Federal A

Villa Mitre fue más que Germinal y lo justificó en la red

Published

on

El tricolor se impuso por 3-0 en El Fortín y le acortó dos puntos a Olimpo, que empató ante Sansinena.


El tricolor se hizo cargo de su favoritismo desde el minuto cero, lo plasmó en el campo de juego durante los 90 minutos y también en el marcador, para terminar ganando por 3 a 0 ante Germinal por el federal “A”, mientras recibía la nueva noticia del empate de Olimpo en Cerri.

Fue una tarde redonda para la Villa, que se mostró superior en todas las facetas del juego, marcó diferencias en todos los aspectos y gracias a una buena labor colectiva sumó un nuevo y merecido triunfo en su cancha.

Desde el comienzo mismo, el equipo bahiense demostró que cada que vez que pudiera imponer el ritmo o asociarse iba a lastimar a un rival que se fue deshilachando con el correr de la tarde y nunca logró plantarse en zona ofensiva y mucho menos inquietar a Moyano.

En pocos minutos se vio que era cuestión de tiempo o de puntería la apertura del marcador, luego de que la Villa acumulara un par de situaciones de riesgo, con un centro-arco de Gorgerino y un cabezazo de Dauwalder, que se cansó de ganar el área rival y hasta estrelló un tiro en el travesaño.

Finalmente, a los 12 minutos llegó el primer gol de la tarde y fue en contra (Jonathan Martínez), aunque gran parte hay que dársela a Olinick.

El exjugador de Camioneros recuperó rápido tras pérdida, trabó, metió un caño que le valió el aplauso de la hinchada y puso un hermoso pase para la trepada de Tapia, que no llegó a conectar porque Martínez, en su afán de cortar el envío, terminó descolocando a su propio arquero.

El 1-0 fue el principio del fin aunque todavía faltaba casi todo el partido, pero ahora sí más que nunca dependía de cómo la Villa administraba esa ventaja y lo hizo de gran manera, como suele hacerlo.

A partir de ahí, cada vez que aceleró puso a su rival contra las cuerdas, sólo debía conectar las piñas que dieran el KO final.

Encima en apenas cuatro minutos del complemento, Tapia le puso el moño a una buena jugada preparada tras un córner y centro de Maxi López, para poner el 2-0.

Advertisement

Ahora sí, más que nunca Villa Mitre manejó el partido en piloto automático, haciendo valer su condición de equipo confiable y enfocado en ir en busca de ese objetivo llamado ascenso.

Ya con equipos más abiertos, más tiempo y espacio, el dueño de casa lo desbordó por todas lados y acumuló jugadas de riesgo para seguir protegiendo una victoria justa, merecida y lógica.

Con el correr de los minutos, Mungo oxigenó el equipo con las variantes y sólo quedó tiempo para la estocada final, que llegó por intermedio de la rueda de auxilio que siempre cumple: Martín Peralta, quien anotó el 3 a 0 a los 88 minutos tras un quedo increíble de los defensores.

Con muchos atributos y cumpliendo con la lógica, Villa Mitre se terminó floreando ante Germinal y se despidió de su gente celebrando. La próxima vez que se encuentren será en el clásico ante Olimpo.

(Gentileza: La Nueva)

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P