Seguinos en

Copa Argentina

Villa Mitre eliminó a San Martín y se metió octavos de la Copa

Publicado

, el

VILLA MITRE 1 – 0 SAN MARTÍN (SJ)

En una de las últimas jugadas, Nicolas Palacio entró desde el banco para hacerse cargo de un tiro libre que Carlos Herrera de cabeza lo transformó en gol y desató la euforia para el villero que por primera vez en la historia se mete entre los mejores 16 de la Copa Argentina.

En el duelo de Villa Mitre – San Martín en el que se vio la falta de actividad y competición entre ambos equipos, sobre todo en el primer tiempo, el conjunto de Carlos Mungo se llevó una importante victoria para avanzar en la Copa.

El primer tiempo fue parejo, con un leve dominio del Tricolor, en el que por momentos lograba el dominio del valor en el mediocampo con Dauwalder y Torres y con llegadas que Herrera y Tunessi no lograban definir con precisión. Lo más notorio de la primera parte fue una pelota que Carlos Herrera remató  desde lejos y el arquero Luis Ardente con gran esfuerzo pudo desviar al corner. Lo negativo de la primera parte fue la lesión del defensor verinegro Francisco Mattia, que en un centro chocó con el lateral Nicolas Ihitz y terminó con fractura de pomulo y principio de pérdida de conocimiento.

En el complemento el partido dio un giro para el lado del entusiasmo y ambos equipos salieron con más iniciativa a disputar el balón. El conjunto Sanjuanino consiguió tener el dominio del balón pero falló en los toques finales. También el portero de Villa Mitre Facundo Tavoliere se mostró muy seguro a lo largo de los 90 minutos y fue determinante para dejar el arco en cero.

A los 39′, el sanjuanino sufrió la expulsión de su volante central Luis Jeréz Silva, que cometió una falta  en zona defensiva y se tuvo que ir por doble amarilla. Carlos Mungo apuró el cambio y rápidamente metió a Nicolas Palacio por Leonel Torres para hacerse cargo de esa pelota parada. Palacio lanzó el centro y “Falucho” Herrera con la experiencia que le sobra puso el balón de cabeza al palo derecho de Ardente que nada pudo hacer para evitar el gol. El 1-0 desató la locura y el festejo de todos los villeros y plantel tricolor, que seguía haciendo historia en esta edición de la Copa Argentina avanzando por primera vez en la historia a 8vos de final.

En tiempo de descuento, Tavoliere fue el héroe de Villa Mitre salvando tres pelotas con destino de gol. No quedó más tiempo y el conjunto villero avanzó de ronda y ahora esperará al rival que salga del choque entre All Boys y Central Córdoba de Santiago del Estero.

SINTESIS

Villa Mitre (1): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolás Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Eduardo Scaserra, Leonel Torres; Maximiliano Tunessi, Carlos Herrera. DT: Carlos Mungo.

San Martín (0): Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Arián Pucheta, Francisco Mattia, Ian Escobar; Cristian Barinaga, Luis Jerez Silva, Marcos Gelabert, Marcos Fernández; Martín Bravo, Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

Cambios: En San Martín: 21’PT Facundo Monteseirín por Francisco Mattia, 4’ST Nicolas Bertochi y 30’ST Pablo Palacios Alvarenga. En Villa Mitre: 34’ST Enzo González por Eduardo Scaserra, 40’ST Nicolas Palacio por Leonel Torres y 46’ST Facundo Laumman por Carlos Herrera.

Gol: 41’ST Carlos Herrera (VM)

Expulsado: 39’ST Luis Jerez Silva.

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có)

Lucas Alcaraz (Interior Futbolero)

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO TV – PROGRAMA 258

Publicado

, el

Un nuevo programa de IF llegó. Como siempre bien cargado: el Federal A, la Primera Nacional, perlitas, estuvimos en la Copa Provincial de Salta, un informe tremendo, el VAR de IF y muchas otras cosas más. Por si no lo pudiste ver acá te dejamos el LINK:



Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Estudiantes de San Luis cayó por penales ante el Pincha y quedó afuera de la Copa Argentina

Publicado

, el

ESTUDIANTES DE SAN LUIS 2 (2) – 2 (4) ESTUDIANTES DE LA PLATA

El Verde puntano igualó 2 a 2 en el reglamentario ante su homónimo de La Plata y luego cayó en la definición desde los 12 pasos por 4 a 2. De esta manera, se terminó la ilusión copera para los puntanos.

De entrada, Estudiantes de San Luis se puso en ventaja con un cabezazo de Leonel Felice. Posteriormente, hubo un gol lícito de Retegui para los platenses que Mastrangelo no convalidó.

