Redes Sociales

Regional

ZONA 6: PARA CORTAR LA SEMANA, HOY SE DISPUTA LA 18VA FECHA

Publicado

el

FERROVIARIO (Corrientes)

Ferroviario se juega mucho en Formosa

El Tren Verde enfrenta este miércoles a Independiente del Barrio Fontana, desde las 16, en un juego clave para las aspiraciones del equipo correntino.

Por la 18ª fecha de la Zona 6, del Torneo Federal B, Ferroviario estará visitando a Independiente de Formosa, en cancha de Sol de América, desde las 16hs.

Ferroviario se juega mucho en este partido y es tomado como una final, ya que una victoria lo mantendrá con buenas chances para seguir peleando los puestos de clasificación, pero un mal resultado, se le hará todo cuesta arriba.

El equipo que dirige la dupla, Yury Kordylas y Adrián Álvarez está jugando bien, crea situaciones pero le cuesta mucho hacer goles, en cambio la defensa hace seis partidos que no recibe goles, es un equipo duro.

Con respecto al equipo, podría haber variantes, el equipo no está confirmado, pase que están recién lo harán un par de horas antes del partido los once que saldrán al terreno de juego.

Por el lado del local, viene de ganar dos encuentros al hilo, y salieron de la zona de descenso.

“No ligamos”

Yury Kordylas no sabe cómo explicar la falta de gol, “Probamos por arriba, por abajo, desde afuera, con centros, pelotazos, pero no podemos concretar, tenemos chances y eso nos deja tranquilos, pero necesitamos empujarla”, manifestó uno del los entrenadores, “el otro día nos costó generar en el primer tiempo, pero en el segundo tuvimos muchas situaciones, no ligamos, nos falta un poquito de suerte y tener la cabeza fría al momento de enfrentar al arquero, no tenemos que dejar que nos gane la ansiedad ni desesperarnos”. Luego agregó. “confiamos plenamente en nuestros delanteros, también llegamos mucho con los volantes, los vamos a seguir bancando, por que por algo los elegimos”.

Luego remarcó, “tenemos un equipo bien plantadito, dos buenos arqueros, una defensa confiable, un medio campo fuerte, y delanteros potentes, a este equipo solo le falta el gol, si hubiéramos metido más seguido, hoy estaríamos hablando de otra cosa”.

Para cerrar, “le decimos a la gente que nos acompañen, los chicos están haciendo un gran esfuerzo, en Formosa vamos a dar todo”.

Ferroviario volverá los trabajos este jueves, pensando ya en Sportivo de Roque Sáenz Peña, encuentro que se disputará el domingo, a las 16hs, en cancha de Boca Unidos.

Probable Formación: Javier Molina; Maximiliano Brunetti, Walter Alarcón, Alexis González y Guillermo Gómez; Juan Alberto Miérez, Osvaldo Chávez, Rubén Sánchez y Facundo Escalante; Adrián Acevedo y Guillermo Barreto. DT: Yuri Kordylas – Adrián Álvarez.

Hora: 16

Árbitro: Traghetti José Luis

Cancha: Sol de América o Liga Formoseña.

Fuente: Prensa del Club Ferroviario de Corrientes.

RESISTENCIA CENTRAL (Chaco)

“Somos fuertes ante la adversidad, sacamos pecho”

Lo dijo el DT de Rcia. Central, ‘Joselo’ Fernández, en relación al punto que rescató su equipo con un hombre menos ante Ferroviario en Corrientes. ‘Me voy contento porque es difícil jugar cuando te inclinan demasiado la cancha’, expresó.

