Zamponi: “Es uno de los desafíos más grandes de mi carrera”

Rubén Zamponi, nueva incoporación de Crucero del Norte y proveniente de villa Dálmine, pasó por el aire de IF Radio y comentó todo lo relacionado con su llegada al Colectivero. “El club tiene el potencial para volver a la B”, afirmó.


Crucero ya está pensando en la próxima temporada del Federal A. Luego de un descenso que sorprendió a varios, el club misionero ya apuesta todo para retornar a la segunda categoría de nuestro fútbol. Una de esas apuestas fue la compra de Rubén Zamponi, que viene de jugar en Villa Dálmine, además de haber pasado por Flandria y Banfield, entre otros. Así, el cuerpo técnico busca reforzar la parte de atrás del equipo. En diálogo con Interior Futbolero, el jugador comentó cómo fue su llegada y su parecer del club: “Tengo muy buenas referencias del club y, por lo que pude ver, está muy bien ordenado desde lo institucional. Tiene el potencial para poder salir rápido del Federal y volver a donde estaba. El objetivo principal es ese“.

Luego, cuando fue consultado acerca de la idea del cuerpo técnico con Rivoira a la cabeza, fue claro:  “Nunca disputé un Federal A y de a poco lo estoy descubriendo. Dentro del interior hay muchísimos clubes con mucha historia y de muy buen fútbol. Desde mi lado, trataré de aportar todo lo que tengo para el equipo, tanto mi juego como mi experiencia“. “Yo sigo teniendo objetivos y por sobre todas las cosas motivación. La idea del técnico básicamente se trata de buscar el juego asociado y que la pelota salga limpia y desde abajo“, agregó.

Por último, Zamponi detalló cuáles son sus expectativas y lo que pudo ver y averiguar de la categoría: “Algo estuve viendo y ya lo charlamos con los compañeros. Es una zona picante, difícil. Pero bueno, cuando las paradas se pongan complicadas, nosotros debemos estar preparados para dar pelea hasta el final. Si lo hacemos de la mejor manera, seguramente los resultados van a llegar. Es uno de los desafíos más grandes dentro de mi vida futbolística“.

P