Villa Cubas se trajo un empate de Tucumán

SPORTIVO GUZMÁN 2 – 2 SPORTIVO VILLA CUBAS 

Aunque pudo traerse algo más, Villa Cubas cosechó un valioso empate 2-2 en Tucumán, ante Sportivo Guzmán, por la tercera fecha de la zona 10 del Federal B. Santiago Condorí y Durval Ortega marcaron para el conjunto local, mientras que Mario Cejas y Pablo Mendoza lo hicieron para el “León”, que volvió a regalar un tiempo en el partido.

Los de “JJ” Pauletto se enchufaron en los segundos 45 minutos y lograron dar vuelta el resultado, aunque no lograron sostenerlo. Al final, dejaron una mejor imagen y estuvieron cerca de llevarse el triunfo, pero fallaron en la definición. La cancha, por la lluvia caída en las últimas horas y el flojo estado de la misma, tampoco ayudó.

Las acciones comenzaron siendo favorables al dueño de casa, que con muy poco logró generar ocasiones de peligro. A los 6, Barrera estuvo cerca con un tiro libre que inventó el árbitro y, más tarde, Velardez la bajó en el área y Salcedo salvó lo que podría haber sido una definición de Muria, que ya había saltado a la cancha en reemplazo del lesionado Krupoviesa.

La apertura del marcador llegó con algo de fortuna. El León quedó mal parado de contra y el local aprovechó. Velardez le dio desde lejos, la pelota se desvió en la defensa y le quedó a Condorí, quien eludió al arquero y la empujó a la red. Los Julianos tuvieron alguna más, pero fallaron en la puntada final. A Villa Cubas, en tanto, le faltó gente en ataque y vocación ofensiva.

Y en el segundo tiempo llegó la reacción. Brizuela comenzó a jugar más en el medio y Cejas fue el que todos quieren ver. Ese que cambia el ritmo y se saca los rivales con facilidad. Precisamente una genialidad del “10” permitió empatar el partido. Frente al área grande, se sacó la marca de encima y le dio fuerte de media vuelta al segundo palo. Fue el 1-1 y la justicia, ya que previamente el recreino se lo había perdido dentro del área chica.

A partir de allí, el partido fue más equilibrado. Guzmán intentaba, pero sin mucha precisión, más allá de que Velardez se lo perdía de cabeza en uno de los tantos centros que llovieron en el área de Santillán. Y en una contra Villa Cubas volvió a ser letal. Cejas abrió para Castillo, quien la metió al área para la llegada de Mendoza. Frentazo y gol.

Pero la alegría duró poco. Unos segundos más tarde, otro centro cayó en el área villacubana y todos se quedaron pidiendo offside. El juez no cobró nada y Durval Ortega facturó. Muchas dudas quedaron de su posición.

Después de eso, estuvo para cualquiera. Los del Altiplano fueron los que estuvieron más cerca, pero Iorlano, que fue el de las chances más concretas, no estuvo fino.

Fue empate, justo si se quiere, aunque podría haber sido algo más para Villa Cubas. El empate se festeja, ya que los puntos en canchas complicadas como esas siempre son difíciles de cosechar. Los de JJ ya llevan 4 unidades en el torneo.

Síntesis

Sportivo Guzmán 2: Nahuel Abregú; Walter Perea, Dante Pérez, Patricio Krupoviesa y Santiago Condorí; Franco Barrera, Nahuel Scime, Diego González y Álvaro Jiménez; Durval Ortega y Diego Velardez. Dt: Víctor Concha.

Villa Cubas 2: Walter Santillán; Darío Olmos, Luciano Magnago, Santiago Arrachea y Nicolás Salcedo; Pablo Mendoza, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Wilson Castillo; Mario Cejas y Brian Navarro. Dt: Juan José Pauletto.

Goles: 34’pt Condorí (SP), 10’st Cejas (VC), 29’st Mendoza (VC) y 31’st Durval Ortega (Sp).

Árbitro: Williams Abdala (Santiago).

Ingresaron: César Muria x Krupoviesa, Miguel Borque x González y Julián García x Jiménez (Sp); Leonardo Iorlano x Navarro, Gonzalo Castro x Castillo y Emanuel Ceballos x Mendoza (VC).

Estadio: Sp. Guzmán.

Fuente: Revista Botineros.
P