Redes Sociales

Regional

ZONA 6: TODO LISTO PARA ARRANQUE DE LA 9NA FECHA

Publicado

el

RESISTENCIA CENTRAL (Chaco)

Resistencia Central apunta a sumar en Formosa. Y si es de a tres mucho mejor. Es por eso que el DT José Manuel Fernández apuesta por un jugador que suele tener primer pase y salida clara: Gustavo Maidana.

El volante central le ganó la pulseada a Cristian Tabaqui y será titular este viernes, a las 15.30, cuando “Resi” visite a Independiente (del barrio Fontana) de Formosa, en duelo de la 8ª fecha de la zona 6 del torneo Federal “B” de fútbol que se disputará en el estadio “Antonio Romero”, de la Liga Formoseña.

Será el único cambio en relación al (ya lejano) partido con Ferroviario (1-1). El “Albo” viene de quedar libre y acumula 6 puntos en igual cantidad de partidos, con un sola victoria.

Los 11: Ober Padua; Gerardo Sandoval, Facundo Escobar, Enzo Alsina y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Gustavo Maidana, Pablo Ríos y Roque Villaslova; Alfredo Torales y Sergio Cortés.

“Resi” viajará este jueves, a las 19, rumbo a Formosa y quedará concentrado en un hotel de dicha ciudad de cara al choque del viernes.

El partido se “adelanta” al viernes porque el elenco formoseño queda libre después de esta fecha y el cuerpo técnico quiere hacer un reacondicionamiento físico del plantel. De hecho, el sábado no habrá partidos en el «Antonio Romero».

Fuente: entretiempo.info

CLUB FONTANA (Fontana)

Uno de los animadores de la zona 6, trabaja en la creación de un micro estadio, atrás de una de las tribunas de la cancha El “taninero” crece en lo institucional.

Estamos avanzando con la Obra del microestadio el cual está ubicado en el interior de lo que es el Club Social y Deportivo Fontana. Esto va permitir que los ciudadanos tengan las condiciones necesarias para las prácticas de múltiples disciplinas deportivas.

Los trabajos se llevan acabo en conjunto con la la municipalidad de Fontana. Que apuntando al deporte y a la recreación de la ciudadanía de Fontana porque tanto el deporte como todas las actividades físicas son un factor importante para las personas.

AT. SPORTIVO (Sáenz Peña)

El Club Atlético Sportivo buscará poner fin a la sequía de triunfos cuando reciba a Ferroviarios de Corrientes el próximo domingo a las 16 por 8va fecha del Torneo Federal B (Zona 6). Los saenzpeñenses tendrían varios cambios a Emanuel Tirantino en reemplazo de Waldemar Altamiranda, y Ricky Zalazar se mantendrá en el medio en reemplazo de Leguizamón.

Aunque la producción futbolística ha ido en franca mejoría en las últimas presentaciones, el triunfo no llega y los cinco empates acumulados lo han relegado a los últimos lugares de la tabla y en zona de riesgo. Sin embargo, a partir de esas actuaciones, el optimismo reina en el plantel y cuerpo técnico para conseguir esta tarde su primera victoria de local.

Sportivo viene de perder 2 a 1 el pasado fin de semana de local frente a Ocampo Fabrica, mientras que el elenco de correntino ganó a Independiente Fontana por 3 a 2.

La dupla tecnica Ramella – Milessi trabaja para poder quedarse con su primera victoria en el torneo, tras cuatro empates y una derrota.

INDEPENDIENTE DE FONTANA (Formosa)

En Independiente Fontana debutará de locla director técnico Ariel Moreno que se ha hecho cargo después del alejamiento de Oscar Palavecino, El viernes desde las 15.30 hs. enfrenta en cancha de Sol de America a Resistencia Central.

Es un buen momento para hacer el intento de transitar un mejor camino porque el equipo llega después de la victoria que en la sexta fecha logró ante Ocampo Fabrica, partido que tuvo a Marcelo Lelieur como técnico interino.

Con esta victoria el Diablo quedó solo siete puntos del líder, lo que le da un fuerte impulso anímico para afrontar el compromiso del viernes antes los chaqueños.

SAN MARTIN (Formosa)

El “franjeado” enfrentara a Gibson Brown de Posadas el domingo a las 11 de la mañana por la 7ma fecha del Federal B. ambos necesitan ganar par que no se le escapé Fontana.

Por una nueva fecha en el Federal B, que este fin de semana juega la 7fecha del certamen, por la Zona 6, San Martín visitará a Jorge Gibson Brown en Posadas.

El equipo no presentaría cambios con respecto al partido anterior que empato en uno contra el elenco goyano.

La cuarta categoría del fútbol argentino sigue rondado y para el elenco formoseño el presente no es malo, San Martín que está posicionado en la tercera ubicación de la tabla y este domingo visitará a el escolta de la zona 6, el equipo de Posadas está dos puntos de la cima y se convierte en el rival directo de la franja.

El partido se llevará a cabo en Villa Urquiza donde posee su estadio el conjunto de Gibson Brown.

OCAMPO FABRICA (Villa Ocampo)

Ocampo Fabrica que recibirá a Sportivo el domingo a las 15:30, para disputar la 7ta fecha del Federal B zona 6

Interior Futbolero.

El conjunto que dirige Piedrabuena que viene de pender en la fecha anterior y que esta último en la zona con tres unidades, va en busca de una nueva victoria de local el domingo a las 15:30 frente a At. Sportivo de Sáenz Peña.

