Redes Sociales

Regional

Victoria del Profe

Subido

, el

Foto: ABC Deporte

SARMIENTO DE LA BANDA (SGO) 2-1 UNIÓN SANTIAGO (SGO)

Sarmiento de La Banda sumó sus tres primeros puntos en el Torneo Federal B, al imponerse a Unión Santiago por 2 a 1, con tantos de Abdala y Alí.

Sarmiento pegó de arranque y derrotó a Unión Santiago por 2 a 1, en la presentación de ambos en la primera fecha del Torneo Federal B de la AFA. El Profe fue contundente y aguantó hasta el final.

Ni bien se habían acomodado, Sarmiento pegó por duplicado en el arranque del partido. A los 2 minutos, tras una jugada por derecha, Raúl Abdala recibió un pase en el corazón del área y ante el descuido de los defensores visitantes, la puso a un costado del golero Córdoba para el 1 a 0. «Rata» lo gritó, pese a su pasado en el «tricolor». Ahí nomás, a los 4´, en otra jugada por el sector derecho y luego de un centro de Mendoza, Alí anticipó a todos y la empujó debajo del arco para el 2 a 0 del conjunto bandeño.

Unión Santiago sintió el impacto, le costó acomodarse en el campo juego dentro de un cotejo que pese a los goles, no era bueno. Se registraron muchas imprecisiones y se repartían la tenencia del balón. Sobre los 17 minutos, el local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Lucas Mendoza. A partir de allí,  de manera sorpresiva, Sarmiento retrasó sus líneas y comenzó depender de Wilson Morales Oller, quien pese a no haber marcado, fue la gran figura y peleó todas en la ofensiva.

El «tricolor», fue puro empuje y llegó al descuento a los 37´. Ángel Rueda ejecutó un tiro libre desde unos 38 metros, sobre el sector derecho, no se supo bien si quiso mandar el centro y ponerla por encima del golero Flores, quien se confió, la pelota bajó de golpe y se le coló en el ángulo derecho. Golazo del pibe «tricolor» para el descuento. En los últimos instantes, Sarmiento le cedió la iniciativa pero a la vista le faltaron las ideas necesarias.

En el segundo tiempo, Sarmiento apostó a los contragolpes y la visita salió con todo,   a jugarse el todo por el todo en busca de la igualdad. Sin embargo, el «profe» casi lo liquida con Morales Oller. Justamente, el beltranense, tras un error en la salida de Samuel Díaz, definió y el golero Córdoba le ahogó el grito de gol. En la siguiente jugada, Cristian Luna se elevó y de cabeza, mandó el balón por encima.

Después fue Unión el que propuso, contó con la mayor parte con la pelota en su poder, pero nunca pudo encontrar los huecos ante una defensa bien parada del local. En una de las más claras, «Pucho» Luna recibió de espaldas una asistencia de Rojas, de mediovuelta y ante la salida de Flores, su remate salió apenas desviado. Increíble.

Luego, en los últimos instantes, el cotejo se hizo de ida vuelta. El «tricolor» mereció un poco más por la forma que buscó pero nunca le encontró la vuelta y careció de profundidad. Sarmiento pegó en sus momentos y obtuvo tres puntos valiosos en el comienzo del campeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SARMIENTO (2): Maximiliano Flores; Lucas Mendoza, Fabián Barrionuevo, Guillermo Guzmán y Nicolás Esquiú; Raúl Abdala Bruno Sbrascini, Oscar D´amato y Fernando Sosa; Sebastián Alí y Wilson Morales Oller. DT: Cristian Domizi.

UNIÓN SANTIAGO (1): Marcelo Córdoba; Federico Palacio, Samuel Díaz, Benjamín Peralta y Mariano Vergara; Wilfredo Vera, Claudio Navarrete, Ángel Rueda y Pablo Ávila; Matías Rojas y Cristian Luna. DT: Fernando Donaires.

GOLES: 3´ Raúl Abdala (S); 5´ Sebastián Alí (S); 37´ Ángel Rueda (US).

CAMBIOS: En Sarmiento: Juan Canario por Sosa; Daniel Tévez por Alí; Iván Martínez por Abdala.

En Unión Santiago: Carlos Gauna por Vera; Iván Santillán por Navarrete; Ricardo Ávila por Rueda.

INCIDENCIAS: PT: 17´expulsado Lucas Mendoza (S) por doble amonestación.

ÁRBITRO: Rodrigo Rivero.

ESTADIO: Ciudad de La Banda.

 

Fuente: ABC Deporte

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P