Ya sin el ‘Colo’, Rivadavia buscará la recuperación ante el puntero San Jorge

No fue una semana fácil en Sportivo Rivadavia, porque tras la caída del domingo pasado como local ante Ben Hur de Rafaela, la dirigencia del club venadense decidió prescindir de los servicios de Federico Lussenhoff como director técnico.

El ‘Gallego’ Eduardo Ledesma, ayudante de campo del ‘Colo’, fue quien quedó al frente del equipo de manera interina, y si bien esta semana fueron ofrecidos gran cantidad de entrenadores, por ahora no hay nada firme. El primero en la lista es Marcos ‘Anguila’ Gutiérrez, ex arquero de Huracán entre otros equipos del fútbol profesional, amigo de uno de los dirigentes de más peso en la escuadra venadense. Es probable que por estos días Gutiérrez se llegue a Venado Tuerto para seguir las negociaciones.

Y el domingo la ‘V’ deberá saltar a la cancha para recibir, desde las 18, a Atlético San Jorge, el puntero que tiene la Zona 3 del Torneo Federal B, en encuentro correspondiente a la sexta fecha -primera de las revanchas-.

Arriesgar una probable formación titular es poco serio, porque ayer por la tarde la ‘V’ jugó su partido correspondiente a la cuarta fecha de la Primera ‘A’ de la Liga Venadense, y habrá que ver cómo terminaron físicamente varios de los jugadores que seguramente estarán el domingo ante el ‘Uruguayo’.

Precisamente, el panorama de San Jorge es totalmente opuesto al del conjunto de Venado Tuerto, ya que los dirigidos por Gustavo Raggio no solamente marchan punteros en el Federal B, sino que también esta semana se quedaron con el título de campeón de la Copa Federación (ex Copa de Campeones de la Provincia de Santa Fe) tras superar en dos partidos a Cosmos FC de Santa Fe, ambos por 1-0. En este torneo el ‘Uruguayo’ culminó invicto en 8 partidos, con siete triunfos y un empate, con 36 goles a favor y solamente 5 en contra.

En el primer partido de este Federal B, cuando San Jorge y Rivadavia se vieron las caras en el estadio ’23 de Junio’, los locales salieron airosos por 2-0 con los goles de Pablo Gastellú y Juan Bueno.

El árbitro el domingo en el ‘Coloso’ de calle Sarmiento será el rosarino Maximiliano Macheroni, quien contará con la asistencia desde las bandas de Jonatan Mapelli y Federico Chappel.

Los dos partidos que completarán esta sexta fecha también se jugarán el domingo. A las 17, Puerto San Martín recibirá a Alumni de Villa María con el arbitraje de Matías Coria, de Cañada de Gómez, quien estará acompañado por Enrique Moreno y Luis Vidal.

Mientras que a las 18 se jugará el clásico de Rafaela entre 9 de Julio y Ben Hur, que será arbitrado por un rafaelino, Roberto Franco, quien tendrá como colaboradores a Rodrigo Pérez y Franco Ceballos.

FUENTE: VENADO FUTBOLERO
P