Redes Sociales

Federal A

Villa Mitre volvió a la ruta del triunfo con una sólida actuación

Publicado

el

Foto: Emmanuel Briane (La Nueva)

VILLA MITRE (Bahía Blanca) 2-0 CAMIONEROS

El Tricolor venció en El Fortín a Camioneros por 2 a 0, con una muy buena producción en la primera etapa. Ramírez y Distaulo marcaron los goles.

Villa Mitre necesitaba reencontrarse con Villa Mitre. Y lo plasmó en un primer tiempo muy bueno para doblegar claramente a Camioneros por 2 a 0 y retomar así la senda de la victoria, que le había sido esquiva en las últimas cuatro presentaciones.

El elenco de Carlos Mungo jugó con mucha intensidad y presión alta los primeros 45 minutos, donde superó ampliamente a su rival en todos los estamentos.

Lo pasó por arriba:

El tricolor jugó una primera etapa con mucha autoridad. Se plantó con decisión en campo ajeno y comenzó a gestar el triunfo desde el vamos. Manejó la pelota a su antojo, lastimó por las bandas –sobre todo con Distaulo y Elordi por la izquierda– y pegó rápido para desnudar las flaquezas defensivas de un rival que poco pudo hacer ante el vendaval del anfitrión.

Muy activos Enzo González y Alfredo Ramírez, ordenado Leo López, firme en el fondo con Manchafico liderando en el uno contra uno, el local mostró intensidad y buena circulación de balón. Enzo González avisó de entrada –con un remate que Jara mandó al córner– lo que concretaría su equipo un rato después.

A los 13 minutos llegó la tranquilidad. Distaulo forzó un córner desde la oreja izquierda, Enzo González le dio con rosca y Ramírez metió un cabezazo letal para romper el cero.

La ventaja le dio aún más confianza a los de Mungo. Y Distaulo estuvo a punto de anotar el segundo tras una buena pelota de Ramírez para Elordi y centro atrás del ex Sol de Mayo. El disparo del 7, que llevaba destino de red, se desvió milagrosamente en un rival. Pero de ese tiro de esquina, llegó el 2 a 0. Esta vez ejecutó Ramírez desde la derecha, desvió Nungeser en el primer palo y Distaulo anotó de atropellada en el segundo palo.

Villa Mitre no aminoró la marcha y fue por más. Insólitamente el asistente Ramonda levantó la bandera cuando Distaulo –tras un pase riquelmeano de Ramírez– quedaba mano a mano con Jara y partió habilitado por varios metros. Increíble. Y en el final, casi llega el tercero. Otra vez Distaulo desbordó y un zurdazo de Elordi en el segundo poste se desvió en Vásquez.

Lo manejó:

Villa Mitre no fue el mismo en el complemento, pero tampoco pasó demasiados sofocones. En los los primeros 15 minutos, Camioneros intentó un tibia reacción, pero el dueño de casa se acomodó mejor y enseguida volvió a tomar el control de la pelota.

El tricolor ya no tuvo el mismo frenesí de los primeros 45 minutos, no fue tan vertical y le puso un freno de mano al cotejo. Aún así, generó alguna que otra chance como para sentenciar todo antes del pitazo final. Hubo un buen remate de Enzo González desviado tras varios toques y un gol anulado al propio Enzo luego de que “Falucho” Herrera no sentenciara a boca de jarro tras otro desborde del indomable Distaulo.

La visita llegó como pudo. Le costó acompañar a Vivanco, que hizo trabajar a Tavoliere con un tiro de afuera y sólo inquietó con algunos balones detenidos. Demasiado tibio para poner en duda el inobjetable éxito local.

Las figuras

Alfredo Ramírez. Manejó los hilos y los tiempos de un Villa Mitre que tuvo mucho volúmen de juego. Además de marcar el gol que abrió el camino al éxito y de participar en el segundo tanto, también metió varios pases filtrados exquisitos. Gran rendimiento.

Alejo Distaulo. Determinante en el desarollo del partido. Generó los dos balones detenidos que terminaron en tantos del tricolor y además se anotó en la red. Fue una pesadilla para la defensa visitante. Formó un muy buen tándem con Juan Elordi, otro que tuvo un gran partido.

Síntesis:

VILLA MITRE 2

Tavoliere 6

Dauwalder 6

Manchafico (c) 6

Del Grecco 6

Elordi 7

Formigo 6

L. López 6

A. RAMIREZ 8

E. González 7

Distaulo 8

Nungeser 6

DT: C. Mungo

CAMIONEROS 0

M. Jara (c) 5

M. Vásquez 4

Vasarotto 4

Belucci 4

Cataldi 5

Baglivo 5

Briones 5

Giorno 5

Olinick 4

Moyano 4

Vivanco 5

DT: L Prieto

PT. Goles de Ramírez (VM), a los 13m. y Distaulo (VM), a los 27m.

ST. No hubo goles.

