Redes Sociales

Federal A

Volvió a la punta: For Ever derrotó a Sportivo en Chaco

Publicado

el

Foto: Agustín Gómez

CHACO FOR EVER 2-0 SPORTIVO BELGRANO (SF)

For Ever sobre el cierre, y con una actuación excluyente de Matías Romero que apareció en el momento exacto y le dio los dos goles al “Negro”, venció a Sportivo Belgrano 2 a 0 y sigue expectante en la Zona Norte.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=QKZRfAYfAZc”]

En el marco de la fecha 21, For Ever sufrió pero sobre el final logró derrotar a Sportivo Belgrano por 2 a 0 y sigue cerca de la punta en la Zona Norte. Matías Romero a los 45 y a los 48 del complemento hizo los goles para que el “Negro” consiga tres puntos fundamentales. Fue la sexta victoria al hilo en el “Gigante”.

En un primer tiempo para el olvido y una segunda mitad donde se vio lo mejor del conjunto chaqueño, el equipo de Acosta quedo en las principales posiciones de la zona Norte y buscará quebrar su racha adversa como visitante en la próxima fecha ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Una primera parte muy pobre, porque For Ever no tuvo frescura para lastimar a un Sportivo Belgrano que vino a buscar tenencia de pelota y golpear si encontraba alguna fisura en el fondo del “Negro”.

Algunos pelotazos a Magno, que siempre cayó en la cabeza de los centrales visitantes, pero Cáceres ganando la segunda pelota fue lo más claro del local. Rodríguez y Gómez le daban recuperación, pero no lograron aportar desde lo futbolístico para que los dirigidos por Acosta. Desde el juego asociado hubo poco para destacar y solamente alguna arremetida individual le dieron cierta cuota de juego al conjunto local.

La visita dependió en exclusividad de Francia que con un par de pinceladas metió peligro con un pase gol a Gaviglio que no definió con justeza. De Souza por izquierda inquietó, pero amenazó más de lo que concretó y no logró generar real peligro al arco de Canuto.

El juego fue ordinario y parejo, se fueron al descanso igualando sin abrir el marcador y con los arqueros sin tener mayor protagonismo.

En el complemento el partido cambió, porque la expulsión de Abello simplificó las cosas para el local. For Ever fue inteligente, aprovechó los espacios y atacó por afuera, por izquierda con Ada y por derecha con Ferreyra que estuvieron muy punzantes por los costados.

For Ever tuvo un sinfín de oportunidades, incluso el árbitro Sandoval le anuló mal un gol a Cáceres, pero cuando el partido se moría y el conjunto visitante pedía la hora llegó el primer gol de Romero tras un centro atrás de Ferreyra, que el delantero empujó. El segundo gol llegó con un centro preciso de Zarate que peinó el mismo Romero y decretó cifras definitivas.

Ganó For Ever y respira, sigue en zona de clasificación y hace un trabajo estupendo en condición de local, ahora deberá revalidarlo en condición de visitante ante el último, Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Alan Radzanowicz

FOR EVER (2): Gastón Canuto; Humberto Vega (32ST Matías Romero), Marcos Fissore, Nicolás Torres y Jonathan Medina; Juan M. Ferreyra (46ST Ignacio Ruano), Oscar Gómez, Maximiliano Rodríguez (19ST Milton Zarate) y Gastón Ada; Diego Magno y Julio Cáceres. DT: Norberto Acosta.
SP. BELGRANO (0): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo (45ST Fernando Catube), Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Tobías Ballari y Cristian Belucci; Román Strada, Juan Pablo Francia (13ST Pablo Mattalia) y Walter De Souza (35ST Daniel Balmaceda); Ezequiel Gaviglio. DT:Carlos Mazzola.
Goles: 45ST y 49ST Matías Romero (FE).
Incidencia: 12ST expulsado Daniel Abello (SB).
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia). Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Daniel Zamora (Paraná). Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.

Fuente: Entretiempo

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Debut y triunfazo de Huracán Las Heras ante Villa Mitre de Bahía Blanca

Publicado

el

Foto: prensahuracan

En su propio estadio, el Globito ganó en su primera presentación al derrotar por 2-1 al siempre complicado equipo bahiense Villa Mitres. Los goles del equipo de Darío Alaniz fueron convertidos por Bruno Nasta y Lucas Agüero. Próxima fecha: Desamparados en San Juan.

Debut y triunfo para Huracásn Las Heras. El equipo de Darío Alanizlogró una importante victoria en su casa ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Los goles del Globito fueron obra de Bruno Nasta y Lugas Aguero. El empate parcial de la visita fue conquistado porCarlos Herrera.

En líneas generales fue más el Globito. En varios pasajes del juego, el equipo de Darío Alanizplasmó su identidad de juego, pelota al ras del piso, circulación, ataques por las dos bandas y mucha posesión de balón. El Globo se pudo poner en ventaja rápidamente pero Nasta falló un disparo desde el punto del penal. A pesar de la falla del goleador, el ritmo del equipo no se resintió y siguió con la misma filosofía de juego. Hasta que tras una excelente jugada enhebrada por todo el equipo, Nasta selló el 1-0. Pero, reaccionó la visita y en la última jugada del partido, Herrera definió con jerarquía y estampó el 1-1.

En el complemento la historia fue similar. Huracán propuso, Villa Mitre aguantó, pero cada vez que recuperó el balón lo movió con criterio e hizo temblar la última línea del Globo. Sobre los 35 minutos, apareció Lucas Agüero y selló el triunfo del Globito ante un equipo que tiene siempre el cartel de candidato.

En la próxima fecha, Huracán Las Heras visitará a Desamparados de San Juan.

Los resultados de la Fecha 1 – Zona A

Ciudad de Bolivar 2 – Estudiantes de San Luis 1

Sol de Mayo 1 – Ferro (GP) 1

Camioneros 2 – Desamparados 2

Olimpo – Cipolletti 3

Deportivo Madryn 1 – Círculo Dep. (O) 0

Sportivo Peñarol (San Juan) 1 – Independiente CH 0

Huracán Las Heras 2 – Villa Mitre 1

Fuente: Los Andes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

DEPRO y Sportivo sumaron en el debut

Publicado

el

Foto: Prensa DEPRO

DEPRO 2-2 SPORTIVO BELGRANO (San Francisco)

Sportivo Belgrano empató como visitante frente a Defensores de Pronunciamiento en el inicio del Torneo Federal A. Juan Pablo Francia y Tomás Oses convirtieron para la “verde”.

Lo empezó ganando, se lo dieron vuelta y lo pudo empatar. Sportivo hizo el desgaste, fue un poco mejor que su rival pero pagó caro dos errores defensivos que casi los termina pagando en el resultado.

El equipo de nuestra ciudad comenzó el Torneo Federal A sumando un punto en la provincia de Entre Ríos. Empató 2 a 2 con el DEPRO en un encuentro que lo tuvo como amplio dominador pero sin muchas situaciones de gol.

Arrancó ganando con un gol de palomita de Juan Pablo Francia a los 38 de la primera parte tras una muy buena jugada colectiva. En el primer tiempo la “verde” fue muy superior a su rival y el resultado era justo al final de los primeros 45.

En el complemento parecía que el partido iba a tener el mismo rumbo pero a los 19 DEPRO salió de contra y Rossi recibió un centro de Mauri y cabeceó al gol. Siete minutos más tarde, tras un rechazo de la defensa local que agarró mal parada a la de Sportivo, Rossi se fue mano a mano y definió muy bien ante la salida de Quinteros.

Rápidamente los de nuestra ciudad pudieron empatar a los 30 con una jugada que finalizó con un centro al área de Urquiza que el debutante Oses empujó al fondo de la red.

Los dirigidos por Bruno Martelotto dominaron en gran parte del partido pero les costó concretarlo en situaciones de gol. Pago caro los pocos errores que tuvo pero salvó un punto importante de visitante en una cancha que nunca había podido ganar.

El próximo domingo recibirá en el estadio “Oscar C. Boero” a Defensores de Belgrano en lo que será el debut como local.

Síntesis:

DEPRO: David Correa; Damián Sánchez, Iván Valente, Milton Álves y Mariano Mauri; Kevin Meyer, Mario Sánchez, Maximiliano Sampayo y Walter Bravo; Jorge Rossi y Mauro Báez. Dt: Sergio Chitero.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Martín Argüello; Maximiliano Bustamante, Juan Pablo Francia y Ricardo García; Ezequiel Gavilgio. Dt: Bruno Martelotto.

Goles: 38’Pt Francia (SB), 19’St Rossi (D), 26’St Rossi (D), 30’St Osés (SB)

Amonestados: En Depro: M. Sánchez, Sampayo, Mauri. En Sportivo: Bustamante, Prudencio.

Cambios: 41’Pt Larroza por Bravo (D), 15’St Oses por García (SB), 15’St Prudencio por Gaviglio (SB), 25’St Peludé por Francia (SB), 37’St Tournour por M. Sánchez (D), 44’St Illari por Báez (D)

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: “Delio Cardozo”.

Fuente: Diario Sports

Video: Diario Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Granate comenzó con el pie derecho ante Sarmiento

Publicado

el

Foto: Prensa DEfensores (Para Entretiempo)

DEFENSORES (Villa Ramallo) 2-1 SARMIENTO (Resistencia)

Sarmiento no pudo con Defensores de Belgrano en Villa Ramallo y perdió 2 a 1. El equipo de Valdez tuvo mucha posesión pero no lastimó. Berlo, en contra, y Coronel los goles del local; Parera el descuento en el final.

En el arranque del torneo Federal “A”, Sarmiento cayó derrotado en Villa Ramallo ante Defensores de Belgrano por 2 a 1. Brian Berlo en contra y Franco Coronel, los goles para el local, descontó Sebastián Parera para el “decano”. La fecha que viene, en el Centenario, el equipo de Valdez recibe a Unión de Sunchales.

El encuentro tuvo un buen arranque con ambos equipos buscando ser ofensivos y disputándose el balón en la mitad de cancha donde rápidamente Defensores de Belgrano comenzó a marcar la diferencia. Sarmiento ensayó varios cambios de frente, que le rindieron en el comienzo, a las espaldas de Aguilar y Martínez pero no hubo buenas terminaciones en dichas jugadas.

Cerca del cuarto de hora llegó la apertura del marcador para el local tras el centro de Martínez y en su afán de querer despejar, Brian Berlo cabeceó en contra de su arco y marcó el 1 a 0. El gol marcó un quiebre en el partido y al “decano” se lo vio muy dubitativo y en esos minutos Defensores de Belgrano aprovechó para lastimarlo.

Pases cortos, cambios de frente sin destinos y una defensa mal parada en el retroceso marcaron el camino de lo que sería una ventaja más para el local pasados los veinte minutos. Cevasco se la dejo corta a Córdoba que no la fue a buscar decidido y Franco Coronel se la llevó para enfrentar a Carrera y definir para el 2 a 0.

Mucho premio para el equipo de Storti que sacó ventajas de todo lo que le permitió Sarmiento. Ya con la ventaja, el local cedió terreno y pelota, afianzó la última línea y junto a los jugadores para cortarle los avances al equipo chaqueño que no lograba generar ni de manera colectiva ni tampoco individual.

Para el complemento la tónica fue la misma, con el protagonismo para Sarmiento con la posesión de la pelota pero sin presencia arriba, no generaba situaciones. Muchos pases para los costados, para atrás lo cual le sentaba como al elenco de Villa Ramallo que no se desarmaba ni le interesaba ampliar ya la ventaja. Valdez cambió fichas pero sin cambiar la idea del equipo.

Gallardo, Acevedo, Montenegro, González en cancha pero no había juego y la pelota no le llegaba a Silba ni Parera. Así se consumieron minutos y pasada la media hora del segundo tiempo la primera clara del “decano” fue un remate al travesaño de Silba y en la misma jugada, tras el rebote, Sebastián Parera se hizo del espacio y sacó un zurdazo fuerte abajo que dejó sin reacción a Dormisch y Sarmiento encontró el descuento con quince minutos por delante.

Todo apuntaba que el equipo chaqueño lo iba a ir a buscar pero ya Defensores se abrazó a lo que estaba consiguiendo, se cerró atrás y consumió cada minuto que pudo. Sin ideas y poco juego ofensivo, Sarmiento se trajo una derrota en su primera presentación en el campeonato. Ahora el “decano” recibirá, en la segunda jornada, a Unión de Sunchales en el Centenario.

SINTESIS:

DEF. DE BELGRANO (2):Nicolás Dormisch; Juan C. Aguilar, Raúl Albornoz, Leonardo Mignaco y Enzo Martínez; Hernán Ruben y Augusto Leana; Lionel Monzón, Fausto Campotti y Franco Coronel; y Maximiliano Gauto González. DT: Héctor Storti.

SARMIENTO (1): Ignacio Carrera; Emmanuel Córdoba, Brian Berlo, Brian Negro y Federico López; Mauro Buono, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

Goles: 12PT Brian Berlo (S), en contra. 25PT Franco Coronel (DB). 33ST Sebastián Parera (S).

Cambios: 14ST Rodrigo Montenegro por Sagarzazu (S). 14ST Jonathan Gallardo por Córdoba (S). 17ST Joaquín Milinauskas por Gauto González (DB). 23ST Maximiliano Acevedo por Buono (S). 23ST Gonzalo González por Cañete (S). 30ST Matías Fonseca por Campotti (DB). 44ST Joaquín Fernández por Cevasco (S). 45ST Ayrton Gómez por Coronel (DB).

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

Asistentes: Sebastián Osudar (Rosario) y Carlos Viglietti (Salto).

Cuarto árbitro: Bruno Amiconi (Salto).

Estadio: Salomón Boeseldín, de Defensores de Belgrano.

Fuente: Entretiempo

Defensores derrotó a un duro rival en el debut

El Granate le ganó a Sarmiento de Resistencia por 2-1 con goles de Franco Coronel. El tanto de la visita lo marcó Sebastián Parera. El trámite fue dinámico, parejo y entretenido en el primer tiempo; discreto en el complemento donde Sarmiento se mostró sin ideas y a Defensores le faltó decisión y precisión para liquidarlo en la contra.

El conjunto de Storti contó con una tarde inspirada de Franco Coronel, que hizo los dos goles a los 11 y 25 minutos del primer tiempo; y un gran trabajo de todo el equipo para defender el triunfo hasta el final.

En un trámite parejo, el local sacó una ventaja apreciable en el marcador promediando la etapa inicial. De ahí en adelante, Sarmiento lo intentó pero chocó contra el orden, despliegue y concentración del granate. Sebastián Parera marcó el descuento a los 33 minutos del complemento, pero no le alcanzó y la victoria se quedó en casa.

Para destacar en el local, además de los goles de Coronel, el despliegue y sacrificio de Campiotti para atacar y ayudar en la marca, el aporte en la recuperación de Augusto Laena, el orden de Ruben y la firmeza de la defensa para contrarrestar los envíos frontales; fue interesante también el aporte en las áreas (uno para atacar y otro para defender) del zaguero Raúl Albornoz y el centrodelantero Maximiliano Gauto González.

Hay que remarcar que enfrente estuvo uno de los equipos más fuertes de la categoría, con jugadores de mucha jerarquía como Luis Silba o Gonzalo Cañete; esto realza el triunfo del granate que en la próxima fecha visitará a Sportivo Belgrano de San Francisco.

Fuente: Meta FM

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ciudad de Bolivar debutó con un triunfo

Publicado

el

Foto: Prensa Municipal

Alfredo Troncoso se convirtió en la persona clave para que Los Celestes consiguieran el primer triunfo en el Federal A tras ganarle 2-1 a Estudiantes de San Luis, que tuvo a Lucas Pérez como goleador de la tarde del domingo.

Bolivar comenzó el torneo con el pie derecho. Tres puntos claves para arrancar en la categoría ante un rival duro. Troncoso, a los 21 minutos del primer tiempo, se encargó de abrir el marcador. Pero después, a los 34, Pérez puso el 1-1 transitorio que se quebró con otra aparición de Troncoso, quien a los 32 de la segunda mitad puso el 2 a 1 definitivo.

El estadio Municipal Eva Perón se vio afectado por la lluvia que tuvo lugar durante el sábado, y provocó que hubiera un juego duro y parejo en el mediocampo. De todos modos, la respuesta fue buena y permitió que Bolivar pudiera debutar con un resultado positivo.

SÍNTESIS:

Club Ciudad de Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Eduardo Scasserra, Santiago Izaguirre, Maximiliano Ferreyra y Diego Ramirez; Ramiro Peters y Alfredo Troncoso. DT: Mauricio Peralta.

Estudiantes de San Luis: Sacha Becerra; Matías REcalde, Emiliano Belfore, Jose Ignacio Cesarini y Cristian Gorgeriro; Franco Chivillo, Agustin Briones, Ysmael Zapata y Eric Soloppi; Lucas Quiroga y Daniel Garro. DT: Aldo Paredes y Sergio de la Fuente.

Goles: 20´PT Alfredo Troncoso (B), 34´PT Lucas Quiroga Pérez (E) y 32’ST Alfredo Troncoso (B).

Cambios en Bolivar: Irusta por Ferreyra, Talin por Peters y Lucas Ferrari por Troncoso.

Cambios en Estudiantes: Farías por Quiroga, Valsillic por Zapata y Felicce por Garro.

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: Municipal Eva Perón de Bolívar.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti goleó a Olimpo en Bahía Blanca

Publicado

el

Foto: Emmanuel Briane / La Nueva

OLIMPO 0 – 3 CIPOLLETTI

El Albinegro ganó por primera vez en el Roberto Carminatti en un inolvidable 3 a 0. Con dos goles de Mellado y otro de Maxi López, los de Gustavo Raggio tuvieron un debut inmejorable en el Federal A.

Ni el hincha más optimista de Cipolletti hubiera imaginado un debut así en el Federal A. El Albinegro goleó 3 a 0 a Olimpo en Bahía Blanca en un arranque inolvidable.

Diez veces había enfrentado Cipo a Olimpo en Bahía y nunca le había podido ganar. Hoy no solo se llevó los tres puntos sino que lo hizo de manera contundente.

El Albinegro salió con su idea clara. Plantó dos líneas de cuatro y mantuvo el objetivo de presionar alto para incomodar la salida del local. Olimpo logró crear algunas situaciones claras pero su dominio no fue constante. Solo pudo generar cierto peligro a partir del desequilibrio de Brian Guille por derecha.

A los 18′, Cipo abrió el marcador en su primera llegada. Magnago ganó bien la pelota por derecha y tiró un centro pasado para López. El volante cruzó un pase rasante que empujó Mellado, en una acción en la que llegó con mucha gente al área.

A los 5′ del segundo tiempo, fue expulsado Fernando Pettineroli. El árbitro, Franco Morón, le sacó la segunda amarilla por simular. Aunque reglamentariamente la decisión fue acertada, pocas veces se echa a un jugador en una acción de este tipo.

Cuando parecía que el hombre de menos podía complicar seriamente el triunfo, Cipo se encontró con el 2 a 0. Después de un rebote en un córner, Jara conectó un derechazo y Mellado desvió el tiro de cabeza en el área chica para lograr un inolvidable doblete.

A pesar de la superioridad numérica, Olimpo apenas creó alguna situación en los pies de Guille que Crespo pudo controlar sin problemas.

Además del oportunismo para meter los tres goles, Cipolletti dio una gran muestra de actitud y entrega en cada jugada dividida, con mayor intensidad que su rival. La concentración defensiva fue clave, con la firmeza de Damián Jara como estandarte.

A los 39′, Ávila mandó un centro, el arquero calculó mal y con un toque le dejó servida la pelota a López que definió con arco libre para el 3 a 0 final. Una victoria histórica para Cipo con aires de revancha, después de haber sido goleado por Olimpo en los dos cruces del torneo pasado.

SÍNTESIS

Olimpo (0): Lucas Álvarez; Rodrigo López, Rodrigo Herrera, Martín Ferreyra y Juan Perotti; Gustavo Mendoza, Ezequiel Ham, Facundo Silva y Braian Guille; Pablo Soda y Ulises Virreyra. DT: Carlos Mayor.

Cipolletti (3): Facundo Crespo; Boris Magnago, Damián Jara, Manuel Berra y Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Brian Meza, Lucas Mellado y Maximiliano López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate. DT: Gustavo Raggio.

Goles: 18′ PT Lucas Mellado (C), 12′ ST Lucas Mellado (C) y 39′ ST Maximiliano López (C).

Fuente: rionegro.com.ar
Foto: Emmanuel Briane / La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Deportivo Madryn venció por la mínima a Círculo

Publicado

el

Foto: Prensa Círculo Deportivo

DEPORTIVO MADRYN 1 – 0 CÍRCULO DEPORTIVO (OTAMENDI)

El Aurinegro derrotó esta tarde a Círculo Deportivo Otamendi por 1 a 0, en el partido correspondiente a la primera fecha del Torneo Federal A. El único tanto lo marcó Emiliano López a los 6 minutos del segundo tiempo.

La espera se hizo larga pero hoy el Aurinegro arrancó el camino para soñar con un ascenso a la Primera Nacional. En el estadio Abel Sastre, Deportivo Madryn recibió a Círculo Deportivo Otamendi por la primera fecha del Federal A.

Los dirigidos por Pancaldo lograron quedarse con la victoria por 1 a 0 con gol de Emiliano López a los seis minutos de la segunda etapa. Los de Puerto Madryn jugaron bien y merecieron quedarse con los tres puntos.

SÍNTESIS

Deportivo Madryn (1): Juan Ojeda; Mauro Peinipil, Gonzalo Rocaniere, Nicolás Torres, Alan Moreno; Rodrigo Migone, Fabio Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres y Emiliano López. DT: Ricardo Pancaldo.

Círculo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Juan Zarza, Agustín Charra y Lucas Sánchez; Ramiro Garay, Cristian Belucci, Matías Reali y Ever Ullúa; Lucas Rancic y Enzo Astíz. DT: Gustavo Noto.

Gol: 6′ ST Emiliano López (DM).

Fuente: pastadecampeon.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Unión y Gimnasia empataron en un entretenido partido

Publicado

el

Foto: Prensa Gimnasia y Tiro

UNIÓN (SUNCHALES) 2 – 2 GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Fue 2 a 2 en Sunchales entre el Bicho Verde y el Albo. Hubo un tiempo para cada uno y la igualdad le quedó bien al encuentro.

Por la primera fecha del Torneo Federal A, Unión de Sunchales y Gimnasia y Tiro de Salta empataron 2 a 2. En el primer tiempo la visita se había puesto arriba con un gol de Joaquín Iturrieta, pero el local lo dio vuelta rápido con tanto de Juan Pablo Cárdenas en contra y otro de Cristian Sánchez. En el complemento Juan Manuel Perillo puso cifras definitivas.

El equipo que conduce Adrián Tosetto dominó la primera mitad. Se repuso rápido del golpe que significó el gol de cabeza de Joaquín Iturrieta (18′) y logró la igualdad un minuto después gracias a un gol en contra marcado por Juan Pablo Cárdenas cuando quiso despejar un envío aéreo de Matías Rojo.

A partir de allí se vio lo mejor del local: aparecieron las asociaciones en la mitad de la cancha entre Baier, Villar y Sánchez y por la derecha funcionó bien el tándem Alberione-Rojo. De hecho, desde allí surgió el segundo gol cuando Rojo filtró la pelota al área, Stracqualursi la dejó correr y por detrás llegó Cristian Sánchez para definir con un remate rasante y cruzado para establecer el 2 a 1. Merecida ventaja para el Verde, que en ese momento era más.

La historia fue diferente en el segundo tiempo. El equipo salteño, de apoco, fue arriando a Unión contra su propio arco. Los ingresos de Birge y Busse le dieron claridad en el mediocampo y Carrasco empezó a lastimar a la última línea local sacando provecho de su velocidad.

El empate llegó a los 25: Busse capturó un rebote a la altura de la medialuna y tocó para la definición de Carrasco, que no pudo con el arquero Torres, pero en la segunda pelota apareció Perillo en soledad para empujarla y poner el 2 a 2.

En los últimos minutos los dos intentaron ganarlo y tuvieron chances: una buena volada de Torres evitó lo que hubiese sido el gol de la victoria visitante tras un remate de Villarreal. Y, en una de las últimas, todo Unión reclamó penal por mano de Cárdenas tras un tiro libre de Medina, pero el árbitro Monzón Brizuela sancionó infracción en ataque.

El dominio fue repartido y el empate estuvo bien. En la próxima jornada Unión de Sunchales visitará a Sarmiento de Resistencia mientras que Gimnasia y Tiro recibirá a Crucero del Norte.

SÍNTESIS

Unión (2): Leonardo Torres; Agustín Alberione, Nicolás Canavesio, Jonathan Paiz y Jonathan Medina; Matías Rojo, Gianfranco Baier y Cristian Sánchez; Ricardo Villar; Tomás Attis y Denis Stracqualursi. DT: Adrián Tosetto.

Gimnasia y Tiro (2): Luciano Silva; Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Alfredo González Bordón y Tomás Nallim; Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo y Rubén Villarreal; Maximiliano Núñez y Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Goles: 18′ PT Joaquín Iturrieta (G), 19′ PT Juan Pablo Cárdenas e/c (U), 38′ PT Cristian Sánchez (U) y 25′ ST Juan Manuel Perillo (G).

Foto: Prensa Gimnasia y Tiro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Crucero del Norte regresó al Federal A con un triunfo sobre Juventud Unida

Publicado

el

CRUCERO DEL NORTE 1-0 JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú)

 

La ilusión de ascenso comenzó con un paso firme. Este sábado, en el marco de la primera fecha del Torneo Federal A, Crucero del Norte derrotó 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú. Cristian Campozano anotó el único tanto del “Colectivero” a los 25 minutos del segundo tiempo.

Debía ganar y ganó. Luego de estar casi un año sin actividad, el Andrés Guacurarí de Garupá volvió a recibir fútbol de manera oficial. En ese contexto, Crucero sumó sus primeros tres puntos en la zona B de la tercera categoría del fútbol argentino.

El conjunto de Carlos Marczuk comenzó con el pie derecho y se quedó con los primeros tres puntos del torneo. A los 25 minutos del complemento, Abel Mendez recibió una pelota en el segundo palo, la bajo para Cristian Campozano y el delantero la empujó para anotar el único tanto del partido.

En el primer tiempo, Crucero intentó hacerse cargo del juego a través de los pies de Pablo Motta que distribuyó el balón para que René Billalba y Axel Vallejos pudieran entregar la pelota limpia al 9. Pero con el miedo a equivocarse, el conjunto misionero no estuvo profundo en el ataque.

En ese marco, a través de Rodrigo Cerdan, Crucero tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador pero el arquero visitante estuvo bien parado y ahogó el grito de gol. Luego, con el correr de los minutos, el rival intentó lastimar pero una buena defensa misionera, y Guillermo Bachke bien parado bajo los tres palos le dieron seguridad al equipo de Garupá.

En el segundo tiempo, ya con la intención de abrir el marcador, Carlos Marczuk movió el banco y mandó al campo de juego a Ábel Mendez y a Braian Perussato que dieron intensidad y profundidad en el área rival.

Llegando a los 20 minutos del complemento, Abel Mendez comenzó a ganar protagonismo y con su velocidad incomodó a los defensores rivales. Es así que, a los 25 minutos, en un centro cruzado luego de un córner corto, el recién ingresado bajo una pelota para Cristian Campozano que solamente debió empujarla en la puerta del arco. 1-0 para el “Colectivero”.

Luego, a los 31 minutos Brian Perussato tuvo otra chance de aumentar el marcador pero no pudo empujarla. A destacar la corrida de Mendez que corrió por la banda y tiró el centro que casi fue gol de “Peru”.

Con el correr de los minutos, Crucero se aferró a la victoria y defendió el marcador con uñas y dientes. Juventud intentó con algunos centros al área pero Lucas Navarro y Esteban Valenzuela despejaron todo lo que llegó por arriba. Además, el 1 de Crucero demostró que quiere ser el dueño del arco y atenazó las jugadas peligrosas.

En conclusión, Crucero se sacó los nervios del debut y sumó tres puntos para iniciar el campeonato con el pie derecho. En la próxima fecha, el “Colectivero” viajará hasta Salta para medirse ante Gimnasia y Tiro.

“Fue un partido muy trabajado, un partido durísimo. Fue merecida la victoria para nosotros, hicimos mejores las cosas y pudimos arrancar con el pie derecho y comenzar de la mejor manera el torneo”, expresó Pablo Motta, capitán del equipo.

“Hicimos un gran trabajo, pudimos controlarlo bien. Estuvimos cortitos en las líneas e hicimos un trabajo interesante físicamente. Los partidos van a ser así”, analizó Motta.

 

SÍNTESIS

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Lucas Navarro, Héctor Millán, Alejandro Pérez, Baltazar Cabrera, Esteban Valenzuela, Rodrigo Cerdan, René Billalba, Cristian Campozano, Pablo Motta y Axel Vallejos.

Juventud Unida (Gualeguaychú): César Horst; Elías Amarillo, Ignacio Abraham, Nicolás Trejo, Gonzalo Saucedo será el capitán, Ignacio Lucero; Juan Fernando Alfaro, Juan Luis Alfaro, Brian Parada, Juan Francisco Pereyra y Hernán Vargas.

Goles: 70′ Cristian Campozano (CRU)
Cambios: 60′ Abel Méndez x René Billalba (CRU), 60′ Brian Perussato x Axel Vallejos (CRU), 65′ Renzo Reynaga Llarena x Enzo Vargas (JUV), 77′ Exequiel Fiorotto x Juan Francisco Pereyra (JUV), 77′ Valentín Corvalán x Brian Parada (JUV), 83′ Lucas Caballero x Baltazar Cabrera (CRU), 86′ Maximiliano Jolod x Rodrigo Cerdán (CRU)
Amonestados: Rodrigo Cerdán (CRU), Diego Valenzuela (CRU), Brian Perussato (CRU), Abel Méndez (CRU), Brian Parada (JUV), Juan Francisco Pereyra (JUV), Elías Amarillo (JUV)
Expulsados: No hubo
Árbitro: Francisco Acosta
Estadio: Andrés Guacurarí
Fuente: Misiones Online

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Historial de los partidos de la primera fecha en el Federal A

Publicado

el

El Torneo Federal A 2021 dará comienzo en el día de hoy y el historial de cada enfrentamiento lo tenes en este informe.

Por Lucas Tosi

Zona 1:

Ciudad de Bolívar – Estudiantes (SL): Se enfrentarán por 1° vez.

Peñarol – Independiente (Ch): Sólo se enfrentaron por la Final del Torneo Regional Amateur 2019, donde Peñarol ganó ambos partidos, 2-1 de local con goles de Carlos Fernández (2), marcando Marcos Salvaggio para Independiente y también 2-1 en Chivilcoy con tantos Alan Cantero (2), marcando Nicolás Slimmens para el “Rojo”, consiguiendo el “Bohemio” el ascenso al Federal A.

Olimpo – Cipolletti: Entre la B Nacional y el Federal A jugaron 20 partidos, Olimpo ganó 9 con 39 goles, Cipolletti ganó 5 con 28 goles y empataron 6. Local Olimpo: Jugaron 10 partidos, el “Aurinegro” ganó 6 con 24 goles, el “Albinegro” no ganó y marcó 10 goles y empataron 4. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 Olimpo ganó ambos encuentros, 4-1 de local con goles de Gustavo Mendoza, Fabricio Lenci y Axel Rodríguez (2), marcando Enzo Romero para el “Albinegro” y goleó 5-0 en Cipolletti con tantos de Brian Guille (2), Axel Rodríguez (2) y Nicolás Capraro. Dato: la última victoria de “Cipo” en el historial fue 2-1 de local en la B Nacional 2000-2001 con goles de Matías Urbano (2), marcando Alejandro Delorte para Olimpo.

Deportivo Madryn – Círculo Deportivo: Solo se enfrentaron en un partido del Federal A 2019-2020 donde Círculo ganó 2-1 de local con goles de Francisco Leonardo y Enzo Astiz; marcando Osvaldo Maldonado para Deportivo Madryn.

Sol de Mayo – Ferro Carril Oeste (GP): entre el Federal A, el Federal C y los antiguos Torneos del Interior jugaron 7 partidos, Sol de Mayo ganó 2 con 8 goles, Ferro ganó 3 con 13 goles y empataron 2. Local Sol de Mayo: jugaron 4 partidos, el “Albiceleste” ganó 2 con 7 goles, el “Verde” ganó 1 con 5 goles y empataron 1. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 Ferro ganó 2-0 en Viedma con goles de Daniel Neculman y Enzo Martínez. Dato: la última victoria de Sol de Mayo en el historial fue 2-1 de local en la 1° Fase del Federal A 2018-2019 con tantos de Fernando Valdebenito y Héctor Morales, marcando Daniel Carrasco para el “Verde”.

Huracán Las Heras – Villa Mitre: En el Federal A se enfrentaron en 3 oportunidades, en la temporada 2019-2020, el “Tricolor” ganó 2-0 de local con goles de Carlos Herrera y Leonel Torres, mientras en Las Heras empataron 0-0 y en la 1° Fase del último campeonato empataron 2-2 en Mendoza con goles de Fernando Núñez y Lucas Agüero para el “Globo” y de Ramiro Formigo y Alfredo Ramírez para Villa Mitre.

Camioneros – Sportivo Desamparados: En el Federal A se enfrentaron en 3 oportunidades, en la temporada 2019-2020, Camioneros ganó 1-0 de local con gol de Marcelo Benítez, y en San Juan ganó el “Víbora” 2-1 con tantos de Bruno Rodríguez (2), marcando Matías Lozano para la visita, mientras que en la 1° Fase del último campeonato empataron 0-0 en San Juan.

Juventud Unida Universitario – Sansinena : En el Federal A se enfrentaron en 3 oportunidades, en la temporada 2019-2020 empataron 1-1 en San Luis con goles de Jonathan Hereñú (e/c) para el local y de Emanuel Tamalet para el “Tripero”, y en General Cerri ganó Juventud 3-0 con goles de Damián De Hoyos, Santiago Solari y Tomás Garro, mientras que en la 1° Fase del último campeonato volvió a ganar el “Juve” 2-0 de visitante con goles de Damián De Hoyos y Gonzalo Zárate.

Zona 2:

Racing (C) – Douglas Haig: entre la B Nacional y el Argentino A (hoy Federal A) jugaron 9 partidos, Racing ganó 2 con 8 goles, Douglas Haig ganó 4 con 12 goles y empataron 3. Local Racing: Jugaron 4 partidos, la “Academia” ganó 2 con 5 goles, el “Rojinegro” ganó 1 con 3 goles y empataron 1. Ultimo enfrentamiento: en la 2° Fase del Argentino A 2011-2012 ganó Douglas 2-0 de local con goles de Diego Leclercq y Gabriel González. Dato: la única victoria de Douglas en Córdoba fue 2-1 en el Nacional B 1990-1991 con goles de René Ruiz y Flavio Pellicchia, marcando Eduardo Azoge para Racing.

Chaco For Ever – Sportivo A.C.(LP): Entre el Federal A y el Argentino B jugaron 4 partidos, todos ganados por el “Albinegro”, marcando 6 goles, y Sportivo marcó solo 1 gol. Local Chaco For Ever: en la 2° Fase del Argentino B 2012-2013 fue 1-0 con gol de Hugo Serravalle, y en el Federal A 2019-2020 ganó también 1-0 con gol de Julio Cáceres. Último enfrentamiento: en la 1° Fase del último Federal A el “Albinegro” ganó 2-0 en Las Parejas con tantos de Julio Cáceres y César More.

Crucero del Norte – Juventud Unida (G): Entre la B Nacional, el Federal A, la Copa Argentina y el Argentino B jugaron 9 partidos, Crucero del Norte ganó 2 con 6 goles, Juventud Unida ganó 4 con 9 goles y empataron 3. Local Crucero del Norte: Jugaron 5 partidos, el “Colectivero” ganó 2 con 5 goles, el “Decano” ganó 1 con 4 goles y empataron 2. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 empataron 2-2 en Garupá con goles de Jesús Vera y Axel Vallejos para el local y de Lucas Fiorotto y Neri Bandiera para Juventud. Dato: la única victoria del “Decano” como visitante fue 1-0 en la B Nacional 2016-2017 con gol de Gastón Ada.

Defensores de Belgrano (VR) – Sarmiento (R): En el Federal A jugaron 4 partidos, Defensores no ganó y marcó 5 goles, Sarmiento ganó 2 con 8 goles y empataron 2. Local Defensores de Belgrano: Jugaron 3 partidos, en la 2° Fase del Torneo Federal A 17-18 empataron 2-2 con goles de Aníbal Leguizamón y Rodrigo Freites para el local; y de Luis Silba y Ricardo Villar para Sarmiento, en la 3° Fase de la temporada 2018-2019 ganó el “Decano” 4-3 con tantos de Alexis Bulgarelli (2) y Sebastián Parera (2), marcando Franco Olego (2) y Jorge Scolari para el “Granate, mientras que el último partido entre ambos equipos fue empate 0-0 en la 1° Fase de la temporada 2019-2020.

Defensores de Pronunciamiento – Sportivo Belgrano : En el Federal A jugaron 6 partidos, Defensores ganó 4 con 15 goles y Sportivo Belgrano ganó 2 con 11 goles. Local Defensores: jugaron 3 partidos, todos los ganó el “DEPRO”, 4-1 en la Revalida del torneo 2016-2017 con goles de Marcelo Estigarribia, Gonzalo Ramírez, Lautaro Robles y Héctor Echague, marcando Juan Pablo Francia para Sportivo Belgrano; luego en la 1° Fase de la temporada 2017-2018 fue goleada 5-2 con goles de Milton Álvarez, Iván Valente, Sergio Chitero, Julio Ramírez y Juan Carlos Ardetti, marcando Nicolás Capellino y Juan Manuel Aróstegui de penal para el “Verde”, mientras que el último ganó 4-1 con tantos de Nazareno Rodríguez, Fernando Moreyra (ec), Johan Laureiro y Patricio Valente, descontando Mauro Orué para la visita. Dato: la última victoria de Sportivo fue 3-0 de local en el Federal A 2017-2018 con goles de David Muller, Miguel Nievas Escobar y Gaspar Triverio.

Unión (S) – Gimnasia y Tiro: en el Federal A jugaron 12 partidos, Unión ganó 4 con 14 goles, Gimnasia y Tiro ganó 4 con 18 goles y empataron 4. Local Unión: Jugaron 6 partidos, el “Bicho” ganó 4 con 9 goles, el “Albo” ganó 1 con 5 goles y empataron 1. Ultimo enfrentamiento: en la 2° Fase del Federal A 2017-2018 ganó Unión 2-1 de local con goles de Marcos Fernández (2), marcando Jonathan Hereñú para la visita. Dato: la única victoria de Gimnasia y Tiro en Sunchales fue 1-0 en el Argentino A 2011-2012 con gol de Esteban Gil.

Central Norte – Boca Unidos: Solo se enfrentaron en 2 oportunidades en el Federal A 2019-2020, en Salta Central Norte goleó 6-2 en cancha de Gimnasia y Tiro con goles de Ronaldo Martínez (3), Fabricio Reyes, Carlos Arriola y Joel Jiménez, marcando Joel Jiménez (ec) y Gerardo Maciel para la visita; mientras que en Corrientes empataron 1-1 con tantos de Gabriel Morales para Boca Unidos y de Enzo Gaggi para el “Cuervo”.

Comentarios

Mostrar Todo
P