Waterfútbol, no

Debido a la situación climática imperante en Casilda, y tras la inspección arbitral al campo de juego, se tomó la determinación de postergar el encuentro entre la Academia y el Pañero. Si bien el reglamento prevé la reprogramación para mañana al mismo horario, la idea común de los dirigentes de ambas instituciones es que el encuentro se lleve a cabo el miércoles a las 20.30.

Y no hubo caso, por el clima que ya venía azotando a la región y el agravante del aumento en la intensidad de las precipitaciones que no cesaron desde el mediodía, se suspendió el encuentro que Aprendices Casildenses y el Social y Deportivo La Emilia debían disputar en el Nuevo Fortín por la segunda fecha de la Zona 6 del Federal B. Reglamentariamente el encuentro tendría que jugarse mañana en el horario previamente establecido, pero en acuerdo, la voluntad común de ambos clubes en el aspecto dirigencial es la de postergar la reprogramación para el miércoles en horas de la noche.

La cancelación del cotejo fue una decisión tomada casi de inmediato por el árbitro Ignacio Kekedjián. El juez, junto a sus asistentes, apenas llegados al estadio albiazul realizaron la correspondiente inspección al terreno de juego, que a simple vista no parecía haber sufrido en demasía las consecuencias del temporal, pero que en varios sectores estaba bastante anegado, impidiendo el normal pique y rodaje del balón, obligando atinadamente a la terna a dictaminar que la situación no ameritaba lugar a esperas ni intentos, debido a que las lluvias nunca pararon ni menguaron en cuanto a caudal.

Ahora, si bien hay varios indicios fuertes, todavía no existe una confirmación concreta acerca de cuándo podrá llevarse a cabo la cita. El reglamento prestablece la disputa al día siguiente en el mismo horario, pero evaluando las condiciones meteorológicas, cuyo pronóstico no avizora cambios en el corto plazo, ambas instituciones acordaron reprogramar el juego para el miércoles a las 20.30, lo cual será solicitado por dirigentes casildenses y emilianos mañana al mediodía al Consejo Federal, que expedirá la determinación oficial.

No fue el único

Además de la postergación por lluvia del choque entre Aprendices y La Emilia, hubo otro encuentro aplazado entre lo programado para la segunda fecha de la Zona 6 del Federal B. El juego también suspendido es el que comprometerá a General Rojo y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el estadio del Chacarero, el cual ya estaba previamente reprogramado para mañana a las 18 debido al importante operativo policial demandado por la peregrinación de Rosario a San Nicolás. El otro par de juegos se jugó normalmente. En Baradero, Sportivo revalidó la punta y es provisionalmente el único líder tras derrotar a Sports, mientras que en Salto, Puerto San Martín alcanzó su primer triunfo en la categoría al vencer por la mínima a Defensores.

¿Te doy un Consejo?

La tarde del domingo no estuvo para nada a pedir del Social y Deportivo La Emilia. Debido a un error en la programación oficial publicada por el Consejo Federal, que rezaba equivocadamente que el encuentro con Aprendices se jugaba desde las 16, la delegación y los seguidores del Pañero llegaron a Casilda con mucha más anticipación de la necesaria. Y para colmo de males, la suspensión por lluvia obligó a los visitantes a emprender los más de 100 kilómetros de vuelta sin que se disputara el partido, que aún no tiene decisiones acerca de su reprogramación.