El entrenador tendría en mente realizar varios cambios con respecto al equipo que perdió en la 6da fecha. Pero esto recién se confirmara el jueves por la tarde luego de la práctica de futbol.

AT. ADELANTE (Reconquista)

Atlético jugará el próximo domingo a las 16 en Oberá frente a Ex Alumnos por la 7ma fecha del Torneo Federal B. Adelante necesita imperiosamente una victoria para poder acomodarse en la zona.

Interior Futbolero.

El conjunto que dirige el profesor Mancuello se prepara para jugar le próximo domingo a las 16 en Oberá contra uno de los equipo que viene en levantada.

Sera un partido muy entretenido para la afición que se acerque al estadio del Exa

Adelante que viene de ganar su primer partido en la fecha anterior a Gibson Brown querrá demostrar lo mismo en Oberá para poder quedarse con los tres puntos de visitante.

Con respecto al equipo que juagaría sería el mimo que gano la fecha pasada.

EX ALUMNOS ESC. 185 (Oberá)

Exa estará jugando el próximo domingo a las 16 frente a At. Adelante por la 7ma fecha de torneo Federal B.

Interior Futbolero.

El equipo de Oberá que viene de un empate de visitante frente a Sportivo de Sáenz Peña, tendrá el domingo la visita de At. Adelante

Para eso el cuerpo técnico prepara el equipo para poder conseguir una nueva victoria de local. El cuerpo técnico prepararía el mismo equipo que empato la fecha pasada.

Recordemos que Exa tiene 8 puntos en la zona 6 producto de dos victorias y dos empate.

Recién el jueves por la tarde se podrá divisar el equipo que pondrá en la cancha frente al equipo de Reconquista, después de la práctica de fútbol.

 

JORGE GIBSON BROWN (Posadas)

Gibson visitara a Fontana el domingo a las 16 por la 8va fecha de la zona 6 del Federal B

Liderando la zona 6 del Torneo Federal B, Jorge Gibson Brown goza de las mieles que le significó el triunfo ajustado en casa frente al siempre complicado San Martín de Formosa. Si bien se sabe que el momento es inmejorable en cuanto a los números, el equipo dejó mucho que desear por el poco juego asociado.

“Sabemos que no hicimos un buen partido, por el mal estado de la cancha, además, pero teníamos órdenes de apostar a los pelotazos y al contragolpe, por lo que exige el rival. No es el camino, pero fuimos muy sólidos e inteligentes”, señaló el goleador Guido Barreyro.

En la misma línea y con años en la categoría, Carlos Suirezs justificó el triunfo 1-0. “Lo habíamos practicado con mucho barro. El equipo se esforzó y encontramos el gol”, dijo el técnico.

LESIONES QUE PREOCUPAN

Más allá de liderar en soledad, en Villa Urquiza preocupan las lesiones. La semana pasada, el volante Leandro López sufrió un esguince de tobillo y estará un mes fuera de las canchas, mientras que Mauricio Díaz se someterá a estudios en la semana por molestias en su espalda.

“El equipo se va quedando corto por las lesiones. Por suerte, apareció Enzo Ziller que no está al cien por cien, y Juan Carlos Balanda que todavía no puede jugar 90 minutos”, acotó el DT.

Aunque hay al menos cuatro días de entrenamientos hasta el próximo cotejo frente al escolta Deportivo Fontana, trascendió que el habilidoso mediocampista Tomás Petry y el arquero David Aguilera volverán a los entrenamientos esta semana. Además, aguardan una posible incorporación a la lista de buena fe de Eduardo Von Arx.

Fuentes: deportesmisiones.com

FERROVIRIO (Corrientes)

Ferroviario continuó trabajando ayer con el objetivo del próximo compromiso, ante Atlético Sportivo de Saenz Peña.

Este partido se jugará el domingo en la provincia del Chaco, desde la hora 16 y contará con el arbitraje de Leonardo Daniel Torres de Villa Angela, quien estará secundado por Víctor Cañete y Fabián Adolfo Videla. El equipo verdolaga trabajó ayer con tareas en lo técnico y lo físico y luego hicieron fútbol reducido.

Hoy está previsto el entrenamiento en la cancha de Odontólogos en el horario de las 16. El volante Osvaldo Chávez que fue expulsado en el empate ante Resistencia Central ya está en condiciones de volver y seguramente lo hará por Lucas Avalos.

El resto de los futbolistas están en perfectas condiciones y transitando una semana tranquila y feliz por la última gran victoria ante Independiente de Formosa por 3 a 2, luego de ir perdiendo 2 a 0 y con una gran tarde de Guillermo Barreto, autor de todos los goles de la remontada.

Fuente: Prensa Sportivo Ferroviarios

 

HURACÁN (Goya)

El sabalero que en esta fecha le tocara estar libre. Recién el 10 días volverá a jugar por la 9na fecha.

Interior Futbolero.

El conjunto de Goya que viene de conseguir una importante una importante victoria de local frente a Fontana. Deberá esperar esta fecha y volver a jugar recién en la 9 fecha del federal B.

El cuerpo técnico que no tiene pensado realizar ningún trabajo especial durante esta semana. Solo quieren concretar algún partido amistoso durante la semana y que el fin de semana pueda el plantel tener

Recordemos que el equipo correntino tiene siete unidades producto de un empate, dos victorias y el encuentro lo perdió en el debut.

Comentarios

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo
P