El DT de Rcia. Central, José Manuel Fernández, mostró una faceta agridulce tras el empate en cero que el “Albo” cosechí el sábado ante Ferroviario en Corrientes, por la 17ª fecha de la zona 6 del torneo Federal “B” de fútbol.
El lado dulce es porque para Fernández “Resi jugó un buen partido”. Y el costado agrio, porque el arbitraje fue “paupérrimo”.
“Tuvimos situaciones más claras. Dos tiros en los palos y situaciones de gol mano a mano que creamos. Me voy muy contento porque es muy difícil jugar cuando te inclinan demasiado la cancha. Estamos acostumbrados, pero no tanto como esta vez. Me gustó el equipo y hasta con un hombre menos generamos situaciones de gol claras. Pero la calentura por el arbitraje es lo que me sacó un poco. Somos fuertes ante la adversidad, sacamos pecho, no perdemos el orden y es lo que rescato”, explicó el DT.
Clasificar
“Nuestra idea es clasificar, mejor si salimos primeros, pero el año pasado salimos primeros y no hubo ninguna ventaja deportiva. Ahora quedamos libres (hay fecha este miércoles) y vamos a estar descansados para recibir el fin de semana a Independiente de Formosa. Sabemos que esto sigue, faltan fechas todavía, pero la idea nuestra es la clasificación”, aseguró el DT del “Albo”, que es el escolta del líder San Martín 8está a un punto) y continúa en zona de clasificación a falta cinco fechas.
“Fue un paupérrimo arbitraje, ya era alevoso, nunca nos tocó un árbitro tan alevoso. Un penal claro a Torales en el primer tiempo que no cobró. Lo expulsó mal a nuestro jugador (Gustavo Maidana), justamente lo echó cerca de nuestro banco por eso yo le dije que no era expulsión y también me echó a mí. El árbitro nos inclinó la cancha. Y después ellos llegaron pero cuando vos estás con un hombre menos, es seguro que va a haber remates desde afuera del área. Lo importante es que no entren con pelota dominada al área. Ellos atinaron al pelotazo de larga distancia. Y nosotros nos cerramos muy bien y tuvimos ocasiones claras. El balance es positivo”, finalizó el DT.
Fuente: entretiempo.info

INDEPENDIENTE B° FONTANA (Formosa)

Para seguir saliendo del fondo

Independiente de Fontana recibe desde las 16:00 hs. en la cancha del Club Sol de América a Sportivo Ferroviario por la decimoctava fecha de la zona 6 del Torneo Federal “B”.

El equipo ahora dirigido por Marcelo Lelieur, viene de salir de la Zona de descenso en la fecha anterior con su triunfo de visitante ante Atlético Adelante de Reconquista.

Un triunfo y una situación que sirve para darle tranquilidad y un impulso para lo que viene.

Lo inmediato es hoy ante un rival que puede complicar necesitado de un triunfo porque por ahora se está quedando fuera de la clasificación y apostará todo a una victoria.

Independiente de Fontana – Sportivo Ferroviario

Inicio: 16:00 hs.

Arbitro: José Traghetti. Asistentes: Julio Cantero y Marcelino Pimienta. Terna de Pirané

JORGE GIBSON BROWN (Posadas)

En Saenz Peña ya habíamos jugado bien

Después de cinco interminables fechas sin éxitos, de repente dos triunfos al hilo espantaron fantasmas y devolvieron la ilusión a todo Jorge Gibson Brown en este torneo Federal B en que la clasificación a la segunda fase es posible. Si bien de los cuatro partidos que le restan todos son ante “los de arriba”, la confianza se acrecienta con la levantada que tuvo el equipo en las dos últimas presentaciones.

Este sábado no la pasó bien en el PT ante Adelante de Reconquista, pero mejoró mucho en el segundo y terminó redondeando una buena producción, de las mejores en la temporada, por la solidez defensiva y la explosión en las contras. Y en el marco de un mediocampo muy joven, se destacó el ex volante de Crucero, Mauricio Díaz, primero doble cinco, y luego imparable por el carril derecho.

“En el primer tiempo nos complicaron, pero en el segundo creo que el gol de Guido nos dio tranquilidad y confianza porque un gol de local de calma las aguas, porque ellos se venían y nosotros no podíamos llegar al gol. Pero Guido siempre saca algo de la galera y esta vez no fue la excepción”, resaltó el volante.

