Victoria de Independiente que es líder y empate entre Sol y el Cruzado

INDEPENDIENTE (Río Colorado) 3-1 CAI (Comodoro Rivadavia)

Lucas Millán marcó los tres goles del equipo ganador, los dos primeros de tiro penal. El tanto “azzurro”, que terminó con diez por la expulsión en la etapa inicial de Leandro Velázquez, fue obra de Matías Vargas.

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia no pudo en su visita a Independiente de Río Colorado con quien cayó anoche por 3-1 en un partido que se jugó por la cuarta fecha de la zona 1 del torneo Federal B. El conjunto dueño de casa ganó con tres goles de Lucas Millán –los dos primeros de penal-, mientras que Matías Vargas marcó el tanto “azzurro”, que terminó con 10 por la expulsión de Leandro Velázquez.

En el comienzo del partido, la CAI tuvo una chance clara para abrir el marcador cuando Velázquez le pegó fuerte y el balón dio en el travesaño. Sin embargo, tres minutos después llegó un penal a favor del dueño de casa por infracción del arquero Matías Andrade. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Lucas Millán, para poner el partido 1-0. El equipo de Armando Tula llegó al empate por intermedio de Matías Vargas que tomó el balón y la mandó al fondo de la red para poner el partido 1-1. Ningún defensor pudo despejar, hasta que apareció Vargas para establecer la igualdad. Independiente estuvo a punto de pasar al frente en el marcador, pero en gran reacción tapó el arquero “azzurro”. Hasta que a los 25′, el árbitro del partido, Walter Torraca, cobró otro penal para el local, y en esa acción de juego, se fue expulsado al defensor Leandro Velázquez. El encargado de marcar el tanto fue Lucas Millán, para poner las cosas 2-1.

En el segundo tiempo, la CAI pudo haber empatado el partido cuando Lautaro Cáceres no pudo definir ante la salida del arquero Maximiliano Flores. Sobre los 25′, el arquero Flores le cometió falta en el área a Matías Vargas, pero el árbitro no cobró nada y dio saque de arco. Independiente liquidó el pleito con un tiro libre anotado por Lucas Millán, que le pegó de derecha, la metió en un ángulo y de esa manera dejó el partido 3-1.

A poco del final, el arquero Andrade sacó dos pelotas, lo que podía haber sido el cuarto tanto para el dueño de casa.

Fuente: El Patagonico

SOL DE MAYO (Viedma) 2-2 CRUZ DEL SUR (Bariloche)

Sol de Mayo se fue con una mueca de bronca del campo de juego. No solamente por el 2-2 final ante Cruz del Sur, sino también porque durante el partido no pudo superar a su rival, que tuvo las situaciones más claras para convertir. La igualdad en la capital rionegrina por la cuarta fecha de la Zona 1 del Federal B de transición no fue lo que esperaba el elenco de Adán Valdebenito, que sabe que en casa no debe dejar puntos en un certamen corto.

Por Marcos León (Noticias Net – Corresponsal IF)

Un error del arquero visitante Matías Coria, que le cometió una infracción infantil a Diego Galván dentro del área le permitió al ex River abrir el marcador, pero en el complemento apareció Alfredo Troncoso para poner el 1-1. Dos minutos después, Satanás Páez de cabeza volvió a adelantar al local en el marcador, pero en el segundo minuto de descuento nuevamente el ex 25 de Mayo de La Pampa apareció para señalar el 2-2.

En el primer cuarto de hora del partido el dueño de casa se mostró impreciso y un tanto acelerado, sin poder crearle peligro a Coria. La primera situación la tuvo a los 18 minutos, en una muy buena jugada colectiva. La inició Diego Ríos, que tocó corto con Matías Olivera, este abrió a la derecha con Galván, que lanzó centro perfecto al segundo palo para que Roque Gargarelli reviente el travesaño. Parecía que Sol de Mayo levantaba, pero fue nada más que un amague.

Inmediatamente llegó una infracción de Coria en el área sobre Galván, que el ex Estudiantes de La Plata cambió por gol para darle la ventaja parcial a la formación albiceleste, que con poco se puso 1-0 arriba.

Luego fue todo de Cruz del Sur. A los 36’, luego de un centro de David Angeloff se lo perdió de cabeza Javier Molfeso y sobre los 43’, el zaguero Martín Pavez definió por arriba del horizontal y le perdonó la vida a Astutti.

El primer tiempo se fue con Sol de Mayo ganando, pero con la sensación de que había mucho por mejorar. En el medio Favarel tuvo mucho trabajo y le costó dominar el medio, mientras que Alejandro Russo no se sintió cómodo como volante derecho. Diego Ríos no encontró un contacto fluido con el balón como enganche y no pudo asociarse con Valdebenito y Galván.

En el complemento Adán Valdebenito tuvo que reemplazar a Diego Paz (de aceptable primera parte) y a Matías Olivera, ambos por lesión. Fueron reemplazados por Said Llambay y Nicolás Conti, mientras que Russo pasó a la zaga con Satanás Páez.

Pero a pesar de los cambios el local estuvo lejos del arco rival en los primeros 20 minutos. Molfeso lo tuvo con un remate de media distancia, pero Astutti contuvo con seguridad. Luego Pavez pudo igualar de cabeza, pero falló.

Sobre los 30’, Troncoso conectó un centro perfecto de Rivero y con un frentazo marcó el 1-1. Merecido por lo que había hecho Cruz del Sur hasta el momento. Pero dos minutos después llegó un centro de Ríos al área de Cruz del Sur, Galván la bajó al corazón del área y Páez apareció solo para poner el 2-1 con un cabezazo. En Sol ya estaba Diego Coria en cancha, pero no encontraban los locales la manera de liquidar el juego.

En la visita el DT Pablo Gomis se la jugó al sacar al defensor Mansilla Riffo por el delantero Sebastián Zambrano y encontró su premio. En el segundo minuto de descuento en un descuido en las marcas de Sol de Mayo Troncoso capturó una pelota que dio en el travesaño y al lado del arco la empujó para el 2-2, desatando la locura en el banco de Cruz del Sur.

Los jugadores de Sol de Mayo se fueron cabizbajos de la cancha, sabiendo que perdieron dos unidades importantes en la lucha por la clasificación y sobre todo porque el equipo no jugó bien.

LIBRE: RACING (Trelew)

ZONA 1 PTS.
1 Racing (T)
6
2 Independiente (Río Colorado)
6
3 Sol de Mayo (Viedma)
4
4 Cruz del Sur
4
5 C.A.I.
3
P