Seguinos en

Copa Argentina

Villa Mitre y Central Córdoba (SdE) van por el pase a Cuartos

Publicado

, el

Este domingo desde las 15.05, en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, Central Córdoba buscará ser parte de una instancia en la que ya estuvo en 2018, mientras que Villa Mitre dejó afuera a dos equipos de categorías superiores e intentará un nuevo batacazo.

El segundo encuentro de los Octavos de Final tendrá como protagonistas a dos conjuntos que quieren seguir sorprendiendo en la edición 2019. Villa Mitre de Bahía Blanca inició la competencia en las instancias preliminares y ya dejó en el camino a Newell’s y San Martín de San Juan. En cambio, Central Córdoba de Santiago del Estero transita su primera experiencia en la Superliga y superó a Nueva Chicago y All Boys. Se enfrentarán este domingo desde las 15.05, en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, y el ganador será rival de Estudiantes de La Plata, Barracas Central o Estudiantes de San Luis.

El debut de Villa Mitre en una nueva edición del Torneo Federal A finalizó en empate 1-1, justamente con Estudiantes (SL). Ramiro Formigo anotó el tanto de un equipo que volverá a Cutral Có tras la victoria en 16avos de la Copa Total Argentina ante San Martín de San Juan. Enfrente tendrá un adversario que intentará igualar su actuación en la temporada pasada, que lo tuvo como cuartofinalista cuando aún disputaba la Primera B Nacional.

VILLA MITRE DE BAHÍA BLANCA
Partidos totales en la Copa: 20. Nueve victorias, cuatro empates y siete derrotas (23 goles a favor y 21 en contra).
Definiciones por penales: Dos victorias.
Mejor actuación: 16avos. de Final en la edición 2019 (jugará con San Martín de San Juan).
Goleador en la historia del certamen: Martín Carrillo con cuatro tantos (todos en la edición 2013-2014).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: ninguno.

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO
Partidos totales en la Copa: 19. Once ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos (23 goles a favor y 15 en contra).
Definiciones por penales: una victoria y dos derrotas.
Mejor actuación: Cuartos de Final en la edición 2018 (perdió por penales con Gimnasia La Plata).
Goleador en la historia del certamen: Leandro Vella con tres tantos (todos en la edición 2018).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Marcelo Meli y Franco Cristaldo (con Boca en la edición 2014-2015).

PROBABLES FORMACIONES

Villa Mitre de Bahía Blanca (4-4-2): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Héctor González, Nicolas Ihitz; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Eduardo Scasserra, Leonel Torres; Carlos Herrera, Maximiliano Tunessi. Concentrados restantes: Gonzalo González, Facundo Laumann, Facundo Fabello, Nicolas Palacio, Enzo González, Brahiam Cuitiño, Gabriel Jara, Ricardo Acosta. DT: Carlos Mungo.

Central Córdoba de Santiago del Estero (4-4-2): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolas Correa, Matías Nani, Marcos Sánchez; Lisandro Alzugaray, César Meli, Cristian Vega, Facundo Melivilo; Jonathan Herrera, Joao Rodríguez. Concentrados restantes: Jonathan Requena, Francisco Manenti. Ismael Quilez, Santiago Gallucci Otero, Juan Galeano, Franco Cristaldo, Gervasio Núñez, José Valencia. DT: Gustavo Coleoni.

Arbitro: Lucas Comesaña (Vicente López)

Hora: Domingo desde las 15.05

Estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có,

TV: TyC Sports.

Fuente y foto: Copa Argentina

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO TV – PROGRAMA 261

Publicado

, el

Acaba de terminar un nuevo PRO-GRA-MON de Interior Futbolero. Completísimo: todos los goles del Federal A como nadie te lo muestra, Copa Salta, Santa Fe, Neuquén y Chaco; la Primera Nacional, perlitas, jugadas, el VAR de IF entre otras cosas. Además, un imperdible con Mauro Laspada.


 

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Los detalles del estadio que será sede de fases finales de Copa Argentina por primera vez

Publicado

, el

Foto: Copa Argentina

El Estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” será anfitrión de una de las semifinales de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

Pese a que la Copa Argentina es la competencia más federal del país y recorre todas las provincias, La Rioja nunca tuvo la oportunidad de ser sede de las fases finales, aunque sí lo fue en instancias preliminares. En este caso, recibirá el encuentro entre Lanús y Central Córdoba (SdE) por una de las semifinales.

