Zona 4: Defensores y Belgrano, en busca del milagro

Por la última fecha de la primera fase del torneo Federal B, Defensores y Belgrano se juegan a todo o nada. Ambos equipos deben ganar y esperar otros resultados de las zonas de cinco equipos para poder clasificar como uno de los mejores terceros. El Loro visitara a Independiente (Chivilcoy) y los de San Nicolás recibirán a Camioneros.

Independiente (Chivilcoy)Defensores (Salto)No puede dejar pasar el tren, es su última chance. Defensores visitara la ciudad de Chivilcoy con la obligación de ganar si es que quiere tener posibilidades hasta lo último de clasificar a la siguiente fase. Debe sumar de a tres y esperar el resultado de Belgrano (enfrenta a Camioneros) y los resultados en las demás zonas de 5 equipos para saber si puede clasificar como uno de los mejores terceros del certamen. Para este crucial encuentro, el DT Claudio Sponton dispondría del mismo equipo de la fecha pasada. Por su parte, Independiente ya se aseguró un lugar en la siguiente fase del torneo y viene de quedar libre la última fecha. El triunfo le permitiría terminar la primera fase del torneo puntero junto a Rivadavia de Lincoln, el otro clasificado.

Probables formaciones:

Independiente: Juan Manuel Lungarzo, Facundo Tumbesi, Fabio Pereyra, Jorge Pereyra, Bernardo Zeballos, Tomas Basualdo, Héctor Olmedo, Darío Gianaschi, Franco Caserez, Jorge González y Franco Farías. DT: Alberto Salvaggio.

Defensores: Pablo Gizzi; Franco Favergiotti, David Orellana, Juan Manuel Nuñez y Guillermo Narbiloni; Alejo Falgari, Gonzalo Saucedo, Damián Castagno y Ezequiel Hazaña; Rodrigo Naya y Facundo Ermini. DT: Claudio Spontón.

Fecha y Hora: Domingo – 11:30 horas.

Arbitro: Gustavo Calogero. Asistentes: Ignacio Palavecino y Ruben Tolosa (Terna de Bragado).

Estadio: Independiente

Belgrano (San Nicolás)Camioneros (Esteban Echeverria)El otro equipo que se juega su última chance es Belgrano. Este domingo recibirá a Camioneros  con la necesidad de ganar para mantener la ilusión de poder pasar de ronda como uno de los mejores terceros del torneo. Para eso tiene que ganar y esperar los resultados del partido de Defensores de Salto (visita a Independiente) y los de las zonas de 5 equipos. Por el lado de la visita, llega a San Nicolás para cumplir. Quedó consumada la eliminación del equipo del sindicato tras la derrota en casa ante Rivadavia de Lincoln. Sorpresiva para algunos ya que Camioneros había sumado a un técnico con mucha experiencia como Gustavo Noto y se perfilaba como uno de los candidatos de la zona. Por primera vez desde que arribó a la categoría en el Argentino B 2013/14, que queda eliminado en primera ronda.

Probables formaciones:

Belgrano: Jordán Etchemendi; Cristián Martínez, David Sadauskas, Iván Heinzmann y Ezequiel Taborda; Emanuel Doblores, Guido Reynoso, Matías Alfeirán y Rodrigo Rodríguez; Ariel Olsen y Leandro Cabral. DT: Rogelio Nardoni.

Camioneros: Cesar Vallejos; Néstor Fernández, Patricio Grgona, Lionel Formaggioni y Ariel Seltzer; Emiliano Carrasco, Marcelo Benítez, Fabián Castillo y Marcos Villalba; Jonathan Argañaraz y Jean Lucas Vaccarini. DT: Gustavo Noto.

Fecha y Hora: Domingo – 11:30 horas.

Arbitro: Pablo Postigo. Asistentes: Carlos Rodríguez y Matías Arfo (Terna de Vedia).

Estadio: La Emilia (local Belgrano)

LIBRE: Rivadavia (Lincoln)

Fuentes: Sports San Nicolás, Julian Viola.
P