Volvieron con Tolo

Luego de la exigente estadía en Tandil, donde se hizo la parte más fuerte de la pretemporada, y tras el lunes libre, Douglas regresó a la actividad el martes por la tarde, en una semana que culminará con un amistoso con Newell´s, el equipo de Gallego. El escenario para el retorno cambió por las condiciones climáticas, y se trasladaron al complejo céntrico “Play Fútbol”. Por otro lado, se confirmó que el rojinegro dará inicio al certamen Nacional el viernes 13 de febrero a las 20.30. ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el Miguel Morales.

Douglas culminó su estadía en Tandil, ciudad en la que hizo la parte más exigente de la pretemporada desde lo físico, y donde también completó los tres primeros amistosos-empates 1 a 1 con San Martín de San Juan y Santamarina, y triunfo 1 a 0 con Tigre- preparando al equipo, no sólo desde lo atlético, sino que del mismo modo en lo futbolístico.
Pero las prácticas ajetreadas no culminaron para el rojinegro, porque después del lunes de descanso otorgado por el cuerpo técnico, luego del retorno de la localidad de la “Piedra Movediza”, la escuadra pergaminense el martes por la tarde volvió al ruedo, mentalizada en que la semana la terminarán con un encuentro versus Newell´s Old Boy´s.
El escenario designado primeramente para la vuelta a la actividad a partir de las 18 fue el “Morumbí”, uno de los terrenos auxiliares del predio de Avenida Champagneat, pero la lluvia caída sobre la ciudad de Pergamino horas antes, obligó que aquél se vea modificado y la rutina se llevó a cabo en el complejo deportivo “Play Fútbol”.
La parte inicial del entrenamiento tuvo a los preparadores físicos, Darío Quarati y Agustín Buscaglia, como máximos protagonistas, quienes organizaron una serie de estaciones en las que se mezclaron labores aeróbicas con tareas preventivas.
Tras ello, Andrés Guglielminpietro, con su colaborador, Facundo Besada, utilizaron los reductos de césped sintético para conformar cuatro conjuntos que se enfrentaron en un mini torneo, el cual sirvió para aflojar lo acontecido en la primera etapa de la jornada.
Los mismos estuvieron compuestos por Martínez, Laso, Moreno, Compagnucci y Chaparro, de naranja. Boló, Senegalles, Marcolongo, Raya y Stella, de blanco. Con rojo lo hicieron Borrego, Stele, Rodríguez, Caballuci y Martín. Mientras que de fluor se alistaron Lenci, Carrera, Tarabini, Aguirre y Canuto.
Los arqueros del plantel, Martín Perafán, Fernando Tantoni, y el juvenil Ostoich, arrancaron moviéndose junto a Juan Romero, su adiestrador específico, y posteriormente fueron alternando durante el desarrollo del certamen.
Quienes no participaron de la sesión y se quedaron en el propio Miguel Morales con el kinesiólogo, José Servedía, son Leandro Gioda, Ezequiel Martino y Diego Levato, que por precaución trabajaron sobre algunas molestias que perduran de tierras tandilenses.
El miércoles por la mañana, el team de calle San Nicolás 44 continuará con la puesta a punto de cara al inicio del torneo de la B Nacional, en el que debutará el viernes 13 de febrero a las 20.30. en su estadio, ante Juventud Unida de Gualeguaychú.
Fuente: La Gloria o Devoto
P