El estadio más conocido como Estadio de Vargas cuenta con una capacidad máxima de 30 mil espectadores luego de la reinauguración en mayo de 2019, en la cual, se construyeron 4 tribunas nuevas (dos en una de los laterales y una detrás de cada arco). Además el club aprovechó para remodelar los vestuarios, reacondicionar el cesped, modificar los bancos de suplentes y construir nuevas cabinas de transimisión para los medios de comunicación.

Los antecendes del estadio en Copa Argentina:

La Rioja tuvo a Andino como único equipo clasificado a la Fase Final de la competencia. Este conjunto se suma a Américo Tesorieri e Independiente al ser los destacados de la provincia que hicieron de local en la sede que albergará la Semifinal. Fueron cruces correspondientes a las instancias preliminares de las ediciones 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015.

EDICIÓN 2012-2013

Primera eliminatoria Zona Interior: Andino 1 – Américo Tesorieri 2

Tercera eliminatoria Zona Interior: Américo Tesorieri 6 – Mitre de Salta 0

EDICIÓN 2013-2014

Fase Preliminar Regional I: Independiente de La Rioja 1 (4) – Defensores de La Boca 1 (5)

EDICIÓN 2014-2015

Primera eliminatoria Grupo A Zona Interior: Américo Tesorieri 1 – Andino 2

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

La Rioja será sede de la Copa Argentina

Publicado

, el

Foto: Copa Argentina

En una reunión llevada a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno Provincial se ratificó que la semifinal de Copa Argentina entre Lanús y Central Córdoba (SdE) se disputará en el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” de La Rioja

Como es costumbre en la competencia, desde las fases iniciales hasta la final, los partidos se juegan en cancha neutral y con ambas parcialidades, por lo cual, es normal que se escojan sedes en las diferentes provincias y se recorra gran parte del país, sin embargo, una de las provincias que nunca albergó un encuentro fue La Rioja.

En un acto celebrado entre el gobernador, Sergio Casas, Alex Ganly (Director del Departamento de Torneos), Guillermo Coppola (Coordinador de Relaciones Públicas de la empresa), Gabriel Godoy (Presidente de la Liga Riojana de Fútbol) y Yamil Menem (Secretario de deportes Provincial) se confirmó que la provincia será anfitriona del encuentro entre Lanús y Central Córdoba (SdE) el jueves 14 de noviembre, desde las 17, por una de las semifinales de la copa más federal del país.

El decisivo choque se disputará en el estadio ya mencionado más conocido como Estadio de Vargas con una capacidad máxima de 35.000 espectadores, luego de las últimas refacciones.

Sin dudas, es un logro de Gabriel Godoy y su gestión como presidente de la Liga Riojana de Fútbol que confesó que “es un orgullo que la Copa pueda disputarse aquí”, además destacó que es “fundamental que La Rioja cuente con un estadio en condiciones para albergar esta semifinal” y pidió a sus funcionarios que “dispongan lo necesario para garantizar la seguridad y que los riojanos vivan una fiesta y puedan disfrutarlo”.

Por otro lado, se espera que aproximadamente 10 mil hinchas del Ferroviario viajen a alentar a su equipo, teniendo en cuenta la cercanía de las provincias y por su parte, se estima que 3 mil simpatizantes de Lanús hagan lo mismo.

El sueño de los riojanos está cumplido y seguramente, será una gran oportunidad para darse a conocer al fútbol argentino al recibir un evento de gran importancia y magnitud.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

INTERIOR FUTBOLERO TV – PROGRAMA 258

Publicado

, el

Un nuevo programa de IF llegó. Como siempre bien cargado: el Federal A, la Primera Nacional, perlitas, estuvimos en la Copa Provincial de Salta, un informe tremendo, el VAR de IF y muchas otras cosas más. Por si no lo pudiste ver acá te dejamos el LINK:



Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Estudiantes de San Luis cayó por penales ante el Pincha y quedó afuera de la Copa Argentina

Publicado

, el

ESTUDIANTES DE SAN LUIS 2 (2) – 2 (4) ESTUDIANTES DE LA PLATA

El Verde puntano igualó 2 a 2 en el reglamentario ante su homónimo de La Plata y luego cayó en la definición desde los 12 pasos por 4 a 2. De esta manera, se terminó la ilusión copera para los puntanos.

De entrada, Estudiantes de San Luis se puso en ventaja con un cabezazo de Leonel Felice. Posteriormente, hubo un gol lícito de Retegui para los platenses que Mastrangelo no convalidó.

En el complemento, los de Milito igualaron las acciones con tanto de Nahuél Estévez. A los 89 minutos, Mateo Retegüi convirtió y parcialmente le daba el triunfo al Pincha, pero en la última jugada del cotejo apareció mágicamente la zurda de Santiago Rodríguez para estampar la igualdad y forzar la definición a los penales.

