércoles a Otamendi y este jueves realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros de cara a lo que será el reinicio del Federal A, el 21 de noviembre, con formato a definir. El “Papero” pasó el tercer día de trabajo y el viernes dispondrá del primer doble turno de esta preparación.
Fuente: Circulo Deportivo

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Desamparados: El presidente Juan Valiente, positivo de Covid-19

Publicado

el

Está aislado y en buen estado de salud.

Primero fue en San Martín donde el jugador Francisco Álvarez fue la primera persona en San Juan que se contagió en un club de fútbol, mientras que el miércoles la misma dirigencia del Verdinegro dio a conocer cuatro casos más que dieron positivos, aunque se desconoce todavía quienes son. Pero ahora le tocó el turno a Sportivo Desamparados, ya que su presidente Juan Valiente dio positivo de coronavirus y su entrenador Cristian Bove se encuentra aislado por un contacto estrecho.

Valiente, además de ser el presidente de Sportivo, es médico y estaba muy propenso a contagiarse a pesar de todos los cuidados ya que está dentro del Comité Covid-19 de la Provincia, siendo el encargado de las ambulancias del 107, es decir que estaba en permanente contacto con gente que se contagiaba de Covid-19.

“Me hice el hisopado ayer en la mañana me dio positivo y ahora me siento bien aislado en mi domicilio”, contó Valiente en diálogo con la AM 1020.

La máxima autoridad del Puyutano comenzó a sentir algunos síntomas, específicamente dolor de cabeza, entonces decidió realizarse un hisopado, el cual, con el correr de las horas recibió el resultado que arrojó resultado positivo. Inmediatamente se aisló, conociendo muy bien el protocolo. El mismo presidente señaló que se encuentra estable y con síntomas muy leves, por lo tanto rogamos que continúe en esas condiciones

Bove tuvo que ser aislado

El Director Técnico de Sportivo Desamparados debió ser aislado, ya que por un contacto estrecho con una empleada doméstica de su casa le dio positivo el resultado del hisopado. Por lo tanto, por precaución, Bove se aisló para no tener ningún inconveniente. Una vez que se confirme que Bove haya dado negativo, retornará a las prácticas junto al plantel que continúa realizando la pretemporada, de cara al inicio del Torneo Federal A.

El club sacó un comunicado confirmando el aislamiento del entrenador:

 

Fuente: Pablo Karki / Diario Huarpe

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El defensor Miguel Ángel Rial es el quinto refuerzo de Sportivo Belgrano

Publicado

el

Imagen: Facebook Sportivo Belgrano

Sportivo Belgrano de San Francisco anunció a su quinta incorporación para la reanudación del Federal A.

Se trata del defensa Miguel Rial, proveniente de San Lorenzo.

Rial, de 21 años, se puede desempeñar en los puestos de lateral izquierdo o segundo marcador central.

Miguel Rial es el quinto refuerzo de Sportivo Belgrano y se suma a las llegadas de Emanuel Urquiza, Matías Quinteros, Nicolás López Macri y Reinaldo Alderete.

El lateral hizo las divisiones inferiores de AFA en Independiente de Avellaneda y San Lorenzo. Será su primera experiencia en un plantel de Primera.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA MAÑANA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud Unida de Gualeguaychú fichó a dos viejos conocidos

Publicado

el

Foto: Diario El Día

El Decano se ha movido en el mercado de pases durante las últimas horas, y cerró el fichaje de dos caras conocidas en la institución. Además, se trajo a un joven elemento y renovó a otro.

Los clubes del Torneo Federal A se siguen moviendo raudamente en el siempre intenso mercado de pases, en la lucha por reforzar a sus respectivos planteles de la mejor manera posible, y con elementos que los ayudarían a cumplir los objetivos propuestos. Con una economía diezmada por los efectos de la pandemia, puede que no se hable de cifras importantes; pero los traspasos rutilantes, lejos de amainar, afloran.

En las últimas horas quien se movió rápido fue Juventud Unida de Gualeguaychú, que cerró el retorno de dos viejos conocidos: Lucas Exequiel Fiorotto y Juan Francisco Pereyra, según detalló en su cuenta de Twitter el periodista Bernardo Itkin. El primero de ellos estuvo en el plantel que tiempo atrás ascendió al antiguo Argentino A, aunque luego partió a Juventud Urdinarrain (donde logró títulos de Liga y el ascenso al Federal B) y más adelante a Defensores del Oeste. El segundo mencionado, en tanto, estuvo entre los que alcanzaron el boleto a la B Nacional y hasta tuvo continuidad en aquella categoría; tras esto pasó por Sportivo Las Parejas, Juventud Urdinarrain y Central Larroque.