CAMBIOS. 65m. C. Herrera por Nungeser, 71m. Palacio por Formigo y 79m. Cocciarini y M. Herrera por Ramírez y E. González, en Villa Mitre; 33m. A. Masarella (6) por Olinick, 65m. Morales por Baglivo y 74m. M. González por Moyano, en Camioneros.

ARBITRO. Bruno Amiconi (5).

CANCHA. Villa Mitre (buena).

Fuente: La Nueva
Resumen: Prensa Camioneros

EL VILLERO LO RESOLVIÓ RÁPIDO Y FURIOSO

Por la décimoquinta fecha del Federal A, Camioneros, en condición de visitante cayó 2-0 ante Villa Mitre. Los dirigidos por Livio Prieto con dos variantes respecto al triunfo frente a Ferro Gral Pico (Cristian Belucci, Alan Olinick x Sánchez y Parisi), visitaron el estadio Fortín de Bahia Blanca.

TODO EN EL CAMPO VISITANTE:
De movida, rápidamente el equipo de Carlos Mungo impuso condiciones desde la concepción del juego, con Ramirez haciéndose patrón, Formigo colaborando y la asistencia de Distáulo (movedizo y encarador) y a través del balón detenido supo complicar a la última línea del Verde. El aviso previo fue un cabezazo de Nungenser que recorrió todo el área menor sin que nadie la empujara.

Camioneros no encontraba la pelota y se jugaba peligrosamente en su campo. Cuando transcurrían 13′ del inicio, un córner dirigido desde la izquierda, propició la llegada área, con el que Alfredo Ramírez venceria la resistencia de Marcós Jara, con un golpe de cabeza.

EL GOLPE DE NOCAUT:
Más allá de replegarse el «Leproso» siguió atacando, Baglivo, Briones y Olinick no podían contener a un equipo que lanzaba los laterales y se sumaban arriba (Dauwalder y Elordi). Así a los 27 llegó el segundo después la eventualidad de un nuevo córner, logró recorrer todo el área y allí Alejo Distaulo sin oposición, a merced del arco selló el segundo de la jornada. Otra pelota que dió en el caño derecho de Jara, tras disparo de González, casi sella el tercero. Intentando cambiar el rumbo adverso del resultado, antes de concluir la etapa inicial, el DT decidió el ingreso de Axel Musarella por Alan Olinick.

BUSCANDO VARIANTES:
Con ello, el desequilibrio y la media distancia a cargo de Rodrigo Giorno, se mostraban como lo más inquieto de una tarde compleja desde lo futbolístico. La pelota no le llegaba a Moyano y Vivanco que debían bajar para entrar en contacto con la Globa.

VILLA MITRE, REGULANDO:
En el complemento la disposición y el desplazamiento del equipo sumó metros en ofensiva y con llegadas consecutivas (Remate de Giorno – Tiro libre Baglivo), volvía a marcar su rumbo por descontar y a sabiendas que Villa Mitre manejaba el resultado con comodidad y apostaba a alguna contra.

Llegando a lo último del encuentro con Ezequiel Morales y Matias González en campo, Camioneros, intentó jugar en largo y asi sortear el abroquelamiento del rival. Finalmente un tiro de larga distancia a cargo de Gonzalo Vivanco en el ocaso, supuso la jugada más importante del Camión, que sin más por mencionar cayó derrotado ante el Villero Bahiense.

SÍNTESIS
VILLA MITRE 2 – CAMIONEROS 0
Federal A – Fecha: 15
Día: Domingo 1/8
Horario: 15.00 hs
Estadio: El Fortín
Terna Arbitral:
• Árbitro: Bruno Amiconi (Salto)
• Asistente 1: Cristian Ramonda (Gral. Pico)
• Asistente 2: Carlos Viglietti (Salto)
• Cuarto árbitro: Franco Morón (Gral. Pico).

Villa Mitre BB: 1) Facundo Tavoliere 2) Victor Manchafico 3) Juan Manuel Elordi 4) Fabián Dauwalder 5) Leonardo López 6) Nicolas Del Grecco 7) Alejo Distaulo 8) Ramiro Formigo 9) Alan Nungeser 10) Enzo González 11) Alfredo Ramírez.
Suplentes: 12) Emilio Rebora 13) Facundo Laumann 14) Nicolas Palacio 15) Agustín Cocciarini 16) Fabián Muñoz 17) Maximiliano Herrera 18) Carlos Herrera.
DT: Carlos Mungo.
Goles: Alfredo Ramírez 13′ 1T, Alejo Distaulo 27′ 1T.
Amonestado: Alfredo Ramírez, Alan Nungeser, Ramiro Formigo, Fabián Dauwalder.
Cambios: Carlos Herrera X Alan Nungeser Nicolas Palacio X Ramiro Formigo
Maximiliano Herrera X Alfredo Ramírez
Agustín Cocciarini X Enzo González.
Camioneros: 1) Marcos Jara, 2) Lautaro Vassarotto, 3) Federico Cataldi , 4) Martín Vásquez5) Agustín Briones 6) Cristian Belucci 7) Alan Olinick 8) Gonzalo Baglivo 9) Gonzalo Vivanco 10) Rodrigo Giorno ,11) Facundo Moyano.
Suplentes: 12) Cristian Cottone 13) Matias Lozano 14) Brian Musarella 15) Joaquin Petino 16) Matias González 17) Axel Musarella 18) Ezequiel Morales.
DT: Livio Prieto
Goles: No hubo
Amonestado: Agustín Briones, Martin Vásquez.
Cambios: Axel Musarella X Alan Olinick Ezequiel Morales X Gonzalo Baglivo
Matias González X Facundo Moyano

