Redes Sociales

Federal A

Víctor Cabello: “Si ganábamos nos mandaban al hospital”

Subido

, el

El técnico de Peñarol, quien fue agredido en el estadio de Argentino de Mendoza antes de empezar el partido del jueves, contó la odisea que vivieron  y como sintieron que su vida estuvo en peligro por el muy mal trato de dirigentes e hinchas del Boli.

VICTOR-U--WA0001La locura ya está inmersa en el fútbol. La violencia de incrementa cada día y quienes tienen la responsabilidad de frenarla, no lo entienden y son los que toman la bandera y generan más violencia.
Lo que vivió Peñarol en Mendoza, en cancha de Argentino es lo más parecido a un infierno.  Una cancha como la del Boli no debe estar  autorizada por el Consejo Federal y lo peor es que los dirigentes fueron los responsables.
El técnico del Bohemio fue agredido y no pudo ver el partido. Un día después habló de lo sucedido. “Cuando nos bajamos del colectivo nos exigían para ingresar al estadio estar en una lista. De a uno pasaban los jugadores.. Pasaron todos los jugadores, el resto del cuerpo técnico y cuando me toca a mi me dicen que no estaba en la lista. Les dije que era el técnico no me podía quedar afuera. Después de algunos minutos  vino uno de los pocos policías que había en el estadio y me llevó al vestuario. Cuando íbamos camino por un pasillo donde recibía insultos y escupitajos de todos lados, me golpearon de atrás. No vi quien fue pero el que lo hizo entró detrás de mi Estaba todo preparado. El golpe me llevó a perder el equilibró y me caí al piso. Otro policía corrió para atraparlo pero lo dejaron ir.  Después me metieron ese lugar que no merece llamarse vestuario. Ni un club de la B local de San Juan tiene un vestuario tan impresentable como ese. Esta debajo de la tribuna donde están los hinchas de ellos y tiene algunas chapas. Nos tiraban piedras desde arriba cuando estábamos allí. La verdad que fue algo de no creer”, comenzó diciendo el entrenador.
Argentino--Pearol-Los-Andes-2-Ayer por la mañana Víctor Hugo Cabello fue al médico para que le hicieran los estudios correspondientes y saber como estaba su rostro,  a la altura del pómulo derecho fue el golpe. Quienes estuvieron allí dijeron que el agresor es un dirigente de Argentino.”Tengo 20 años en el fútbol y jamás en mi vida tuve tanto miedo en una cancha. Estaba todo preparado para seguir maltratándonos. Lo que yo me pregunto es si ganábamos nos mandaban al hospital o a la morgue. Esto es una locura, hoy más tranquilo me digo que lo mejor que pudo pasar es perder porque si no, no la contábamos”, se expresó el entrenador.
El DT contó que quiso ir al vestuario del árbitro para contar lo que sucedió, pero había un solo policía para toda la delegación. Además debía recorrer cerca de 60 metros para llegar y no era aconsejable para la integridad humana del entrenador ya que podía ser agredido nuevamente. Al juez lo notificaron pero no hizo nada. “Tengo bronca porque no nos dejaron jugar en condiciones normales, con las cuales estoy seguro que pasábamos. Nunca vi nada igual y no fue todo. Cuando terminó el partido se metieron a la cancha los hinchas para golpearnos. Los jugadores se defendieron como pudieron contra ellos y contra la policía porque ellos le tiraron gas pimienta a Cristian Pérez, Sebastián Ríos y otros dos más. Estuvimos más de una hora y media en eso que ellos llaman vestuario. La policía no daba garantías y me lo dijeron antes del partido, que si ganábamos no salíamos vivos de allí. Cuando no quedó ni un hincha en la calle salimos y te juró que teníamos miedo. Recién cuando llegamos al hotel nos pudimos tranquilizar” relató el Cabezón.
Argentino--Pearol-Los-Andes-Quizás el error del entrenador fue no realizar la denuncia pero el mismo aclaró la situación. “¿Como salía de la cancha de nuevo para hacer la denuncia? Me iban a matar. Y después con todo lo que pasó lo único que quería era volver a San Juan y olvidarme de todo. Estas cosas que pasan en el futbol de hoy, con clubes como Argentino, que no debieran jugar en esta categoría y en ninguna. O por los menos no con estos dirigentes. Porque los hinchas te pueden insultar y uno se lo banca, pero que venga un dirigente y te pegue es una locura. Estaba todo armado lo que hicieron. Así pasa cualquiera, el fútbol  de Mendoza tiene buenos equipos como Gutiérrez o Huracán pero esto de Argentino es impresentable”, concluyó el entrenador Víctor Hugo Cabello que se recupera favorablemente pero sin saber que será de su futuro en Peñarol.


img-20150130-wa0004Un lugar no apto para que una
persona pueda estar 30 segundos

>> Impresentable lo del estadio de Argentino y la actitud de los dirigentes de enviar al plantel de Peñarol a un lugar en el cual no se puede estar mas de 30 segundos. Olores nauseabundos, incomodidades, inseguro ediliciamente y expuesto a las agresiones de los hinchas locales. Los jugadores no se pudieron cambiar. No había una silla y el techo de chapa se caía y encima tenía a los hinchas del Boli tirando piedras por las aberturas. Un despropósito total del Consejo Federal.

Fuente: El Zonda

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P