Luego, en referencia al mediocampo muy joven que puso de entrada Carlos Suirezs, Mauricio comentó que “en la semana trabajamos con este esquema, el técnico apostó por muchos chicos de entrada para que tengamos despliegue y movilidad y creo que no defraudamos. La meta de todos es seguir ganando y clasificar, porque con este triunfo ya nos olvidamos del descenso porque le sacamos 8 puntos de ventaja a Adelante”, sacó pecho el chico que vive en Villa Cabello.

También consideró que “en Chaco pusimos mucha actitud y juego, habíamos hecho un gran partido (en el 1-0 sobre Sportivo de Sáenz Peña) y creo que esta vez, sobre todo en el segundo tiempo, lo pudimos plasmar de nuevo en la cancha”.

“Tuve un buen rendimiento, pero también anduve bien en otros, como la semana pasada en Chaco, donde recuperamos la memoria e hicimos un muy buen partido”..

De cara al futuro el chico de grandes condiciones fue realista. “Nos quedan los partidos más duros, con San Martín de Formosa, Deportivo Fontana, Huracán de Goya y cerramos acá con Ex Alumnos, donde seguramente se va a definir el clasificado a la fase final. Creo que si mantenemos esta intensidad y si mejoramos algunas cositas, podremos lograr el objetivo.

Fuente: tendenciadeportiva.com

EX ALUMNOS ESC. 185 (oberá)

Ex Alumnos visita a Adelante

Tras la victoria del sábado como local ante Atlético Sportivo, Ex Alumnos 185 volverá a presentarse esta noche en el torneo Federal B de fútbol, en este caso visitando a Atlético Adelante de Reconquista, Santa Fe.

El partido, que corresponde a la decimoctava fecha de la zona 6, comenzará a las 20.45 en la ciudad del norte santafesino y será arbitrado por el chaqueño Milton Van Lierde, oriundo de Resistencia.

La principal novedad en el equipo se dará en el banco de suplentes, donde cumpliendo la función de DT estará Gustavo Semino, habitualmente ayudante de campo de Carlos Marczuk.

El “Polaco” se encuentra en Brasil cumpliendo una tarea comprometida antes de asumir como técnico, con los estudiantes secundarios del Instituto Concordia de Oberá, donde es el responsable de un taller de fútbol.

En consecuencia, con Semino –mano derecha de Marczuk en las decisiones- al frente, el equipo buscará sumar un triunfo como visitante para mantenerse a la expectativa o subir en las posiciones del grupo.

Según anticipó el propio Marczuk tras el triunfo ante los chaqueños, para esta noche seguirán siendo bajas en el equipo el volante Miguel Comes y el goleador Alan Jerke, ambos recuperándose de desgarros.

De esa manera, el equipo formaría de la misma manera que salió a la cancha ante el rival de Sáenz Peña, aunque podría volver a la titularidad el delantero Martín Yegros Tejada, quien el sábado ingresó en el segundo tiempo y no tuvo contratiempos.

La formación titular podría ser con Luciano Ramírez; Ramón Valdez, Ariel Silva, Richard Silva; Héctor Martínez, Luis Joaquín, Germán Gamarra, Daniel Millán; Roberto Bencharski, Yegros Tejada y Leandro Froes.

En el partido de ida, jugado en Oberá, Ex Alumnos y Adelante terminaron 0 a 0. En la fecha pasada, el rival de hoy perdió en Posadas 2-1 ante Jorge Gibson Brown, mientras que el club obereño venció 3-2 a Sportivo de Sáenz Peña.

En tanto, en las posiciones de la zona 6, Ex Alumnos está ubicado sexto con 23 puntos; y Adelante está noveno con 17.

Pensando en la clasificación, para lo cual deberá terminar entre el primero y el cuarto de la zona, Exa aún debe recibir a San Martín de Formosa y a Huracán de Goya; y visitar, además de Adelante, a Deportivo Fontana (Chaco) y Jorge Gibson Brown.

También podrá lograr la clasificación si termina en la quinta posición, pero en ese caso ya entrará a definir la cantidad de puntos en comparación a los otros equipos que también finalicen quintos.

Fuente: Juanjo García – Cancha Neutral.

Comentarios

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P