Voces del interior [AUDIO]

Luego de finalizada la votación de asambleístas del Federal A, Interior Futbolero pudo acceder a la palabra de distintos dirigentes del interior que se expresaron brevemente al respecto.

El primero en ser entrevistado por Interior Futbolero fue el actual presidente del Consejo Federal, Alfredo Derito, quien brindaba las siguientes declaraciones: “Estoy contento porque se desarrolló con normalidad. Se dio todo en un marco de transparencia. Somos gente decente. No se quien instaló el tema de que podía haber cambio de votos. Cada uno de los votantes ha escrito a puño y letra sus votos. El consejo no sugirió a nadie. No se puede buscar cosas donde no existen”. Y cuando fue consultado si habían sido electos un representante de Segura y uno de Tinelli, expresó: “Si uds afirman que es así, más equilibrio imposible…”.

Por otro lado, también fue entrevistado el nuevo integrante del Comité Ejecutivo de la categoría, Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever: “Teníamos como objetivo no dividirnos. Pienso que el presidente que asuma va a tener que escuchar la necesidad del Federal A. Hay que resolver los problemas que tiene la categoría”.

Luego, tuvimos la suerte de charlar un rato con Ariel Hernández, tesorero de Ferro de General Pico: “Tenemos muy buena relación con Escribano. Como no había listas veníamos a elegir en el cuarto oscuro, podíamos haber incidido en el resultado final para cualquiera de los dos lados”. Vale destacar que Ferro no pudo votar ya que no se encontraban presentes tanto el presidente como el vicepresidente.

Claudio De Camilo, vicepresidente de San Martín de Tucumán y que perdió injustamente por dos errores que cometieron los votantes, expresó su tristeza a Interior Futbolero: “Hubo dos votos cruzados, dos errores sin querer. Fui el gran perdedor, quedaba con 14 votos y era el ganador, dos votos importantísimos. Fue una elección palo a palo, San Martín le desea lo mejor a los asambleístas. Pido disculpas a la gente que nos apoyó, y no se dio. Lo bueno es que ejercimos la democracia, me tocó perder, en teoría siendo el ganador; hubo dos votos nulos y fueron los míos. Estoy triste, pensaba que podía aportar mucho a la estructura que estamos armando. Seguiremos trabajando por el fútbol del interior, creemos que somos el cambio y seguimos trabajando en eso”.

También obtuvimos la palabra de Pablo Toviggino, vicepresidente del Consejo Federal: “Fue una elección muy buena, sólo queda felicitar a los cuatro. Hubo un cuarto oscuro, y la persona que se equivocó habrá querido votar a Mirkin, tenían la opción de elegir”. Además, habló del papel de la polémica: “Sobre el papel que dicen, estaba permitido, puede circular, tiene que ver con la elección. Circuló por el hecho de los candidatos que se estaban planteando y proponiendo.

Por último, Gastón Sobisch, presidente de Independiente de Neuquén, elegido como asambleísta suplente también se expresó al respecto: “Estuve en duda para venir porque había problemas con los vuelos. Veníamos con el presidente de Alianza a definir acá, y llegué y me preguntaron si me podían votar como suplente. Fue una rareza para mí, yo no había hablado con nadie, sólo con mis amigos de la categoría. Bastante extraño. Fue más casualidad que otra cosa. Con respecto a la categoría, hay mucho para mejorar, están pasando cosas tremendas. Nosotros en el interior tenemos viajes de 1200, 1300 kilómetros, son cosas que hay que empezar a contemplar”.

Interior Futbolero.

Reviví el programa completo del día de ayer, donde transmitimos en vivo desde el Consejo Federal, voto a voto, la elección de Asambleístas. A partir del minuto 15 podrás escuchar el testimonio de los distintos representantes.

IF Radio – Programa 10/09/2015 by Interior Futbolero on Mixcloud

P