Fuente: Prensa Camioneros

Comentarios

Federal A

Sportivo Belgrano perdió y se queda prácticamente sin chances de clasificar

Publicado

el

SPORTIVO BELGRANO 0-1 DOUGLAS HAIG

Bruno Martelotto manifestó: “Las sensaciones son de amargura y tristeza. No hicimos un buen partido.

Luego de la reprogramación del partido que se tendría que haber jurado el viernes, la verde sufrió otra derrota frente a Douglas Haig como visitante, ahora toma distancia de la zona de clasificación. Por el momento habría posibilidades todavía pero es una situación compleja.

El equipo del El DT Bruno Martelotto, quedó en 13° lugar de la tabla de posiciones de la Zona Norte y estaría muy lejos de alcanzar la clasificación para los octavos de final, quedó a seis puntos.

Situación.

Juventud Unida y Boca Unidos están a seis puntos, teniendo también varios equipos por delante, Gimnasia y Tiro ganó como local frente a Boca Unidos por 1 a 0, volviendo a ser el único puntero del grupo, Racing de Córdoba perdió como visitante frente a Defensores de Belgrano por 2 a 1.

En conferencia de prensa, Bruno Martelotto manifestó: “Las sensaciones son de amargura y tristeza. No hicimos un buen partido, tuvimos un buen arranque donde hubo dos interesantes aproximaciones de arroyo. Luego el equipo fue cayendo”.

FUENTE: Vía San Francisco

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre regresó a la victoria

Publicado

el

VILLA MITRE 2-0 CÍRCULO DEPORTIVO

El tricolor festejó después de ocho fechas, al derrotar a Círculo Deportivo por 2 a 0.

Villa Mitre, venció a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, por 2 a 0, en El Fortín.

Los goles del tricolor los anotaron Carlos “Falucho” Herrera (a los 53 minutos) y Federico Tanner (58m.)

De esta manera, la “Villa” volvió al triunfo luego de 8 fechas (6 empates y dos derrotas) y sueña con meterse entre los 8 que jugarán los playoffs.

FUENTE: La Provincia

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras se hizo fuerte y bajó a Olimpo

Publicado

el

HURACÁN LAS HERAS 2-0 OLIMPO

El Globo necesitaba mejorar y sumar y lo logró con creces. Con dos goles de Bruno Nasta, doblegó al Aurinegro, durísimo rival que marcha segundo y pelea por la cima de la zona A. Una victoria que permite soñar con la clasificación.

Huracán Las Heras derrotó por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, en el estadio General San Martín, por la fecha 24 de la Zona 1 del Torneo Federal A. Los dos goles del equipo de Matías Minich fueron convertidos por Bruno Nasta a los 35 y 40 minutos del complemento.

Después de caer en Madryn frente al líder de la zona, Huracán Las Heras reinvindicó su imagen y logró un triunfo vital de cara las últimas seis fechas. El Globo suma 27 puntos y está ubicado en el escalón número 13. En este momento, está a siete puntos de la zona de clasificación para pelear por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El próximo partido de Huracán Las Heras será el próximo miércoles desde las 16 ante Peñarol de San Juan.

FUENTE: Los Andes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se le escapó a La Lepra: El Lobo rescató un punto sobre el final en Jujuy

Publicado

el

Foto: Prensa Independiente Rivadavia

GIMNASIA (J) 1-1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MZA)

La Lepra del parque General San Martín ganaba en Jujuy pero a falta de 10 minutos el Lobo se lo empató y todo terminó 1a 1. Tercer partido consecutivo sin triunfos para Independiente Rivadavia.

Independiente Rivadavia empató este domingo 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como visitante por la fecha 27 del Grupo B de la Primera Nacional, y si bien cortó con una racha negativa de dos derrotas al hilo, quedó con un sabor amargo porque se le escapó la victoria en los minutos finales.

La Lepra, que venía de caer duramente ante Ferro por 6 a 0 en Caballito y luego por 2 a 1 en casa ante Tristán Suárez, buscaba volver al triunfo y estuvo a diez minutos de conseguirlo, pero se durmió en el final y sumó su tercer partido consecutivo sin triunfos.