En el complemento, los de Milito igualaron las acciones con tanto de Nahuél Estévez. A los 89 minutos, Mateo Retegüi convirtió y parcialmente le daba el triunfo al Pincha, pero en la última jugada del cotejo apareció mágicamente la zurda de Santiago Rodríguez para estampar la igualdad y forzar la definición a los penales.

En los 12 pasos, Juan Echarri y Brian Cuello desviaron sus disparos y la clasificación a los cuartos de final fue para los que militan en la Superliga.

FORMACIONES:

Estudiantes de La Plata: Germán Montoya; Brayan Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Emanuel Díaz, Emmanuel Giménez, David Cuello, Israel Roldán; Juan Echarri y Leonel Felice. DT: Gabriel Milito.

Estudiantes de San Luis: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara; Manuel Castro, Iván Gómez, Juan Fuentes, Mauricio Rosales, Diego García; Mateo Retegui y Federico González. DT: Hèctor Arzubialde.

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

El Verde puntano y su ilusión copera

Publicado

, el

Estudiantes de San Luis jugará este jueves, desde las 18:10 en Sarandí, ante su homónimo de La Plata buscando la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina y así, conseguir uno de los logros más importantes de su historia.

Por: Gastón Vila Calderón

Un esfuerzo más.  Palabras subrayadas por los hinchas Albiverdes a sus futbolistas suplicándoles una nueva hazaña. Y claro, digo nueva porque los dirigidos por Arzubialde han endulzado a sus fanáticos consiguiendo triunfos históricos en la competencia – eliminó con un categórico 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro y después con el mismo resultado dejó en el camino a Barracas Central tras superar una serie de adversidades en la antesala -.

Ahora, y sin querer frenar su marcha, llega el turno de plantársele a Estudiantes de La Plata por los octavos de final. Sin dudas, uno de los partidos más importantes en los 99 años de la institución que desde la temporada 2014-2015 hasta la 2017-2018 militó en la segunda división del fútbol argentino.

“Saldremos a la cancha con el objetivo de seguir haciendo historia. Con mis compañeros trabajamos y ponemos todo de nosotros, a veces con aciertos y otras con errores, pero sabiendo que cuando das todo y no te recriminas nada, la felicidad es doble”, expresó Germán Montoya, arquero del Verde.

Para sus hinchas, los que emprendieron viaje para estar presentes en este duelo histórico, y para los que desde San Luis apoyaran a distancia, será un recuerdo gigante que los acompañará siempre, como el de lo inmenso que les pareció el Coliseo Albiverde la primera vez que asistieron, como el del partido que sirvió como excusa para ir a un bar con amigos a tomar algo y acabó en fiesta; el de los kilómetros recorridos para ver al equipo en otra ciudad y como la de todas las mañanas en las que se llegó al trabajo con el pecho inflado porque Estudiantes ganó. Experiencias vividas gracias al amor incondicional a unos colores sin importar el porqué y una pasión que se perpetuará en el tiempo sin importar el resultado ante el Pincharrata.

A saber:

El equipo puntano no tiene el mejor arranque en el Federal A, y están décimos en la Zona 2 producto de una derrota, tres empates y un triunfo, que se dio en la última fecha ante Peñarol de San Juan.

Para este compromiso, Héctor Arzubialde podrá contar con Santiago Rodríguez, quien se recuperó milagrosamente de una lesión en su gemelo derecho, aunque no sería de la partida. De esta manera, el cordobés pondría en cancha a: Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz, Israel Roldán; Juan Echarri y Luis Seco.

Por su parte, los platenses vienen de igualar 0 a 0 ante Huracán por la Superliga y Gabriel Milito realizaría cuatro variantes en relación a los que estuvieron contra el Globo: Facundo Sánchez, Iván Erquiaga, Enzo Kalinski y Mateo Retegui, en lugar de Nazareno Colombo, Mauricio Rosales, Juan Fuentes y Gastón Fernández respectivamente.

Por lo tanto, formaría con Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Diego García; Mateo Retegui y Federico González.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Santiago Rodríguez: “Uno nunca sabe cuándo va a volver a jugar un partido de estos”

Publicado

, el

Foto: agenciasanluis.com

El volante de Estudiantes de San Luis habló con gran expectativa del cruce que el Verde tendrá frente a Estudiantes de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. Juegan este jueves a las 18:10 en cancha de Arsenal.

