Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”

Darío Zampini, delantero de Germinal de Rawson, habló de la clasificación del equipo de la patagonia a la final del Federal B.

Germinal eliminó por penales a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y definirá el ascenso frente a Sansinena de General Cerri. Para hablar de lo que pasó y de lo que se viene para los de Chubut, el goleador Darío Zampini atendió a Interior Futbolero.

Estamos contentos, pero todavía nos quedan dos partidos y no hemos conseguido nada. Es una meta cumplida, pero queda el objetivo principal“, sostuvo Zampini para abrir la charla.

Germinal dio una muestra de carácter al levantar un resultado de dos goles en contra en la revancha. Al respecto, el atacante analizó: “Volvimos de Newbery convencidos de que lo podíamos dar vuelta, y fue así. En el primer tiempo salimos a buscar la clasificación y lo logramos. En el segundo tiempo pudieron igualar la serie, y en los penales, el Oreja López (arquero) se terminó de convertir en héroe y nos llevó a la final“.

Esta semana estamos trabajando para poder llegar de la mejor manera“, agregó, haciendo referencia a la parte física del equipo. 

El conjunto de Rawson deberá definir esta final en condición de visitante. Sobre esto, Zampini apuntó: “A mí me gusta siempre definir de local. Con tu gente en tu cancha, se hace mucho más fácil poder dar vuelta un resultado. Si nosotros no llegamos a sacar una buena diferencia, de visitante va a ser un partido de ida y vuelta“.

Las finales son como los clásicos, tenes que ganarlas y no importa de qué manera“, continuó el delantero. “El que mejor esté de la cabeza, el que mejor se levante, va a terminar logrando el ascenso“, añadió.

Por último, Zampini hizo referencia a los incidentes que se vivieron el domingo en Ayacucho, en el partido entre Sarmiento y Sansinena: “Creo que es algo que en algún momento iba a pasar. Siempre en estas instancias pasan estas cosas, la famosa mano negra….todos lo hemos vivido a favor en contra“. “Obviamente, esto no se justifica, pero en algún momento se iba a dar“, concluyó.

P