Mauricio Asenjo fue el encargado de abrir la cuenta para los Azules del parque General San Martín, a los 20 minutos del segundo tiempo y a partir de ahí el equipo de Gabriel Gómez intentó aguantarlo para quedarse con los tres puntos, pero no lo consiguió.

Es que faltando diez minutos para la finalización del partido, Gonzalo Lencina le dio vida al equipo local y el encuentro terminó 1 a 1, un resultado que le terminó sirviendo al Lobo jujeño porque continúa a tiro de los puestos de clasificación al reducido por el segundo ascenso.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia recibirá a Instituto de Córdoba, mientras que Gimnasia de Jujuy visitará a Atlético de Rafaela.

Fuente: MDZol

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Independiente (Chivilcoy) rescato un punto en su visita a Sansinena

Publicado

el

Foto: La Razon de Chivilcoy

SANSINENA (Gral. Cerri) 1-1 INDEPENDIENTE (Chivilcoy)

Por la novena fecha de las revanchas del Torneo Federal “A”, el equipo de nuestra ciudad igualó uno a uno con Sansinena, jugando con uno menos durante más de 40 minutos; el miércoles local de Juventud Unida Universitario de San Luis.

En la localidad de General Cerri. el equipo de Independiente de Chivilcoy igualó uno a uno con Sansinena, en un encuentro válido por la vigésimocuarta fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. Agustín Osinaga abrió la cuenta para el local en el amanecer del partido y Marcos Salvaggio de penal puso la igualdad en los últimos minutos, en un juego donde los conducidos por Alberto Salvaggio jugaron con uno menos durante los últimos 40 minutos por la expulsión de Nahuel Cisneros. La próxima fecha (décima de las revanchas) se jugará se jugará el miércoles, y en el caso de Independiente, jugará desde las 16 como local en el Estadio “Raúl Lungarzo”, recibiendo a Juventud Unida Universitario de San Luis desde las 16.

En cuanto al desarrollo del encuentro, arrancó de la peor manera para Independiente, porque iban apenas 90 segundos cuando Sansinena tuvo un tiro libre a su favor, y el centro encontró a Agustín Osinaga en el segundo palo solito para fusilar a Mauro Leguiza, y poner al local uno a cero arriba. La apertura y la postura agresiva del equipo de General Cerri sorprendió a Independiente, que tardó en acomodarse y hacerse “amigo” de la pelota; una corrida de Jonathan López debió terminar en la expulsión del arquero Julio Arias por último recurso, pero el árbitro apenas lo amonestó. El “Rojo” tuvo una chance con una pelota recuperada por Marcos Salvaggio, quien cedió a Ezequiel Santángelo y su remate con destino de arco rebotó en un defensor; de ese córner, Marcos Lamolla sacó jun gran remate que pasó cerca. El equipo de Chivilcoy ya era otro y planteó un desarrollo parejo, abierto, con dos conjuntos que fueron para adelante de manera permanente, armando un trámite dinámico y atractivo.

Independiente tuvo una nueva ocasión a los 26 minutos, con una corrida de Maximiliano Carrasco y su centro que fue rematado de primera por Franco Cáseres, pasando cerca del travesaño; un rato más tarde, un toque de Marcos Salvaggio encontró a Franco Cáseres, quien a la carrera sacó un violento remate que, en este caso, encontró bien parado al arquero Julio Arias. Del lado local, una gran corrida de Octavio Bianchi por izquierda terminó con un centro dejando solo a Antú Hernández, quien sin embargo la tiró afuera. En el final de la etapa hubo otra mala noticia para el visitante con la lesión de Alan Aciar, quien debió abandonar el campo y fue reemplazado por Pablo Ostapkiewicz.

Con respecto al complemento, Independiente arrancó con un cambio ambicioso (Francisco Aman por Martín Gallo), y su propuesta también fue meter mucha gente en campo contrario; tuvo su primera chance con un centro desde la derecha, que Juan Manuel Viera con el pecho tiró para atrás y la pelota pasó demasiado cerca. Pero no era la tarde del “Rojo”, porque a los 7 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Nahuel Cisneros por una fuerte infracción en la mitad de la cancha.

De todas maneras, el equipo de Chivilcoy no se resignó y fue para adelante, mostrando momentos interesantes de fútbol aún a riesgo de quedar desprotegido, y como muestra, hubo otra variante arriegada con el ingreso de Juan Andrés Aguirre por Maximiliano Carrasco. Y tuvo un par de chances consecutivas pasados los 20 minutos, primero con un cabezazo de Jonathan López y luego con un zurdazo de Marcos Salvaggio, y en ambas ocasiones respondió de manera brillante el arquero Julio Arias.

