Villa Mitre igualó ante Círculo

Foto: Tomás Bernabé / La Nueva

VILLA MITRE 2-2 CÍRCULO DEPORTIVO

No fue la mejor tarde de Villa Mitre. Sin el vuelo futbolístico de otras tardes en El Fortín, sufrió y mucho para rescatar al menos un punto ante Circulo Deportivo con 2 a 2 final que tuvo sabor a triunfo por cómo llegó la paridad definitiva.

El conjunto tricolor apeló al corazón y a la enjundia para no ver caer su escenario en un resultado que se ajustó a lo que pasó en el campo de juego, aunque con otro paupérrimo arbitraje de Alvaro Carranza.

Sin un dominador absoluto

En la lluviosa tarde dominguera, con un campo de juego que absorbió muy bien el agua, el dueño de casa salió decidido a imponer su ley desde el vamos.

Y rápidamente, tuvo una gran oportunidad para romper el cero. Formigo habilitó a Jonathan López, éste mandó el centro atrás, Tapia no llegó por muy poco, pero sí Maxi López, quien sacó un zurdazo alto y fuerte que Casas –a puro reflejos– mandó al córner.

Pero, con el correr de lo minutos, Circulo se fue acomodando mejor al partido con un tándem en la mitad como Néstor García y Roselli y también se animó a progresar con criterio en terreno ajeno.

De hecho, Tavoliere respondió bien ante una zurdazo de Nico Straccia y también le cerró el arco a Imanol Enríquez, quien apareció libre en el segundo palo.

En un tono de paridad, sin un dominador absoluto del juego, el local –que le costó sumar pases y buena circulación de pelota– rompió el cero en un balón detenido, que tanto daño le hicieron al visitante.

Antú Hernández le dio con rosca, Del Grecco ganó de arriba y Tapia rozó levemente la pelota con la “pelada” para establecer la ventaja.

Era el momento para administrar la diferencia, pero el tricolor no pudo.

Y, además, Carranza empezó a hacer la de las suyas. Motroni le entró muy fuerte a Jonathan López, pero Tunessi quedó perfilado para enfilarse al gol, aunque el árbitro no dio la ley de ventaja. El primero de groseros yerros.

Sin perder la compostura, el huésped llegó al empate. Aprovechó un tiro libre de Roselli y la salida en falso de Tavoliere (falló el puñetazo) para que Sain se la llevara por delante y anotara paridad con todo el arco desguarnecido.

El 1 a 1 significó un golpe para el anfitrión y dividió demasiado el balón, abuzó del pelotazo ante un rival cada vez más sólido.

De cualquier manera, cuando caía el telón del primer acto, Carranza ignoró un claro penal de Sain a Jonathan López. Hubo un visible agarrón del central al 9 villamitrense que el juez, a centímetros de la maniobra y sin que nadie lo obstaculice, obvió. Increíble.

Sufrió, pero zafó

La historia no empezó bien para el dueño de casa en el segundo tiempo. Como su equipo no encontraba la manera de romper el molde, Mungo mandó a la cancha a Peralta por Maxi López y Antú Hernández pasó el carril.

Y justo cuando se estaba acomodando, Henrique pescó una pelota de aire, se llenó de pelota el empeine derecho y metió un verdadero golazo. Un gesto técnico notable de uno de los mejores delanteros de la categoría.

En desventaja, Villa Mitre se olvidó de las formas y salió a buscar el empate con entrega.

Y empezó a llenar de centros el área visitante. Generó muchos tiros de esquina y Distaulo estuvo a punto de igualarlo con un remate que se estrelló en el horizontal.

Tras cartón, en otro córner, Casas respondió ante un testazo de Tapia y un testazo de Del Grecco se fue cerca del palo izquierdo.

Claro que para entonces, el reloj comenzó a convertirse en aliado de Circulo.

Con mucho nervio, el local no claudicó y mantuvo el asedio. Hasta que Antú Hernández mandó un centro con la de palo, Casas falló feo en la salida, la pelota quedó boyando y Distaulo esta vez no falló.

Tonificado por el 2 a 2, el tricolor quiso más y un cabezazo de Del Grecco casi logra revertir el resultado.

Sin embargo, ya no hubo tiempo para más y Villa Mitre está más cerca de obtener la clasificación a Copa Argentina y quedarse con el número 2 de cara a los playoffs.

FUENTE: La Nueva 

P