Regional
Viscovich: “Tenemos ambición, ganas y convencimiento”

El volante de Güemes dialogó con Interior Futbolero de cara al vibrante duelo que el Gaucho protagonizará con Desamparados, en los playoffs del Federal B.
Por Juan Cruz Leguizamón
Este sábado comienzan las series de playoffs del Federal B. Güemes tendrá una para complicada, al cruzarse con Desamparados. Con la cabeza puesta en el duelo de ida en tierras sanjuaninas, Gerónimo Viscovich, volante del Gaucho, dialogó con Interior Futbolero sobre el trascendental encuentro: “Güemes está consciente y preparado para enfrentar lo que se viene. Llegamos bien, logramos una localía fuerte y dimos pelea de visitante”.
La serie con Desamparados es una de las más parejas de esta ronda del Federal B. Respecto al rival, Viscovich manifestó: “Es un club con mucho nombre, que estuvo hace pocos años en la B Nacional, de los nombres más fuertes que tiene el torneo. Hay que respetarlo sabiendo que si nosotros hacemos lo que podemos hacer en la cancha, podemos quedarnos con la llave. Es positivo definir en nuestra cancha, pero sabemos que es fundamental este primer partido. Vinimos muy convencidos de que podemos hacer un gran partido de visitante, vamos a trabajar para pulir detalles de cara al sábado”.
El inicio de los duelos mano a mano marca un antes y un después en el certámen, el que se equivoca queda afuera. “No hay márgen, no hay un después, por eso son los partidos más lindos para jugar. Hay que hacer un buen partido el sábado para definirlo en casa. Güemes es un equipo con ambición, ganas y convencimiento, si demostramos todo eso adentro de la cancha, nos va a ir bien”, afirmó Viscovich.
Para el primer chico con Desamparados, Güemes sufrirá dos bajas sensibles como la de su goleador: Jorge Detona, y el volante Maximiliano Díaz, ambos por acumulación de amarillas. Al respecto, Viscovich opinó: “Son dos grandes bajas, pero se tratará de suplantar de la mejor manera. Durante el campeonato se hizo bastante bien el recambio y esta no va a ser la excepción. Hubieron lesiones y sanciones que condicionaron un poco armar siempre el mismo equipo, cosa que suplimos bien. Cada vez que un jugador venía del banco, rendía igual que el que salía”.
A su vez, el volante agregó: “Mejoramos la coordinación de los movimientos adentro de la cancha. Por los jugadores que hay, todavía podemos mejorar mucho más con la pelota. De local, la contundencia de los últimos partidos fue muy buena. La ilusión que tenemos es grande, pero tenemos los pies sobre la tierra, venimos bien pero no ganamos nada. Solo queda pensar en hacer un gran partido el sábado”.