Villa Mitre sumó una victoria en el amistoso con Belgrano (SR)

Los goles de la victoria 2-1 fueron de Santiago Giuntini de penal y Rodrigo Sánchez para la visita. Maximiliano Antonelli había puesto en ventaja al equipo de Santa Rosa.

El encuentro les sirvió a los entrenadores para comenzar a cerrar la etapa de preparación de cara al debut en el Federal A del próximo fin de semana.

El DT local, Juan Zubeldía, probó con un 4-2-3-1 con Antonelli como pivot en la delantera y tres volantes que lo acompañaron en la ofensiva. Sergio Priseajniuc jugó con un 4-4-1-1, aunque los laterales tuvieron libertad para atacar y el mediocampista central, Gonzalo Barez, se paró entre los centrales para manejar la pelota.

El primer tiempo tuvo tanto ritmo que ninguno de los dos equipos logró triangular o crear jugadas asociadas. Villa Mitre siempre intentó salir jugando, Belgrano puso el ojo allí e intentó presionar a los defensores rivales.

Así llegó la apertura del marcador. Fue a los 24 cuando Manuel González tocó al medio para Bidal, el central exigido se la sacó de encima, anticipó Milton Aguilar a su marca en el mediocampo, trasladó por izquierda, metió un buen centro de zurda y por el medio Maximiliano Antonelli saltó en soledad para poner las cosas 1-0.

Los últimos cinco fueron para el equipo bahiense. Primero a los 42 con un tremendo zurdazo al ángulo del lateral, Romero, que Vistarop sacó de forma espectacular. Segundos después, con un cabezazo de De Hoyos, que el arquero local sacó al corner, y a los 45 con un penal muy discutido que el juez santarroseño, César González, vio en el área de Belgrano. Santiago Giuntini, fuerte al medio, cambió por gol y así terminaron las cosas en la primera parte.

belgrano villa mitre futbol 3

Error y victoria visitante

En el complemento Villa Mitre repitió solo tres jugadores: Dietrich, Mugabure y Giuntini. Belgrano, por su parte, intentó unos minutos más con los mismos once.

El segundo tiempo se fue desvirtuando de formas y esquemas de juego. La visita ya no tuvo ese sistema que recordó al Newell’s del Tata Martino con salida prolija, apertura de los laterales y retroceso del volante central.

A los 8, Aguilar tocó para García Barros, que definió con calidad ante el achique de Arias y la pelota pegó en el palo. El visitante tuvo la suya. Fue a los 20 cuando Franco Franzino ganó por la banda izquierda y metió un buen centro que cabeceó Zárate al travesaño.

Tres minutos después vino el 2-1 para el equipo bahiense y fue tras un error de De Olivera. Zárate envió un centro a media altura, casi sin fuerza, al corazón del área de Belgrano, el central falló en el control y se la dejó servida a Rodrigo Sánchez que tocó a un costado para desairar a Vistarop y remató al gol.

El final dejó conformes a los dos. El equipo de Priseajniuc con una idea y un estilo que parte desde el arquero y los defensores, el de Zubeldía que se inicia en la presión en el ataque y utiliza la altura del centrodelantero, Maximiliano Antonelli, como faro en la búsqueda larga desde el fondo.

SINTESIS

BELGRANO 1: Vistarop, Bianco, De Olivera, Canteros, Micucci, Guiñazú, Mamani, Aguilar, García Barros, Claro, Antonelli, DT: Juan Zubeldía.

VILLA MITRE 2: Tavoliere, Dietrich, Bidal, M. González, Romero, Mugabure, Barez, Cantoni, Manchado, Giuntini, De Hoyos. DT: S. Priseajniuc.

Goles: en el PT, a los 24 min Maxi Antonelli (B); 45 min Santiago Giuntini (VM) de penal. En el ST, a los 23 min Rodrigo Sánchez (VM).

Cambios: en el ST en Belgrano, 10 min Tomás Altamiranda por Claro; 11 min Cristian Baldissoni por Antonelli; 15 min Juan Sánchez por Aguilar; 18 min Santiago Inchauspe por García Barros; 21 min Santiago Alonso por Mamani; 23 min Nicolás Sosa por Canteros; 29 min Maximiliano Ponce por Guiñazú; 30 min Kevin Bornes por Bianco; 30 min Kevin Arosteguichar por Vistarop. En el ST en Villa Mitre, Arias por Tavolieri, Alan González por Bidal, Neira por Manuel González, Héctor González por Romero, Cocciarini por Barez, Zárate por Cantoni, Sánchez por De Hoyos y Franzino por Manchado. Luego ingresaron Dauwalder por Mugabure, Barez por Giuntini y Bidal por Dietrich.

Árbitro: César González (Santa Rosa).

Estadio: General Belgrano.

Fuente y fotos: http://www.eldiariodelapampa.com.ar/
P