Villegas: “Toda la ciudad está contagiándose con la CAI”

Mauro Villegas, histórico atacante de la CAI de Comodoro Rivadavia, dialogó con Interior Futbolero en la previa al encuentro de vuelta frente a Boxing de Río Gallegos, por las semifinales del Torneo Regional: “Ellos vienen trabajando bastante bien hace años y está para cualquiera”, confesó.

[mixcloud https://www.mixcloud.com/InteriorFutbolero/nota-a-mauro-villegas-cai-de-comodoro-rivadavia-2452019/ width=100% height=120 hide_cover=1]

Aquella CAI de Comodoro que le jugaba de igual a igual a los grandes de la B Nacional está resurgiendo. El club de Comodoro Rivadavia, cuna de muchos cracks que hasta han pasado por la Selección Argentina, está a tres partidos de volver al Federal A. En el medio está Boxing, al que deberá enfrentar en Río Gallegos. Mauro Villegas, un referente de la Comisión de Actividades Infantiles se refirió al encuentro en diálogo con Interior Futbolero.

“Es un momento lindo para jugar. Estoy contento, con todas las ganas. Hicimos nuestro trabajo que era ganar así que vamos a buscar la clasificación”, contó Villegas. A esto, sumó: “Los logros individuales ya se dejan de lado. Después de haber pasado estos ocho, nueve años en el Nacional B, estar más cerca me deja super contento. Todavía falta, está difícil, queda una segunda parte intensa”.

Sobre el presente del club, dijo: “La llegada del Mumo (Sixto Peralta, ex jugador de Racing) está dejando una presencia importante. Nos hemos reforzado con jugadores como René Lima. No hemos traído mucho pero lo que ha caído por línea le ha asentado perfecto al club. Vamos a ver si se da lo esperado, queda una mitad. Está esperando una gran final”.

La ilusión está latente, con la humidad de siempre, pero internamente los grandes transmitimos a los chicos que tenemos que pelear estas cosas. Nosotros hemos ido a jugar a todas las canchas igual. Este proyecto viene hace tres años. Toda la ciudad está de vuelta contagiándose con la CAI“, contó Mauro.

Sobre la zona que les ha tocado y el rendimiento durante el torneo, dijo: “Nos hemos eliminado y matado entre todos los pesados de acá. Esta es una final y Boxing se decía que tenía una zona fácil, pero le ganamos por la mínima y fue un partido duro. Ellos vienen trabajando bastante bien hace años y está para cualquiera. Hay que jugarlo y ganarlo adentro de la cancha”. Además, hizo un análisis del partido de ida: “Más allá de haber dominado el juego, nunca se desesperaron. Vinieron a plantear una estrategia para no irse con más goles. Allá van a tener que salir en algún momento y tendremos que aprovechar con los rapiditos nuestros para ver si lo podemos liquidar”.

“Estamos enfocados en esto. Nos queda un gran partido. Después si se da, estudiaremos a Otamendi o lo que venga”, contó. Además, culminó hablando sobre su futuro: “Comodoro es parte de mi vida. Tengo muchas ganas de sumar. La gente me conoce mucho pero todavía me quedan unos añitos“.

Interior Futbolero
P