Villa Mitre venció a Huracán y sube en la tabla

VILLA MITRE 2 – 0 HURACAN LAS HERAS

En el marco de la cuarta jornada del Torneo Federal A 2019/2020 Villa Mitre cosechó los primeros tres puntos en condición de local y sigue sumando en el comienzo de este largo torneo.

Por Javier Loza (Corresponsal IF)

Esta vez su presa fue Huracán de Las Heras de Mendoza que venía puntero y sumando en las primeras tres fechas; le ganó 2 a 0.

El que tomó la iniciativa fue el tricolor, quien quería quedarse con un triunfo que convalide el punto rescatado la fecha anterior en el clásico. Al minuto de juego fue amonestado Tallura por una fuerte falta Maximiliano Tunessi. El local fue quien intentó por todos los medios llegar al arco rival y los mendocinos se reagruparon atrás aguantando los ataques tras sufrir la expulsión de su jugador creativo Emiliano García a los 35’PT.

En el final de la primera etapa; a los 45′ “Falucho” Herrera abre el marcador tras cabecear un centro enviado por Ihitz. Dos minutos más tarde, Leonel Torres estiró la diferencia luego de un pase de “Maxi” Tunessi. Así, el Villero se fue con dos goles de ventaja al entretiempo.

El inicio del complemento también tomo la iniciativa el local pero con el correr de los minutos el visitante lo apuro y eso hizo que Villa Mitre se tire unos metros atrás y aguante el partido manteniendo la ventaja. El local se quedó con uno menos tras la expulsión de su mediocampista central Agustín Cocciarini, cuando iban 27’ST.

Incidentes: Luego de terminar el encuentro se armo una escaramuza entre parte del cuerpo técnico de Villa Mitre y sus pares mendocinos que no paso a mayores, aunque en zona de vestuario hubo palabras subidas de tono y acalorados reclamos, hasta el mismísimo presidente mendocino se animo que dudar de la seguridad que le brindaran a Villa Mitre cuando le toque ir a jugar a la provincia del “sol y del vino”.

SINTESIS

Villa Mitre (2): Tavoliere; Dauwalder, Manchiafico, Laumann, Ihitz; Formigo, Cocciarini, Scasserra, Torres; Tunessi, Herrera. DT: Carlos Mungo.

Huracan Las Heras (0): Costantino, Barrera, Inostroza, Salinas, Garcia, Tallura, Herrera, Tifner, Lucero, Hongn, Juncos. DT: Alejandro Abaurre.

Goles: 45’PT Carlos Herrera (VM), 47’PT Leonel Torres (VM).

Cambios. 26’PT N. Palacio por Dauwalder (VM), 45’PT. Cámara por Hongn (H), 59m. D. García por Tifner (H) y 69m. Ulloa por Junco  (H), 76m. Fabello por C. Herrera (VM) y 82m. G. Jara por Tunessi (VM).

Expulsados: A los 33m. fue expulsado Emiliano Garcia, Huracan. A los 62m fue expulsado Agustin Cocciarini, Villa Mitre.

Amonestados: Tallura (1m.), Inostroza (33m.), en Huracan; Tunessi (39m.), Herrera (56m.), Ihitz (64m.), Tavoliere (72m.), en Villa Mitre.

Arbitro. Luciano Julio.

Cancha. Villa Mitre.

P