Y un día ganó Alianza

Después de once partidos ganó Alianza, y de que manera… 3 a 0 frente a un alicaído Atenas que se va despidiendo de la próxima fase del Torneo Federal “B”. Rancez, Costantini y Reynoso fueron quienes pusieron su sello en esta noche dominguera de goleada.

Crónica de Al Toque Deportes

Alianza se sacó la mufa y dejó a Atenas al límite de la eliminación del Torneo Federal B. El “tricolor” derrotó 3 a 0 al “albo” por la decimotercera fecha de la Zona 17 y sumó su segunda victoria en el certamen nacional.

En el primer tiempo el trámite fue de ida vuelta. En el arranque fue Alianza el que tuvo las primeras opciones de gol. Luego Atenas lo emparejó e hizo esforzar a Airaudo. Precisamente, después de una de esas intervenciones del “1” llegó la ráfaga de goles del local. A los 31 fue Guido Rancez quien venció a Testa y dos minutos más tarde Lucio Costantini cumplió con la ley del ex. Así se fueron al descanso, con un Atenas buscando desesperadamente pero sin encontrar el descuento.

El complemento planteaba un panorama similar pero a los 6 minutos todo cambió ya que Juan Reynoso liquidó el encuentro en un contraataque. A partir de allí, el partido se fue con Atenas intentando por todos los medios y sabiéndose casi eliminado y Alianza manejando el partido.

El local cortó una racha de 11 partidos sin ganar en el Federal B. Para el “albo” la derrota significó sentir que la clasificación quedó muy lejos.

Sintesis

Alianza (3):Sebastián Airaudo; Emanuel Devia, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri, Emanuel Aveiro; Federico Tommasini, Hugo Ferraro, Julián Bravi, Guido Rancez; Juan Reynoso y Costantini. DT: Néstor Billalva.

Atenas (0):C. S. y B. Atenas: Emanuel Testa; Cristian Mónaco, Cristian Acosta, Diego Mansilla, Hugo Baigorria; Martín Cabrera, Álvaro Cuello, Giuliano Legman; Diego Álvarez; Hernán Fernández y Matías Urbano. DT: Diego Escobar.

Goles: a los 31’ PT Guido Rancez (ACM); 33’ PT Lucio Costantini (ACM) y 6’ ST Juan Reynoso (ACM).
Cambios: En Alianza, Joaquín Prado por Lucio Costantini; Sebastián Núñez por Juan Reynoso y Jorge Zalazar x Julián Bravi. En Atenas, Leonardo Piris por Giuliano Legman, Mirko Cardozo por Cristian Mónaco y Diego Enriz por Diego Álvarez.
Árbitro: Matías Ramos (LRFRC).
Estadio: Toro Club, Coronel Moldes.

P