El tiempo fue pasando e Independiente realizó un esfuerzo enorme al tener un jugador menos en la cancha, metiendo a Sansinena contra su propia área y sin dudas mereciendo algo más, y tuvo la gran chance sobre los 39 minutos, con una nueva corrida de Jonathan López, y cuando pisó el área fue bajado por Braian Toro, claro penal que Marcos Salvaggio cambió por gol con un fuerte remate para darle justicia al resultado. Los últimos minutos fueron para el infarto, porque Sansinena apretó y hubo que sufrir, pero finalmente Independiente resistió y consiguió un empate con sabor a hazaña como visitante.

Sintesis:

Sansinena: Julio Arias, Agustín Osinaga, Gonzalo Achares, Juan Manuel Viera, Braian Toro, Carlos Giménez, Gonzalo Barez, Matías Recalde, Alejandro Delorte, Antú Hernández y Octavio Bianchi. DT: Emiliano Ortiz.

Independiente: Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Maximiliano Carrasco, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Ezequiel Santángelo, Nahuel Cisneros, Jonathan López, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Goles: PT 1m Osinaga (SGC); ST 40m Salvaggio de penal (AI).

Amonestados: Arias, Delorte y Giménez (SCG); Ostapkiewicz, Lamolla y López (AI).

Expulsados: ST 7m Cisneros (AI).

Cambios: PT 43m Pablo Ostapkiewicz por Aciar (AI); ST 0m Francisco Aman por Gallo (AI), 16m Juan Andrés Aguirre por Carrasco (AI), 23m Tomás Segovia por Bianchi (SGC), 28m Rodrigo Bernal por Olmedo (AI), 35m Tenca Hernández por Antú Hernández (SGC), 46m Joaquín Bahía por Viera (SGC).
Relevos: Matías Vaccaneo, Federico Pérez, Maximiliano Tormann y Mauro Acevedo (SGC); Juan Pablo Lungarzo, Ezequiel Bassi y Lucas Rancic (AI).

Arbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).

Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Lucas Cavallero (Villa Constitución).

Cuarto árbitro: Sebastián Osudar (Rosario).

Estadio: “Luis Molina” – Club Sansinena de General Cerri.

Fuente: La Razon de Chivilcoy

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud Unida y Estudiantes empataron sin goles en una clasico de pocas emociones

Publicado

el

Foto: El Diario de la Republica

JUVENTUD UNIDA (San Luis) 0-0 SP. ESTUDIANTES (San Luis)

El clásico entre Juventud y Estudiantes terminó empatado sin goles por la 24ª fecha del Torneo Federal A jugado en el estadio “Juan Gilberto Funes” de la La Punta. Aunque quedó sobre el final la imagen de que el “Juve” estuvo más cerca de quedarse con el triunfo, lo cierto es que el encuentro fue muy parejo donde los dos carecieron de ideas claras para llegar al gol y prevalecieron los arqueros sobre los delanteros.

Con este resultado Juventud se mantiene el cuarto lugar con 37 puntos y sigue en zona de repechaje; mientras que el “Verde” se mantiene penúltimo con 14 unidades y hace rato que no juega por nada.

En el primer tiempo se repartieron el protagonismo los dos equipos: empezó mejor Estudiantes, lo emparejó y manejó el “Juve” entre los 10 y los 30 minutos, y finalmente volvió el “Verde” a manejar los tiempos.

En esos primeros 45 minutos el arquero Abrahin le atajó un remate fortísimo a Damián de Hoyos entrando al área grande por la derecha, que le había robado la pelota a Gorgerino, quien se resbaló al querer controlar el balón.

Antes que eso Walter Figueroa había empujado al gol un centro desde la izquierda que el árbitro, a instancias del juez de línea, cobró offside, pero en la repetición de Canal 13 se vio que estaba en la misma línea el defensor del “Juve”.

Y sobre el final, a los 39 minutos, el lateral de Estudiantes -Ricardo Valdeón- escaló por la derecha, dejó en el camino a dos rivales y cuando pisó el área sacó un derechazo que el arquero Désima logró desviar al córner.

El segundo tiempo empezó igual que el primero: con los dos cuidándose y prestándose la pelota. Luego llegaron los cambios que parecieron caerle mejor a Juventud ya que a los 21 minutos lo tuvo De Hoyos entrando por la derecha y tocando suave un centro de Garro, pero la pelota se fue paralela a la línea de gol y siguió hasta salir del campo.

Al final ninguno pudo prevalecer y finalmente quedaron empatados.

Síntesis:

Juventud: Facundo Désima; Walter Figueroa, Francisco Lucero, Gabriel Ojeda y Brayam Sosa; Misael Sosa (amonestado), Marcelo Eggel y Sebastián Balmaceda; Eber Garro, Damián de Hoyos y Juan Pablo Gobetto. DT: Alexis Matteo.

Estudiantes: Marcos Abrahin (amonestado); Ricardo Valdeón, Tomás Baroni, Francisco Musso y Cristian Gorgerino; Franco Chiviló, Francisco Lucero e Israel Roldán; Diego Farías, Federico Vasilchik y Lucas Quiroga. DT: Sebastián Pena.

