Ya piensa en el Funebrero

El “aurirrojo” continúa con su preparación para el encuentro del sábado ante Chacarita Juniors, que será el inicio de una seguidilla de partidos.

Por Maximiliano Jesús

 

A pesar de la derrota del domingo en Córdoba ante Instituto (0-1), el plantel de Boca Unidos ya cambió el chip y tonificado con el buen partido de visitante, al que sólo le faltó el gol para no volver con las manos vacías, continuó ayer su preparación con vistas al partido que jugará este sábado, desde las 16:30, frente a uno de los “grandes” de la categoría, nada menos que Chacarita Juniors, que está en los puestos de arriba en la tabla de posiciones.
El cuerpo técnico, encabezado por Federico Domínguez, tenía previsto analizar detenidamente el video del encuentro ante Instituto y a partir de allí resolver si es que hará modificaciones o en su defecto ratificará los once que entraron jugando desde el silbato inicial. Hay que tener en cuenta que hubo algunos desempeños individuales que tal vez no fueron las mejores y no sería de extrañar que Domínguez decida introducir alguna variante para mejorar el funcionamiento colectivo y sobre todo para que pueda aplicar el nuevo esquema de juego, que por lo escuchado el plantel está identificado con esa línea de juego, más allá de que recién llevan unos siete entrenamientos para captar lo que quiere el entrenador para ir saliendo del fondo de la tabla.
Al finalizar el partido se lo vio caminando con dificultad a Marcelo Ortiz pero se trata sólo de un traumatismo. En tanto que Federico Nieto trabajó haciendo tarea kinesiológica junto al “Turco” Elías, mientras que los demás titulares entrenaron en forma liviana. Para hoy se espera un trabajo físico más exigente y recién mañana Domínguez podría ordenar una práctica de fútbol, donde probará el posible once titular.
P