Villa Mitre y Kuwait, cada vez más unidos

En la víspera, el tricolor oficializó la firma de un convenio deportivo y cultural con Kuwait Sports Club.

Nicolás Batista / [email protected]

Daniel Rodríguez (izq.) y Juan Claudio Lutri (der.), describiendo el acuerdo.

El mapa determina más de 13 mil kilómetros de diferencia entre un punto y otro: Bahía Blanca y Kuwait, unidos por dos instituciones que piensan en modo internacional.

Como ya se anticipó hace algunos meses atrás en La Nueva., Villa Mitre oficializó, con una conferencia de prensa, el convenio firmado, a través de la embajada de Kuwait, con Kuwait Spots Club, con el fin de incentivar su relación deportiva y cultural con aquella institución. Un desafío extra fuera de la cancha.

“Esto comenzó hace más de dos años. Junto con la Agrupación de los Veteranos de la Guerra del Golfo, con sede en Bahía y Punta Alta, iniciamos una relación con la embajada de Kuwait. Después de varios trámites hemos logrado tener la presencia, este sábado (a las 14) en Villa Mitre, del embajador en Argentina, quien conocerá las instalaciones del club y oficializará el convenio con Kuwait Sports Club”, manifestó el presidente villamitrense, Daniel Rodríguez.

“Tendremos un intercambio deportivo y cultural. Porque además de tener fútbol, cuenta con seis deportes más. Sería una integración completa”, agregó el dirigente. Claro que dentro de un acuerdo tan grande, las opciones son diversas.

“El convenio es amplio. Contempla a jugadores, técnicos y diferentes aspectos que se pueden armar dentro de las posibilidades”, describió Rodríguez. El camino, desde el principio hasta hoy, fue extenso y duro como para que la ansiedad no se manifieste.

“Hace dos años tratamos de armarlo. Tener la presencia del embajador (mañana) ya es un avance. Ojalá que se pueda poner en marcha pronto”, se esperanzó el presidente. Esa dificultad para concretar el deseo tuvo un argumento burocrático.

“La demora tuvo que ver con tiempos burocráticos de la Cancillería, que debe autorizar la reunión con la embaja de Kuwait. Eso duró casi un año”, añadió Rodríguez. Desde ese momento, todo fluyó. Asimismo, sin la tarea de la Unión ex Combatientes de la Liberación de Kuwait nada podría haber sucedido.

“Somos una institución sin fines de lucro. Teniendo en cuenta el origen árabe de Villa Mitre, surgió esta opción”, manifestó José Lutri, miembro de la organización.

Foto: http://www.lanueva.com/

P