Cambios: en el segundo tiempo a los 19 minutos Daniel Garro por Farías (Estudiantes); a los 22 Franciso Musso por Valdeón (Estudiantes); a los 29 Juan Echarri por Lucero (Juventud); a los 40 Nicolás Gatica por M. Sosa (Juventud); a los 43 Leonel Felice por Quiroga y Martín Nizzo por Chiviló (Estudiantes) y a los 49 Ignacio González por Figueroa (Juventud).

Estadio: “Juan Gilberto Funes” (La Punta)

Árbitro: Nahuel Viñas

Fuente: El Diario de la Republica
Resumen: El Diario de la Republica

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Defensores (Villa Ramallo) bajó al puntero Racing (Cordoba) y se acomodó

Publicado

el

Foto: FM Meta

DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) 2-1 Racing (Cordoba)

El granate le sumó una nueva página a su buen momento futbolístico. Este sábado derrotó 2-1 a Racing de Córdoba con goles de Genaro Cepeda y Franco Coronel; cerca del final Martín Garnerone de penal descontó para la visita. El conjunto de Héctor Storti suma cinco sin derrotas y se acomoda en los puestos de clasificación para el Reducido.

En un partido de mucha exigencia física, donde predominó la marca, presión y esfuerzo por recuperar la pelota, el conjunto local se puso en ventaja en la primera situación clara que tuvo cerca del final del primer tiempo, en un tiro libre de Franco Coronel que Cepeda, libre de marcas, conectó con el pie derecho para adelantar al dueño de casa.

Hasta ahí, el trámite había sido equilibrado y muy cortado, aunque las pocas aproximaciones habían sido de la visita; la más clara fue un remate de Garnerone que atajó Dormisch.

Racing salió con todo en el complemento a buscar el empate, pero el primer aviso fue en el otro arco, después de un centro de Laena que Cervera cabeceó cerca del palo; en la siguiente, el cordobés hizo una gran jugada individual, pasando entre tres jugadores de la academia, la cruzó para el ingreso de Coronel, que definió cruzado para el 2-0.

El desarrollo tuvo la misma tónica del primer tiempo, con mucha marca en la mitad de la cancha e interrupciones por faltas o pelotas que se perdieron fuera del terreno de juego. Por momentos se picó por los reclamos y discusiones entre los jugadores y con el árbitro.

Medina hizo varios cambios y Racing empezó a llegar con cierto peligro sobre el arco de Dormisch. Garnerone tuvo una chance que tapó el arquero nicoleño; un rato más tarde, Do Campo entró solo por derecha pero su remate salió cruzado y desviado; hubo un cabezazo en un tiro libre que dio en el travesaño; hasta que a los 41´, llegó al descuento en un penal que Garnerone pateó abajo a la derecha: 2-1.

Defensores terminó aguantando, con varios jugadores cansados por el esfuerzo del partido, Racing lo intentó con pelotazos al área de Dormisch, pero ninguno trajo demasiado peligro y el triunfo se quedó en Villa Ramallo.

En las tres últimas presentaciones (Central Norte, Chaco y Racing), el granate jugó con equipos fuertes económicamente, que tienen buenos planteles y están arriba en la tabla de posiciones. En los tres demostró tener argumentos suficientes para competir de igual a igual y ganar o perder con cualquiera.

Sintesis:

Defensores (2): Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Raúl Albornoz, Genaro Cepeda; Joaquín Malinauskas, Fausto Campiotti, Hernán Ruben, Juan Cruz Cartechini, Augusto Laena; Germán Cervera, Franco Coronel.

Cambios: Enzo Martínez Cóceres por Laena, Lionel Monzón por Coronel, José Gómez por Campiotti; Maximiliano Gauto González por Cervera.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Martín Pucheta, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez, Leandro Fernández; Diego Jara y Martín Garnerone.

Cambios: Emiliano Blanco por Schiavone, Lisardo Do Campo por Martínez, Esteban Parodi por Jara, Raúl Chalabe por Fernández, Pablo López por Giménez.

Arbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe)

Fuente: FM Meta

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Las Parejas derrotó a Sarmiento por 3-1 en Resistencia

Publicado

el

Foto: Gustavo Ricardone

SARMIENTO (Resistencia) 1-3 SPORTIVO LAS PAREJAS

Sarmiento cayó por 3 a 1 ante Sportivo Las Parejas, de local en el Centenario, por la 24ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, y complicó un poco más su clasificación a la segunda fase del campeonato. Quedó a tres puntos de los equipos que están buscando la chance de luchar por el segundo ascenso que ofrece la categoría a la Primera Nacional, con 5 partidos más aún para disputar en esta primera etapa del torneo.

En la próxima fecha enfrentará el miércoles a Boca Unidos de Corrientes, como visitante. Los tantos fueron convertidos por Nahuel Spek en dos ocasiones y Daniel Salvatierra para el conjunto visitante, descontó transitoriamente Guillermo Sánchez para Sarmiento.