Estudiantes de San Luis se prepara para seguir siendo una de las sorpresas de la Copa Argentina. Después de haber eliminado a San Lorenzo y Barracas Central, este jueves irá por el Picha platense. Santiago Rodríguez, jugador del Verde, habló de lo que significa este partido para el club: “Estas cosas suman muchísimo, uno nunca sabe cuándo va a volver a jugar un partido de estos“. Y agregó: “Desde que arrancó la Copa sabíamos que cada partido había que disfrutarlo, eso nos llevó a esta instancia. Trataremos de jugarlo de la misma manera que los anteriores“.

El jugador sabe que el conjunto dirigido por Gabriel Milito no atraviesa un presente cómodo. Se encuentra en la parte baja de la tabla de la Superliga y trata de escaparle al descenso. Sin embargo, lejos de relajarse, remarcó: “Eso quizás nos juegue a favor, pero no hay que dejarlos pensar“.

Los que vemos un poco más de fútbol estuvimos mirando a Estudiantes, sabemos más o menos cómo juegan, cuál es su potencial y cuáles son sus falencias“, continuó Rodríguez. “Es un equipo de primera y es mucha diferencia con un equipo del Federal A, pero trataremos de dar lo mejor“.

En otro orden, el mediocampista también analizó el presente de Estudiantes de San Luis en el Torneo Federal A, certamen en el que sólo consiguió un triunfo en seis encuentros. “El comienzo del torneo no fue lo más esperado por cómo se dieron los partidos. No es que fuimos un desastre, sino que hubo situaciones que no aprovechamos y hubo otras jugadas que no deberíamos haber dejado pasar, y pasaron“, señaló. Sin embargo, aseguró que “el partido de mañana va a ser bueno para generar confianza“.

Estamos cada vez mejor, pero en el Federal A no hay que subestimar a nadie“, añadió Rodríguez. Y concluyó: “Confiando en nosotros vamos a llegar lejos“.  

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Almagro eliminó a Talleres y ahora va por River

Publicado

, el

ALMAGRO 1-0 TALLERES

El equipo de la Primera Nacional superó por 1-0 al conjunto cordobés, con gol de Facundo Suárez, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Con esta clasificación, y después de haber vencido también a Boca, el Tricolor alcanzó su mejor campaña histórica en la Copa Total Argentina.

La continuidad de los Octavos de Final tuvo un nuevo pase de Almagro a la siguiente ronda del certamen. El Tricolor ratificó que la victoria por penales ante Boca no fue pura casualidad, ya que ahora dejó en el camino a otro equipo importante de la Superliga como Talleres de Córdoba. Con un gol de Facundo Suárez sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Gastón Esmerado se impusieron por 1-0, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s de Rosario, y serán rivales de River, este viernes desde las 20.30, en Mendoza, por los Cuartos.

Con un planteo de juego en el que la prioridad es el trabajo en equipo y la colaboración para recuperar la pelota, a partir del desgaste de su máximo referente Juan Manuel Martínez, la idea de Almagro fue igualar las condiciones de su rival Talleres y, a partir de eso, buscar el gol que le permita ponerse en ventaja. La posibilidad llegó a los 42 minutos del primer tiempo, cuando Ezequiel Denis asistió a Suárez para que el delantero convierta un golazo desde la medialuna del área, después de una gran maniobra individual.

El desgaste del encuentro y las lesiones provocaron que el entrenador Gastón Esmerado tuviera que hacer cambios obligados por el lado de Almagro. En el primer tiempo, Norberto Paparatto reemplazó a Sebastián Diana, mientras que en el complemento, José Rojas ingresó por Denis y Agustín Coscia hizo lo mismo por Suárez, el autor del único gol. Durante la segunda mitad, el Tricolor mantuvo su ventaja en el resultado y no sufrió demasiado ante un Talleres que no le pudo encontrar la vuelta a su rival.

Almagro vive su mejor campaña histórica en la Copa Total Argentina, ya que además de superar por la mínima a Talleres, venía de eliminar por penales a Atlético de Rafaela y a Boca. En su presentación en los Cuartos de Final, el Tricolor se medirá con River, bicampeón en las ediciones 2015-2016 y 2017. El partido será el viernes, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y el ganador se cruzará en Semifinales con Colón o Estudiantes de Buenos Aires.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: Copa Argentina

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

INTERIOR FUTBOLERO TV – PROGRAMA 256

Publicado

, el

Llega una nueva edición de IFTV con todo el contenido del fútbol del interior: una nueva del Federal A, la Primera Nacional, perlitas, jugadas, curiosidades, sorteos y un informe IM-PER-DI-BLE con unas de las promesas del balonpíe nacional. ACÁ EL PROGRAMA COMPLETO:



Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Estudiantes de Buenos Aires eliminó a Real Pilar por penales y se clasificó a los cuartos de final

Publicado

, el

ESTUDIANTES (BA) 1 (4)-(3) 1 REAL PILAR

El Pincha de Caseros, puntero en su grupo de la Primera Nacional, perdía desde el inicio con el conjunto de la Primera C, que abrió el marcador gracias al tanto de Alan Schönfeld. Sin embargo, en el sexto minuto de descuento del complemento, Lautaro Montoya igualó 1-1 para los dirigidos por Diego Martínez, que luego se impusieron por 4-3 en la tanda desde los doce pasos (serán rivales de Colón en Cuartos de la Copa Total Argentina).

Real Pilar estuvo a segundos de transformarse en el primer equipo de Primera C en avanzar a los Cuartos de Final de una Copa Argentina. En el último minuto de juego, y cuando parecía que este hecho iba a cumplirse, Estudiantes de Buenos Aires anotó el gol del empate 1-1 definitivo, que llevó la serie a los penales, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. En esta instancia, el Pincha fue contundente con sus cuatro remates, mientras que el Monarca erró en dos oportunidades y permitió que su rival se metiera por tercera vez en la historia entre los ocho mejores del certamen integrador.

Corría el noveno minuto del primer tiempo, cuando un error defensivo de Estudiantes (BA) hizo que la pelota quede en los pies de Lucas Chambi, quien asistió a Alan Schönfeld para que el mediocampista convierta el 1-0 a favor de Real Pilar. Durante esta etapa, el conjunto fundado en 2017, que ascendió desde la Primera D y venía de eliminar a Vélez y Belgrano, tuvo el control del partido y contó con chances para ampliar las diferencias.

Ya en la segunda parte, la situación cambió a favor del puntero de la Zona A de la Primera Nacional. Con varias posibilidades, sobre todo a partir del juego aéreo y con el ingreso de Diego Figueroa (reemplazó a Carlo Lattanzio), el Pincha pudo haber empatado antes si no fuera por las grandes atajadas de Tomás Sultani. La cuestión es que el momento clave del encuentro sucedió a los 51 minutos, cuando un rebote, tras un centro al área, derivó en el fuerte remate de volea de Lautaro Montoya, el responsable de sellar el gol del 1-1 que sorprendió a Real Pilar.

La motivación de Estudiantes (BA) por haber igualado en la agonía del partido fue trasladada en los penales, ya que convirtió sus cuatro remates, a través de las ejecuciones de Hugo Silva, Francisco González Metilli, Cristian Amarilla y Paolo Impini. Por el lado del líder de la Primera C (junto con Cañuelas), anotaron Lucas Villafañe, Gerardo Pérez y Nahuel Ríos, mientras que erraron Franco Maraia y Ariel Otermín).

Estudiantes de Buenos Aires vuelve a ser un protagonista importante de la Copa Total Argentina. Así como en la edición 2012-2013, cuando fue semifinalista, y en la 2013-2014, al llegar a los Cuartos, el Pincha de Caseros se mete por tercera vez entre los ocho mejores, después de dejar en el camino a Tigre, Arsenaly Real Pilar. En busca de igualar su mejor actuación, su próximo adversario será Colón de Santa Fe, vencedor en los cruces contra Acassuso, Sol de Mayo de Río Negro y Atlético Tucumán.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: Copa Argentina

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

“Quedamos otra vez en la historia”

Publicado

, el

Foto: Copa Argentina

En plena algarabía después de haber eliminado a Barracas en los 16avos de final de la Copa Argentina, Brian Cuello y Emmanuel Giménez pasaron por el aire de Interior Futbolero Radio para hablar de otro histórico triunfo de Estudiantes de San Luis en el certamen nacional. “Estamos dispuestos a dejar todo”, coincidieron.

Venía de dejar afuera a San Lorenzo y ahora se cargó a Barracas Central. Estudiantes de San Luis, que milita en el Federal A, sigue dando que hablar en la Copa Argentina. Este jueves venció por 2 a 0 al conjunto metropolitano y sacó pasaje para los octavos de final, donde lo espera Estudiantes de La Plata. “Quedamos otra vez en la historia, estoy muy feliz” indicó Brian Cuello, autor de uno de los goles del triunfo. “Tratamos de dejar todo en cada partido y hoy (por ayer) se vio reflejado“, aseguró.

