Victoria amistosa ante el Depro

Juventud Unida culminó sus amistosos al derrotar a Pronunciamiento por 2 a 1 en casa, y luego de disputar y ganar tres partidos  en la República de Oriental de Uruguay. Con este culminaron  los encuentros preparativos,  antes del  comienzo del torneo de la Primera B Nacional y ya piensa en Santamarina de Tandil.

Por Carlos Lucero

El conjunto que comanda Norberto Acosta  disputó su último encuentro amistoso antes del debut oficial en Tandil, el próximo 30 de enero. En esta oportunidad le ganó 2 a 1 a Defensores de Pronunciamiento, equipo que jugará el Federal A.

Recordemos que venía de disputar tres juegos en Montevideo (ROU) en primer lugar le ganó 2 a 0 al conjunto de Danubio con goles de Fabricio Lenci y Martín Prost , dos días más tarde derrotó 1 a 0 al combinado de Cerro con el gol de Matías Marchesini de cabeza.  Y por último derrotó a  Racing de la capital uruguaya por 2-1 con goles del mediocampista Alfredo Ramírez y del delantero Fabricio Lenci.

De esta manera  el plantel albiceleste se presentó en su cancha, lo que fue el último encuentro amistoso,  fue presenciado por un buen número de hinchas que se llegaran hasta el estadio de los eucaliptos, para ver al conjunto en acción.

 El dt, Norberto Acosta presentó un equipo con algunas modificaciones con relación a los 11 iniciales en Uruguay, Daian Vocos reemplazó a Baltasar Silva quien estuvo con algunas molestias físicas, mientras que Rubén Piaggio reemplazó a Medina y en ataque por primera vez estuvo en el equipo titular Juan Carlos Menseguez.

Juventud Unida salió con Lucas De León, Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini, Rubén Piaggio; Alfredo Ramírez, Augusto Max, Diego Barrado, Exequiel Narese; Fabricio Lenci y Juan Carlos Menseguez..

La visita, que dirige Hernán Orcellet lo hizo con Rougier, Valenzuela, Valente, Alvez y Villagran; Echague, Rizzo, Sánchez y Bravo; Lautaro Robles y Fernando Araujo.

Se jugaron dos tiempos de 30’ cada uno y el encuentro fue dirigido por el juez Hernán Collaso.

El local fue muy ordenado con una figura táctica 4-4-2 con buen trato de balón, Augusto Max y Armando Barrado sobresalieron en el medio campo, lo mismo que Alfredo Ramírez. Quizás le faltó más velocidad en ataque que fue consiguiendo con el ingreso de Gastón Ada en el complemento.

Abrió la cuenta Exequiel Narese con un golpe de cabeza luego de un centro preciso de Alfredo Ramírez desde la derecha.

En el complemento Acosta realizó un par de variantes ingresando Pedrozo por De León, Castellano por Barrado, Ada por Narese, Pereira por Lenci, Illanes por Ramírez y González Hernández por Marchesini.

El albiceleste llegó al segundo gol luego de una buena jugada del Uruguayo Pablo Pereira, quien llegó con pelota dominada al área y su remate fue tapado por Catriel Orcellet y en el rebote apareció para tocar la pelota Marcelo Castellano para el 2 a 0 parcial y sobre el final del partido descontó con un soberbio tiro libre Héctor Echague que dejó sin chances a Ángel Pedrozo.

Después fue el turno de los suplentes y el partido terminó igualado 0 a 0.juventud Unida formó con Rodrigo Gauna; Leandro Larrea, Paolo Impini, Ramiro González Hernández, Jonathan Medina; Julio Illanes, Juan Sánchez, Marcelo Castellano, Gastón Ada; Martín Prost y Pablo Pereira.

El Depro lo hizo con Orcellet; Suárez, Cóceres, Cardozo y Mendoza; Reyes, Cumbeto, Ardetti y Erramuspe; Leyes y Meyer

La plantilla decano volverá el lunes a los trabajos, ya solo pensando en el partido debut en la categoría por segundo año, donde tendrá que viajar a Tandil para enfrentar a Santamarina el sábado a partir de las 20:30 hs.

P