Villa Mitre quedó “Manchado” de felicidad y sueña con el ascenso

Federal b. Gano villa mitre y paso a la final

VILLA MITRE (B.Blanca) 1 – 0 GERMINAL (Rawson)

GLOBAL: 2-1

El mediocampista de Villa Iris le dio la victoria al tricolor cuando faltaban 10 minutos. Pasó con esfuerzo a Germinal y ahora buscará retornar al Federal A.

Por Fabián Osvaldo Rodríguez (La Nueva Provincia)

La noche ventosa sopló a favor del tricolor, que quedó a 180 minutos de retornar a la tercera categoría del fútbol argentino, casi su lugar en el mundo futbolístico.

En el primer tiempo el conjunto de Priseajniuc comenzó a puro nervio y con muchas imprecisiones. Muy livianito en ofensiva, apenas la movilidad de Zarate contrarrestó con un equipo atado, dubitativo a la hora de romper el cerrojo adversario.

Enfrente, Germinal se agrupó en su terreno sin demasiados sobresaltos, pero tampoco se animó a romper el molde de tres cuartos de cancha hacia adelante. Entonces, el partido se hizo monótono, chato y muy deslucido.

Un derechazo mordido de Zárate y un centro del 7 fue lo más relevante de un primer tiempo para el olvido. Todo dio un giró en pocos minutos del complemento. Llegó una mano inesperada de Radamán (ya amonestado se fue a las duchas), pero Roberts se agigantó en el arco y contuvo en gran forma el tiro de Zárate. No quería entrar. Encima, Dauwalder se fue expulsado por simular una falta.

El DT se la jugó con las variantes y le salió un pleno. Después de tanto bregar, Zárate corrió, habilitó a Manchado y el “Enano” hizo frotar la lámpara con una enorme definición. Así, con sufrimiento, se abrazó al sueño de volver a ser Villa Mitre.

Foto: Facundo Morales

P