El jugador también hizo referencia al hecho de que el encuentro se haya disputado en la cancha de Temperley, y puso en tela de juicio las designaciones de las sedes: “Es una injusticia, sabíamos que íbamos a tener varias cosas en contra“. Sin embargo, remarcó: “Estuvimos convencidos desde el principio y es una alegría tremenda“.

El Verde puntano llegaba a este encuentro tras empatar 2 a 2 con Cipolletti de Río Negro y sin poder ganar en las primeras tres fechas del Federal A. Al respecto, Cuello contó: “Tuvimos una semana complicada por ese partido, que era muy ganable. Habíamos hecho las cosas bien y a lo último con dos pelotas paradas nos empatan y terminó siendo como una derrota“. Pero rescató la actitud de su equipo para reponerse: “Nos levantamos rápido, sabíamos que teníamos otra posibilidad de darnos una alegría a nosotros y a la gente“.

Posteriormente se sumó a la charla Emmanuel Giménez, el experimentado volante central de 34 años que tiene Estudiantes. El jugador le dio especial importancia al grupo que se ha conformado puertas adentro del club: “Hay una buena comunión, los chicos tienen cosas para seguir aprendiendo y desarrollar, y nosotros los grandes queremos seguir vigentes“. “Estamos dispuestos a dejar todo, este tipo de hazañas deportivas te dan esas ganas de seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo“, añadió.

En el mismo sentido, sostuvo que “seguir enfrentando a equipos de Primera es lo lindo de la Copa Argentina. Uno se mide con esos jugadores y se pregunta para qué está“. Y anheló poder enfrentar al Pincha más cerca de San Luis: “Tenemos las ganas de jugar con Estudiantes, ojalá que en algún momento se pueda jugar en la Pedrera. Hay estadios de primer nivel y sería muy lindo poder jugar con mucha de nuestra gente“.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Estudiantes de San Luis fue más Guapo y avanzó de fase en la Copa Argentina

Publicado

, el

                    ESTUDIANTES (SAN LUIS) 2-0 BARRACAS CENTRAL 

El conjunto de San Luis venció 2 a 0 a Barracas Central con tantos de Fernando González, en contra, y Emanuel Díaz. De esta manera, avanzó a octavos de final y enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Por: Gastón Vila Calderón 

Ante la adversidad de chocar contra el equipo del Comisario, y a 800 km de San Luis, cuando Barracas Central sólo tuvo que hacer 15 km hasta el estadio de Temperley, el Albiverde con valentía, orden y amor propio, golpeó en los momentos justos y escribió una de las páginas más importantes de su historia.

Sin brillar, El Barraqueño logró dominar el juego en los primeros 45 minutos, aunque sin alarmar el arco defendido por Germán Montoya. Fernando Valenzuela fue el más desequilibrante, logrando por minutos inquietar la ferrea defensa de los puntanos que se mantuvieron ordenados y firmes a la hora de recibir ataques.

En el complemento, los de Daniele siguieron apostando a la misma fórmula, pero los dirigidos por Héctor Arzubialde cerraron todos los caminos y en la réplica estuvieron efectivos para doblegar al Guapo. Primero, apareció Brian Cuello con un cabezazo que se desvió en Fernando González, quien en su afán de rechazar, convirtió en su propio arco. Luego, y cuando los de Barracas dejaban espacios en el fondo por ir desesperadamente en búsqueda de la igualdad, una gran jugada colectiva terminó en los pies de Emanuel Diaz que con un sutil disparo acomodó la pelota contra el parante derecho y desató la euforia de los hinchas que se acercaron al Beranguer.

Los minutos finales sirvieron para que Germán Montoya se luciera bajo los tres palos y ahogue las posibilidades que tuvo de descontar el Barraqueño.

Fue final, y una vez más, el equipo del Federal A demostró que el fútbol del interior goza de buena salud.

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Estudiantes irá ante su homónimo de La Plata con el sueño de seguir agigantando su historia.

SÍNTESIS:

Estudiantes -SL- (2): Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz, Alfredo Roldán; Santiago Rodríguez y Luis Seco. DT: Héctor Arzubialde.

Barracas (0): Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich, Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López, Jorge Velázquez; Fernando Valenzuela y Mauro Matos. DT: Salvador Daniele.

Goles: ST 31m F. González -e/c- (E) y 40m E. Díaz (E).

Cambios: ST F. Niell X Matos (B), 16m R. Pacheco X Velázquez (B), 23m E. Soloppi X Seco (E), 33m I. Tapia X Rodríguez (B) y M. Correa X Rodríguez (E) y 35m I. Zapata X Roldán (E).

Cancha: Temperley

Árbitro: Julio Barraza

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA