Walter Erviti: “Queremos mostrarle al país lo que es Alvarado”

Walter Erviti, ex jugador de Boca, Independiente y Banfield, e hincha confeso de Alvarado, anticipó la final que el Torito protagonizará el domingo ante San Jorge en busca de su primer ascenso a la B Nacional. “Somos un club muy humilde, con mucha pasión y con mucha necesidad de demostrar este sentimiento”, expresó.

Erviti cumplió su sueño de retirarse jugando con la camiseta de Alvarado de Mar del Plata, club del que es hincha. La suerte no lo acompañó y no pudo lograr un ascenso con el Torito, como sí pudo su hermano Gastón en 2012. Del otro lado de la línea de cal, Walter sueña con ver a su club jugando la B Nacional.

“Yo soy hincha de Alvarado, tengo tatuado un toro en mi brazo. Muchas veces me decían en los clubes de Buenos Aires me preguntaban de qué club soy, yo respondía Alvarado, y me volvían a preguntar. Ahí me molestaba un poco, porque yo soy solo de Alvarado”, afirmó el volante en diálogo con Interior Futbolero.

“Alvarado es un club con muchos años de historia, con mucha gente fanática, pero con pocos logros, estamos ante la posibilidad de conseguir el logro más importante de la historia de Alva y mostrarle al país un poco lo que es este club. Somos un club muy humilde con mucha pasión y con mucha necesidad de demostrar este sentimiento”, detalló el jugador. Y sumó: “Los jugadores de San Jorge deben tener la misma ilusión que nosotros. Desde la oportunidad que tuvimos contra Arsenal hace más de viente años no tuvimos otra oportunidad de llegar acá, y estamos muy ilusionados por el equipo, los jugadores. Hemos recorrido el país siguiendo a Alvarado y es lindo ver lo que tomó llegar hasta acá”.

Erviti, de gran trayectoria en el fútbol nacional e internacional, expresó sus ideas sobre una final: “Como ex jugador, cada vez que veo una final me dan ganas de jugar. Pero acá se suma el sentimiento de hincha, y lo que tengo es alegría y nerviosismo. Viví retirarme en Alvarado, algo que me encantó, y ahora estoy feliz de estar disfrutando de esto. Y aún si Alvarado ascienda, no voy a volver a jugar. Hace un año dejé de jugar y jugar para el club que sos hincha es una responsabilidad doble y yo ya no estoy para ello. Hoy tengo el deseo de entrenar equipos”, explicó.

Finalmente, Erviti habló del momento que vive el fútbol marplatense: “Estoy feliz. Cuando yo soñé con ser futbolista tuve que irme a Buenos Aires a formarme, y hoy los chicos pueden criarse en Aldosivi y en Alvarado, eso es muy lindo. Irse a los 14 años de tu casa son momentos que no vuelven, perdés momentos con tus papás, con tus hermanos. Y tener la posibilidad de que hayan clubes que se hagan cargo de estos chicos para criarlos, me hace sacarme la camiseta de Alvarado y ponerme contento por Mar del Plata. También me pone muy contento el momento de Círculo”, concluyó.

P