 

Además de estos refuerzos, otro que se suma es Brian Parada, delantero de 21 años que viene de jugar en la reserva de Arsenal de Sarandí. Llega en calidad de cedido, desde Sporting. Por otro lado, la dirigencia arregló la continuidad de Elías Amarillo y de Federico Fiorotto.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre suma un lateral derecho

Publicado

el

Apuntando a la pronta reanudación del torneo, el equipo bahiense abrochó la llegada de un joven defensor que se desempeña como marcador de punta por derecha.

Hace algunas horas, a través de su cuenta oficial de twitter, el Club Villa Mitre de Bahía Blanca anunció el arribo de Martín Bevilacqua al primer equipo, con la mirada ya puesta en el retorno de la competencia que cada vez se acerca más.

Bevilacqua tiene 21 años y llega proveniente de Centenario de San José de la Esquina del fútbol santafesino, juega de lateral derecho y ya se entrena con el plantel “Villero”.

La flamante incorporación se convirtió en el cuarto refuerzo en este Mercado de Pases 2020 para el equipo que era uno de los candidatos al título antes de que, a causa de la pandemia, el campeonato se diera por finalizado. Los otros refuerzos que llegaron al club son: Maxi López (volante que vuelve a Villa Mitre tras su paso por Instituto), Alfredo Ramírez (volante ex Platense), Brian Calabrese (delantero, llega del fútbol de Omán).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti podrá jugar en el Campus 15 de Octubre

Publicado

el

El club de la provincia de Río Negro recibió la habilitación para utilizar las instalaciones de su predio tanto en la Liga Confluencia como en el Torneo Federal A. 

Tal como lo contó Roberto Rapazzo en Interior Futbolero Radio el pasado viernes, “Cipo” buscaba hacer de local en el Campus 15 de octubre donde posee instalaciones de primer nivel para recibir equipos, tanto del Federal A como de la Liga Regional rionegrina en la que participa.

La habilitación fue anunciada por el propio intendente de la ciudad en cuestión, Claudio Di Tella, quien mediante un pequeño discurso público dio la buena noticia para el conjunto “Negro”.

“Le ofrecemos al club la habilitación del predio para que puedan competir en la Liga Confluencia y en el Federal A, obviamente con las normas que indican los protocolos por la situación desgraciada que tenemos que vivir” dijo la máxima autoridad de la ciudad de Cipolletti.

Cabe destacar que el pedido del club por jugar en su predio se debe a que su estadio se encuentra en remodelaciones qué tienen que ver con el terreno de juego, ya que hace algunos meses la comisión directiva decidió levantar la carpeta sintética que hacía 11 años tenía La Visera de Cemento.

Dicha obra, que comenzó con la resiembra en el mes de agosto, se encuentra avanzada, pero se espera que concluya recién a fin de año.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol de Chimbas se arma para la vuelta del Federal

Publicado

el

El conjunto sanjuanino sumó entre sus filas a Facundo García, centro delantero con último paso en Trinidad. 

A su vez, Alejandro Schiaparelli será el entrenador de Peñarol luego de que Ricardo “Rulo” González comunicara su baja por problemas personales.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Luis Murúa: “Nadie nos quita la ilusión de hacer un buen papel”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, hablamos con el entrenador de Sol de Mayo de Viedma, Luis Murúa, acerca de la actualidad de la institución, las posibilidades de ascender y su salud tras dar positivo en coronavirus.

 

“Salimos últimos y fuimos críticos en como hemos estado en el torneo pasado. Nadie nos quita la ilusión de hacer un buen papel teniendo en cuenta que hay dos ascensos“, comentó Murúa acerca de la actuación del equipo en el certamen pasado y sobre las posibilidades de disputar un ascenso a la Primera Nacional.

Al referirse a cómo llega el equipo de cara a la reanudación de la competencia, el entrenador comentó:”Entramos como entran todos por un lugar para ascender. Jugaremos con los mismos jugadores que terminaron disputando el torneo. Hay una base interesante de jugadores”.

“Tenemos una lista de 30 jugadores. Hicimos mucho énfasis en el protocolo. Aparte de eso trabajamos en el predio del club. Son dos hectáreas donde entrenamos divididos en dos grupos. Un grupo trabaja por la mañana y otro por la tarde”, expresó Murúa respecto a cómo se está entrenando el equipo durante ese tiempo.

El crecimiento del club de la capital de Río Negro es notable y Murúa elogió este hecho: “Adam Valdebenito está haciendo toda una reestructuración del club para un hipotético caso de que juguemos el Nacional B. El crecimiento institucional y patrimonial de Sol de Mayo es incalculable. Esperamos inaugurar el estadio en mayo de 2022″.

“Estoy mucho mejor. Las dos primeras noches fueron duras. La parte respiratoria no me afectó, ya que no tuve tos ni problemas en los pulmones. Un ayudante y yo dimos positivos y rápidamente nos aislamos”, cerró refiriéndose a su reciente resultado positivo de covid-19 y a cómo está atravesando el virus.

Comentarios

Mostrar Todo
P