En los 12 pasos, Juan Echarri y Brian Cuello desviaron sus disparos y la clasificación a los cuartos de final fue para los que militan en la Superliga.

FORMACIONES:

Estudiantes de La Plata: Germán Montoya; Brayan Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Emanuel Díaz, Emmanuel Giménez, David Cuello, Israel Roldán; Juan Echarri y Leonel Felice. DT: Gabriel Milito.

Estudiantes de San Luis: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara; Manuel Castro, Iván Gómez, Juan Fuentes, Mauricio Rosales, Diego García; Mateo Retegui y Federico González. DT: Hèctor Arzubialde.

Cancha: Arsenal.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

El Verde puntano y su ilusión copera

Publicado

, el

Estudiantes de San Luis jugará este jueves, desde las 18:10 en Sarandí, ante su homónimo de La Plata buscando la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina y así, conseguir uno de los logros más importantes de su historia.

Por: Gastón Vila Calderón

Un esfuerzo más.  Palabras subrayadas por los hinchas Albiverdes a sus futbolistas suplicándoles una nueva hazaña. Y claro, digo nueva porque los dirigidos por Arzubialde han endulzado a sus fanáticos consiguiendo triunfos históricos en la competencia – eliminó con un categórico 2 a 0 a San Lorenzo de Almagro y después con el mismo resultado dejó en el camino a Barracas Central tras superar una serie de adversidades en la antesala -.

Ahora, y sin querer frenar su marcha, llega el turno de plantársele a Estudiantes de La Plata por los octavos de final. Sin dudas, uno de los partidos más importantes en los 99 años de la institución que desde la temporada 2014-2015 hasta la 2017-2018 militó en la segunda división del fútbol argentino.

“Saldremos a la cancha con el objetivo de seguir haciendo historia. Con mis compañeros trabajamos y ponemos todo de nosotros, a veces con aciertos y otras con errores, pero sabiendo que cuando das todo y no te recriminas nada, la felicidad es doble”, expresó Germán Montoya, arquero del Verde.

Para sus hinchas, los que emprendieron viaje para estar presentes en este duelo histórico, y para los que desde San Luis apoyaran a distancia, será un recuerdo gigante que los acompañará siempre, como el de lo inmenso que les pareció el Coliseo Albiverde la primera vez que asistieron, como el del partido que sirvió como excusa para ir a un bar con amigos a tomar algo y acabó en fiesta; el de los kilómetros recorridos para ver al equipo en otra ciudad y como la de todas las mañanas en las que se llegó al trabajo con el pecho inflado porque Estudiantes ganó. Experiencias vividas gracias al amor incondicional a unos colores sin importar el porqué y una pasión que se perpetuará en el tiempo sin importar el resultado ante el Pincharrata.

A saber:

El equipo puntano no tiene el mejor arranque en el Federal A, y están décimos en la Zona 2 producto de una derrota, tres empates y un triunfo, que se dio en la última fecha ante Peñarol de San Juan.

Para este compromiso, Héctor Arzubialde podrá contar con Santiago Rodríguez, quien se recuperó milagrosamente de una lesión en su gemelo derecho, aunque no sería de la partida. De esta manera, el cordobés pondría en cancha a: Germán Montoya; Brian Sosa, Leandro Corulo, Facundo Quiroga, Rodrigo Meyer; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz, Israel Roldán; Juan Echarri y Luis Seco.

Por su parte, los platenses vienen de igualar 0 a 0 ante Huracán por la Superliga y Gabriel Milito realizaría cuatro variantes en relación a los que estuvieron contra el Globo: Facundo Sánchez, Iván Erquiaga, Enzo Kalinski y Mateo Retegui, en lugar de Nazareno Colombo, Mauricio Rosales, Juan Fuentes y Gastón Fernández respectivamente.

Por lo tanto, formaría con Mariano Andujar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Diego García; Mateo Retegui y Federico González.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Santiago Rodríguez: “Uno nunca sabe cuándo va a volver a jugar un partido de estos”

Publicado

, el

Foto: agenciasanluis.com

El volante de Estudiantes de San Luis habló con gran expectativa del cruce que el Verde tendrá frente a Estudiantes de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. Juegan este jueves a las 18:10 en cancha de Arsenal.