Fue uno de los mejores partidos que se vieron en la temporada, en cuanto a tenencia y llegadas fue muy parejo, y resultó increíble que al cabo de los primeros 45 minutos terminaran empatados cero a cero, de acuerdo a la gran cantidad de chances que tuvieron para marcar.

Sarmiento se mostró incisivo desde el comienzo, con un buen trabajo de Almirón y Sagarzazu en la recuperación de la pelota, con un Cañete punzante, siempre ganando por su lateral. Lo tuvo Parera en dos ocasiones en el arranque, y en ambas las terminó salvando el arquero Ramírez. Luego Silba por poco no llegó tras un disparo de Sagarzazu al arco, y una de las más claras, Cañete la tiró por sobre el travesaño, tras sacarse de encima a Lapetina.

Pero también la visita generó situaciones claras, como un cabezazo de Lavezi, que de manera inexplicable no ingresó, tras un buen centro de Salvatierra. Luego la visita contó con otro par de llegadas, que pusieron en riego el arco de Carrera.

Ya en el complemento Las Parejas arrancó mejor, al dominio y control del balón, le agregó más llegadas en profundidad, transformando de a poco a Carrera en la figura del encuentro. Una doble tapada del arquero en la línea, otro mano a mano que sacó al tiro de esquina, fueron las pruebas fehacientes que la visita estaba mucho mejor en el juego y controlaba el partido.

El tanto del ingresado Spek, no hizo más que justificar lo que se estaba viendo del desarrollo. Y en la siguiente acción de riesgo Las Parejas volvió a golpear en forma lapidaria con Salvatierra, para establecer el 2 a 0. Parecía cosa juzgada, pero llegó el descuento de Guille Sánchez para darle una incertidumbre total al encuentro. Fueron momentos que Sarmiento intentó abroquelar a su adversario, pero en una contra lo terminó padeciendo, tras una gran definición de Spek nuevamente, para sellar completamente el partido.

Panorama complicado para Sarmiento, que ve cada vez más lejana la posibilidad de meterse en la zona de clasificación. A la falta de puntos para llegar al objetivo, se suma la gran cantidad de lesionados, que hacen que Damato tenga que cambiar fecha tras fecha a futbolistas clave del andamiaje, por chicos que están haciendo sus primeras armas en el profesionalismo. Ahora visitará a Boca Unidos en Corrientes, en una nueva posibilidad para acercarse al grupo de los 7 equipos que clasifican a la siguiente instancia.

SÍNTESIS

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Gabriel De León, Emmanuel Córdoba, Franco Domínguez y Federico López; Rodrigo Montenegro, Cristian Almirón y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Ariel Damato.

SP. LAS PAREJAS (3): Leonel Ramírez; Juan Pablo Vaschetto, Santiago Gioria, Maximiliano Romero y Luciano Lapetina; Santiago Gutiérrez, Santiago Briñone y Federico Pizzichini; Agustín Lavezzi, Nicolás Retamar y Daniel Salvatierra. DT: Leonardo Fernández.

Goles: 28ST Nahuel Speck (SLP). 40ST Daniel Salvatierra (SLP). 43ST Guillermo Sánchez (S). 50ST Nahuel Speck (SLP).
Cambios: ST Nahuel Speck por Lavezzi (SLP).16ST Juan Torres por Montenegro (S). 17ST Julián Gauna por Domínguez (S). 26ST Jerónimo Rodríguez por Retamar (SLP). 30ST Guillermo Sánchez por Sagarzazu (S). 33ST Valentín Quiroga por Gutiérrez (SLP). 33ST Julián Acosta por Pizzichini (SLP). 41ST Pablo Martínez por Córdoba (S). 45ST Martín Caballo por Briñone (SLP).
Árbitro: Francisco Acosta. Asistentes: Luis Ortiz y Williams Abdala. Cuarto árbitro: Jorge Sayago (todos de Santiago del Estero). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Fuente: Diario Primera Línea
Video: DeporTV

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol (Chimbas) goleó a Camioneros y sigue a paso firme

Publicado

el

Foto: Prensa Camioneros

CAMIONEROS 0-3 SP. PEÑAROL (Chimbas – San Juan)

Con dos goles de Carlos Fernández y uno de Claudio Acosta, Peñarol de San Juan le ganó a Camioneros 3 a 0, condicionando sobremanera al conjunto de Livio Prieto su ingreso al Octogonal final. El partido comenzó abierto y punzante. La primera aproximación del partido, encontró la llegada de Brian Musarella que lanzado en velocidad, sobre la banda izquierda, conectó un rasante tiro cruzado al palo de Diego Pave.

Minutos después una acción ofensiva por parte del «Bohemio» tuvo epicentro en el carril derecho ocupado por Francisco Salinas que cedió a Leandro Espejo, quién tras sortear la marca, envío un centro para la posterior volea inatajable del goleador Carlos Fernández y así a los 7′ abrir el marcador.

El local con el correr de los minutos, intentó hacerse eco desde la distributiva de Joaquín Pettino junto a Agustín Briones y así establecerse con claridad en el último tercio del campo.

Pasado el cuarto de hora, una nueva maniobra naciente a través de la pelota detenida situo otra oportunidad para el «Tricolor» con un rebote corto que Fabricio Illanes culminó para la estirada final de Cristian Cottone salvando su valla.

En otras de las jugadas aisladas del inicial, un centro a media altura de Gonzalo Baglivo apuntó hacia la cabeza de Ezequiel Morales, luego interceptada finalmente al córner. Ya en el ocaso de la primera etapa, una veloz conducción de Joaquín Pettino por el centro aventajó un tiro desviado por Facundo Moyano en posición propicia.

Sin embargo, en la siguiente acción un contragolpe exitoso del equipo «Sanjuanino» aprovechó un retroceso tardío del «Verde», en donde Claudio Acosta estableció el segundo.

La complementaria reflejó dos modificaciones por parte del DT. Livio Prieto con los ingresos de Alan Olinick (Joaquín Pettino) y Rodrigo Giorno (Gonzalo Baglivo).

De arranque la velocidad y el desequilibrio de Rodrigo Giorno por izquierda encontraría un tiro cercano para Camioneros que mostraba signos de mejoría. A los 23′ aparecería la chance más concreta del local, luego de un gran anticipe aéreo de Federico Sánchez, en la cual el travesaño despojaba de toda posibilidad como para descontar.

Ya en tiempo decisivo con el «Verde» completamente abocado al descuento, el Bohemio supo aprovechar las concesiones del rival y en la activa participación goleadora de Carlos Fernández decretaria el 3-0 final. La verdad es esta y no tiene remedio, Peñarol dejó a Camioneros muy lejos del Primer objetivo: clasificar entre los ocho mejores.

SÍNTESIS:
⚽️ #Federal A
📆 Fecha 24
📌 CAMIONEROS 0 – Sp. PEÑAROL SJ. 3
🗓 Sábado 25
🕞 15.30 hs.
🏟 Hugo Moyano
👤 Juez: Maximiliano Mascheroni (Rosario)
👥 Líneas: Javier Caro Aguirre (Casilda); Hugo Fleitas (Rosario);
👤 4°: Brian Ferreyra (Venado Tuerto).
Camioneros: 1) Cristian Cottone 2) Lautaro Vassarotto 3) Brian Musarella 4) Juan Ferreyra 5) Agustín Briones 6) Federico Sánchez 7) Joaquín Pettino 8) Gonzalo Baglivo 9) Ezequiel Morales 10) Axel Musarella 11) Facundo Moyano. Suplentes: 12) Marcos Jara 13) Matias Lozano14) Alan Olinick 15) Juan Tolosa 16) Patricio Rodríguez 17) Rodrigo Giorno 18) Gonzalo Vivanco.
DT: Livio Prieto
AC: Fernando Ramos
PA: Jonathan Zarza
Goles: No hubo.
Amonestado: Cristian Cottone, Brian Musarella, Facundo Moyano.
Cambios: Rodrigo Giorno X Gonzalo Baglivo, Alan Olinick X Joaquín Pettino, Gonzalo Vivanco X Ezequiel Molares, Juan Tolosa X Brian Musarella, Patricio Rodríguez X Axel Musarella.
Peñarol SJ: 1) Diego Pave 2) Emanuel Yori 3) Silvestre Scallann 4) Agustín Bellone 5) Fabricio Illanes 6) Guillermo Pfund 7) Francisco Salinas 8) Claudio Acosta 9) Carlos Fernández 10)Francisco De Souza 11) Leandro Espejo.
Suplentes: 12) Sebastián Domínguez 13) Emanuel Gil 14) Lucas Fernández 15) Facundo Mallea 16) Luis Argumusa 17) Julio Montero 18) Carlos Chávez
DT: Edgardo Herrera
Goles: Carlos Fernández 7′ 1T, 40′ 2T, Claudio Ojeda 47′ 1T.
Cambios: Lucas Fernández X Francisco Salinas, Carlos Chávez X Claudio Acosta, Julio Montero X Leandro Espejo, Luis Argumusa X Francisco De Souza , Facundo Mallea X Carlos Fernández.
ESTADÍSTICAS
Córner: Camioneros: 8 – Sportivo Peñarol: 4
Faltas cometidas: Camioneros: 14 – Sportivo Peñarol: 9
Tiros al arco: Camioneros: 6 – Sportivo Peñarol: 6
Offside: Camioneros: 0 – Sportivo Peñarol: 2

Fuente: Prensa Camioneros

Resumen: Prensa Camioneros

Comentarios

Mostrar Todo
P