A pesar de su excelente rendimiento, al cuadro de Roque Drago no le alcanzó para quedarse con la victoria y ahora debe ganarle a Villa Mitre en Bahía Blanca por dos tantos.
En el primer partido de los play-off de la reválida del Torneo Federal A, El Linqueño, en condición de local, perdió 1 a 0 ante Villa Mitre. Ahora el “León” debe ganar por dos goles en Bahía Blanca.
El primer tiempo comenzó con una gran dominación del CAEL, que, mediante un fluido juego colectivo, generó situaciones de peligro en el arco rival. La primera chance fue de Maximiliano Núñez, quien, después de un centro de Emanuel Sosa, hizo una chilena que fue controlada de estupenda manera y sin dejar rebote por el arquero Molini.
Con secuencias de toques, el Albiazul seguía inquietando a la defensa adversaria. Llegó una jugada que terminó dentro del área, donde el balón le quedó a Franco Olmos, que remató. Sin embargo, el esférico se fue pegado al poste.
De a poco, el guardameta del Tricolor se convirtió en la figura del partido, ya que, ante cada llegada de El Linqueño, respondió de gran manera.
En cambio, y sin ser claro ni dominar, ocurrió la primera situación de Villa Mitre tras un centro al área que derivó en un cabezazo de Ezequiel Cérica. El guardavalla linqueñista, Pérez Díaz, rechazó al tiro de esquina. Sin embargo, en esa misma jugada el delantero del cuadro de Bahía Blanca tuvo revancha. Tras la ejecución del córner al primer palo, anticipó Cérica, que la mandó al fondo de la red a los 24 minutos.
A partir de entonces, el “Villero” empezó a crecer en su juego, mientras que el CAEL buscaba recuperarse del golpe.
En el complemento, el elenco del sur provincial arrancó mejor, manejando el balón y generando situaciones de peligro. No obstante, El Linqueño se volvió a meter en el partido, recuperando el juego colectivo que había exhibido en la primera etapa y abriendo la cancha por las bandas, apostando por los centros para Olmos y, luego, Sonzogni, quien ingresó desde el banco de suplentes.
A los 30 llegó un penal para el “León” contra Maximiliano Núñez, y el encargado de patearlo fue Mauricio Pavón Zárate, quien lo erró.
El próximo fin de semana, el cuadro orientado por Drago debe ganarle a Villa Mitre por dos goles para continuar en el certamen, ya que el Tricolor tiene ventaja deportiva.
La síntesis
El Linqueño 0: Diego Pérez Díaz, Maximiliano Núñez, Matías Badano, Juan Ignacio Coria, Kevin Redondo, Danilo Actis, Mauricio Pavón Zárate, Gabriel Medina, Franco Olmos, Emanuel Sosa y Emmanuel Romero. Suplentes: Emmanuel Corchete, Manuel Reynoso, Gerónimo De Las Heras, Bautista Colombi, Alan Sainz, Marcos Chiattellino, Yoel Arriola, Augusto Sonzogni y Valentín Susi. Director técnico: Roque Drago.
Villa Mitre 1: Luciano Molini, Víctor Manchafico, Ezequiel Ávila, Leonardo Hertel, Facundo Fabello, Federico Mancinelli, Joaquín Vivani, Gabriel Pettineroli, Ezequiel Cérica, Enzo González y Maximiliano López. Suplentes: Facundo Tavoliere, Santiago Villalba, Federico Tanner, Fabián Dauwalder, Agustín Cocciarini, Thiago Pérez, Joaquín Parra, Jorge Rojas y Javier Peñaloza. Director técnico: Carlos Mungo.
FUENTE Y FOTO: LA POSTA DEL NOROESTE