Estudiantes de San Luis se prepara para seguir siendo una de las sorpresas de la Copa Argentina. Después de haber eliminado a San Lorenzo y Barracas Central, este jueves irá por el Picha platense. Santiago Rodríguez, jugador del Verde, habló de lo que significa este partido para el club: “Estas cosas suman muchísimo, uno nunca sabe cuándo va a volver a jugar un partido de estos“. Y agregó: “Desde que arrancó la Copa sabíamos que cada partido había que disfrutarlo, eso nos llevó a esta instancia. Trataremos de jugarlo de la misma manera que los anteriores“.

El jugador sabe que el conjunto dirigido por Gabriel Milito no atraviesa un presente cómodo. Se encuentra en la parte baja de la tabla de la Superliga y trata de escaparle al descenso. Sin embargo, lejos de relajarse, remarcó: “Eso quizás nos juegue a favor, pero no hay que dejarlos pensar“.

Los que vemos un poco más de fútbol estuvimos mirando a Estudiantes, sabemos más o menos cómo juegan, cuál es su potencial y cuáles son sus falencias“, continuó Rodríguez. “Es un equipo de primera y es mucha diferencia con un equipo del Federal A, pero trataremos de dar lo mejor“.

En otro orden, el mediocampista también analizó el presente de Estudiantes de San Luis en el Torneo Federal A, certamen en el que sólo consiguió un triunfo en seis encuentros. “El comienzo del torneo no fue lo más esperado por cómo se dieron los partidos. No es que fuimos un desastre, sino que hubo situaciones que no aprovechamos y hubo otras jugadas que no deberíamos haber dejado pasar, y pasaron“, señaló. Sin embargo, aseguró que “el partido de mañana va a ser bueno para generar confianza“.

Estamos cada vez mejor, pero en el Federal A no hay que subestimar a nadie“, añadió Rodríguez. Y concluyó: “Confiando en nosotros vamos a llegar lejos“.  

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Almagro eliminó a Talleres y ahora va por River

Publicado

, el

ALMAGRO 1-0 TALLERES

El equipo de la Primera Nacional superó por 1-0 al conjunto cordobés, con gol de Facundo Suárez, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario. Con esta clasificación, y después de haber vencido también a Boca, el Tricolor alcanzó su mejor campaña histórica en la Copa Total Argentina.

La continuidad de los Octavos de Final tuvo un nuevo pase de Almagro a la siguiente ronda del certamen. El Tricolor ratificó que la victoria por penales ante Boca no fue pura casualidad, ya que ahora dejó en el camino a otro equipo importante de la Superliga como Talleres de Córdoba. Con un gol de Facundo Suárez sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Gastón Esmerado se impusieron por 1-0, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s de Rosario, y serán rivales de River, este viernes desde las 20.30, en Mendoza, por los Cuartos.

Con un planteo de juego en el que la prioridad es el trabajo en equipo y la colaboración para recuperar la pelota, a partir del desgaste de su máximo referente Juan Manuel Martínez, la idea de Almagro fue igualar las condiciones de su rival Talleres y, a partir de eso, buscar el gol que le permita ponerse en ventaja. La posibilidad llegó a los 42 minutos del primer tiempo, cuando Ezequiel Denis asistió a Suárez para que el delantero convierta un golazo desde la medialuna del área, después de una gran maniobra individual.

El desgaste del encuentro y las lesiones provocaron que el entrenador Gastón Esmerado tuviera que hacer cambios obligados por el lado de Almagro. En el primer tiempo, Norberto Paparatto reemplazó a Sebastián Diana, mientras que en el complemento, José Rojas ingresó por Denis y Agustín Coscia hizo lo mismo por Suárez, el autor del único gol. Durante la segunda mitad, el Tricolor mantuvo su ventaja en el resultado y no sufrió demasiado ante un Talleres que no le pudo encontrar la vuelta a su rival.

Almagro vive su mejor campaña histórica en la Copa Total Argentina, ya que además de superar por la mínima a Talleres, venía de eliminar por penales a Atlético de Rafaela y a Boca. En su presentación en los Cuartos de Final, el Tricolor se medirá con River, bicampeón en las ediciones 2015-2016 y 2017. El partido será el viernes, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y el ganador se cruzará en Semifinales con Colón o Estudiantes de Buenos Aires.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: Copa Argentina

Comentarios

Seguir leyendo

Consejo Federal

INTERIOR FUTBOLERO TV – PROGRAMA 256

Publicado

, el

Llega una nueva edición de IFTV con todo el contenido del fútbol del interior: una nueva del Federal A, la Primera Nacional, perlitas, jugadas, curiosidades, sorteos y un informe IM-PER-DI-BLE con unas de las promesas del balonpíe nacional. ACÁ EL PROGRAMA COMPLETO:



Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA