Redes Sociales

Federal A

ZONA 8: BUSCANDO LA APUESTA A PUNTO

Publicado

el

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (Sgo. Del Estero)

“Tato” con algunas dudas

Carlos Acuña tiene algunas dudas para el partido del domingo ante Unión Santiago. Volverían al primer equipo Queirolo y el golero Pallares.

Pese a que recién este jueves por la tarde, el entrenador Carlos Acuña definirá el equipo para el domingo ante Unión Santiago, la formación titular tendrá algunas variantes a comparación del triunfo ante Sportivo Guzmán el fin de semana pasado.
Durante la semana, el plantel “Tripero” trabajo inclusive en doble turno buscando su mejor forma física. Junto al “Tato” Acuña se sumaron al cuerpo técnico Raúl Lettari su ayudante de campo y Alberto “Pico” Albarracín, quién trabaja en los esquemas específicos del equipo.

Una baja será Adolfo Santillán, el marcador central que pertenece a Unión Santiago y por clausula no podrá jugar el domingo. Ese puesto será cubierto por Franco Santillán, mientras que volverá al primer equipo Alberto Queirolo.
Otras de las dudas que tiene el cuerpo técnico es el golero Carlos Santillán o Pallares, y eso recién se definirá este jueves cuando el plantel haga su práctico formal de fútbol, o más tardar el viernes, ya que Santillán presentará un principio de desgarro, pero en la semana se trabajó en su recuperación. El que podrá reaparecer es Jonathan Acuña, quién ya cumplió con la fecha de suspensión y será una opción más en la ofensiva.

Comercio Central Unidos suma seis puntos en el Grupo 8, y enfrentará a Unión Santiago (12 unidades) en el Barrio Chino en un partido muy especial y clave para los dos equipos.

“Estamos trabajando en todos los detalles para llegar de la mejor manera”, expresó Carlos Acuña ante una consulta de nuestro portal. De todas maneras, el posible equipo para el domingo sería con Santillán o Pallares; Mendoza, Franco Santillán, Peralta y Ruiz; Ignacio Migueles, Chazarreta, Queirolo y Nicolás Delgado; Juan Godoy y Gonzalo Avellaneda.

Fuente: abcdeporte.com

INSTITUTO SANTIAGO (Sgo Del Estero)

Con un cambio obligado

Instituto Santiago trabajó por la mañana en Potrerito, y su entrenador Juan Carlos Roldán modificará con un cambio el equipo para el choque del domingo.

En su “Bunker” de El Potrerito en Maquito, el plantel del Instituto Deportivo Santiago entrenó por la mañana pensando en el choque del domingo ante Deportivo Comercio de Santa Sylvina por la novena fecha del Grupo 8 del Federal B de AFA.

El cuerpo técnico encabezado por el adiestrador Juan Carlos Roldán y los Profesores Mariano Ferreyra y Fernando Espeche trabajaron en la primera parte en lo físico, y luego dispuso el entrenador, una sección futbolística, donde el “Pollo” JC Roldán introducirá una sola variante a comparación del triunfo del domingo ante Juventud Unida en Charata por 2 a 1.

Pese a que Andrés Saavedra entrenó en forma diferenciada, tras su lesión del día domingo, será de la partida, y en consecuencia el equipo de La Gloria formaría con Higuita Barrera; Alcaras o Jiménez, Nahuel Ibáñez, Rafael Salazar y Marcial Lugones; Ramón Moreno, Matías Ibáñez, Noel Figueroa y Álvaro Santos Correa; Andrés Saavedra y Gabriel Ibáñez.

El plantel que ayer le ganó a Yanda FC por la Copa Santiago del Estero (4-3) se movió también conjuntamente con el equipo del Federal B, pero trabajó en forma generativo. El que sigue sin entrenar es el volante José Ávila, quién se repone de un desgarro.

El entrenador Juan Carlos Roldán se mostró conforme con el rendimiento del equipo, es por eso que le dará continuidad casi al mismo plantel, que viene de sumar dos triunfos al “hilo” en el certamen, aunque Pedro Balbuena llegó a la quinta tarjeta amarilla y será reemplazado por Alcaras o Jiménez como marcador de punta derecho.

El que también se sumó al cuerpo técnico de La Gloria es el ex golero Ariel Trejo, quién trabaja en la preparación de los arqueros de todas las categorías, aunque esta mañana se movió con los goleros Nahuel Jerez y William Alejandro Higuita Barrera.

El plantel de San Marcos volverá a entrenarse este viernes y también el sábado, donde el técnico definirá los 18 jugadores que conformarán el plantel de Instituto Santiago el día domingo ante Deportivo Comercio.

Fuente: abcdeporte.com

UNIÓN SANTIANGO (Sgo Del Estero)

4 fechas a Pablo Martel

El adiestrador de Unión Santiago: Pablo Martel sufrió cuatro fechas de suspensión después del incidente producido el domingo en Santa Sylvina.

El entrenador de Unión Santiago: Pablo Martel después de protagonizar un grave incidente con un jugador de Deportivo Comercio de Santa Sylvina, fue suspendido por cuatro fechas por el Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA, al darse a conocer hoy por la tarde las resoluciones del ente punitivo.

También se conoció la sanción a Daniel Verón que recibió dos fechas de suspensión y una fecha para Cristian Luna.
Te presentamos las sanciones del Federal B:

VERON, DANIEL ALEJANDRO **UNION SGO 2 200 A 1

MARTEL, PABLO EDUARDO (DT) **UNION SGO 4 200 A 3 260

LUNA, CRISTIAN MANUEL **UNION SGO 1 208

Fuente: abcdeporte.com

GÜEMES (Sgo. Del Estero)

Meterá tres cambios

El director técnico de Güemes: Ricardo González meterá tres cambios para el choque del domingo ante Atlético Concepción en Tucumán.

El entrenador del Club Güemes: Ricardo González realizará tres variantes en su equipo que enfrentará el domingo a las 14, a Atlético Concepción de Tucumán en cancha de All Boys.

El cambio de día y horario fue establecido por el Consejo Federal de AFA, y la entidad Gaucha fue notificada a través de la Liga Santiagueña recién a las 20.

Con Samuel Díaz y Leonel Penner inhabilitados con una fecha de suspensión, el adiestrador táctico definió el equipo para el domingo, tras la práctica de fútbol que desarrolló esta tarde su plantel en el estadio “Jiya Miranda” del Barrio Oeste.

Ingresarán en el equipo Héctor Pérez, Gerónimo Viscovich y Maximiliano Díaz por los jugadores suspendidos, además no cambiará el sistema, pero Vergara marcará la punta derecha, y Héctor Pérez lo hará por izquierda, subiéndolo un poco más por ese sector de Maximiliano Díaz, mientras que Jorge Detona y Pablo Escobar serán los hombres de punta, definiendo un 4-4-2 bien establecido.

El plantel trabajó intensamente en la semana, ya que el conjunto “Gaucho” es uno de los punteros que tiene el Grupo 8 con 17 unidades junto a Sarmiento de La Banda.

González sabe que el choque del domingo es clave y determinante para el futuro, ya que enfrentará a un duro rival, donde debutará como entrenador el “Tigre” Amaya, pero con mínima presión, ya que el choque con el “León” no será en su estadio si no en cancha de All Boys, un escenario diferente a comparación de la Banda del Río Salí.

En consecuencia, Güemes formará el domingo con Germán Montenegro; Vergara, Javier Peyla, Hugo Villalba y Héctor Pérez; López, Gerónimo Viscovich, Raúl Castaño y Maxi Díaz; Jorge Detona y Pablo Escobar.

El plantel “Gaucho” volverá a entrenar mañana en su estadio y el sábado por la mañana, y a las 15, emprenderá el viaje al Jardín de la República.

Fuente: abcdeporte.com

 

JUVENTUD UNIDAD (Charata)

“Solo soy el ayudante del técnico interino”

En horas de la mañana mantuvimos un breve contacto con Eduardo López, preparador físico de Juventud Unida de Charata. Al profe lo señalan como el responsable de la ida de Waldemar Alberti. Amablemente respondió a nuestra requisitoria y aclaró el asunto.

Claro y contundente fue Eduardo López el preparador físico de Juventud Unida apuntado por el técnico saliente como uno de los responsables de lo que ocurrió.

A la hora de nuestra requisitoria dijo que “La verdad es que no tengo nada que decir, la realidad indica que solo soy el preparador físico del plantel y ayudante del técnico interino, Gastón Falkievich, hasta que venga o asuma la semana próxima el nuevo entrenador.”

Fuente: radiocharata.com

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Cruzó de vereda y firmó con For Ever

Publicado

el

El volante Gonzalo Alarcón rescindió ayer con Sarmiento de Resistencia y y hoy firmó su contrato que lo vincula a Chaco For Ever.

El lunes se suma a los entrenamientos del equipo de Daniel Cravero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Una vuelta esperada para Juventud de San Luis

Publicado

el

Juan Pablo Gobetto regresó a Juventud. El mediocampista bonaerense había sido cedido a préstamo a Chacarita Jrs. Hoy ya es una variante para Alexis Matteo.

Juan Pablo Gobetto fue una de los jugadores de Juventud que, ante el parate de la categoría por la pandemia, fue cedido a préstamo.

El mediocampitas bonaerense jugó la pasada temporada en Chacarita Jrs. y ahora regresa a Juventud para ser una de las variantes que tendrá Alexis Matteo.

Juventud, en estos momentos, juega un nuevo amistoso de cara a la temporada 21 del Federal A. Lo hace en Mendoza ante el Dep. Maipú.

FUENTE: Deporte San Luis

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Racing de Córdoba empieza a armar el plantel de cara al Federal A

Publicado

el

El conjunto de Nueva Italia, tras lograr el ascenso en el Regional Amateur, empieza a formar el equipo que participará en la próxima temporada del Federal A.

Entre las bajas, se anotan las de Marcelo Benítez, volante central que volverá a Fenix para disputar la Primera B. También, la de Giuliano Foglia que no pudo debutar en su estadía por Nueva Italia.

Por el lado de los refuerzos, Pablo López de Estudiantes de San Luis es un apuntado por la Academia y en las próximas horas habrá novedades en relación a su negociación.

Cabe destacar, que Santiago Rinaudo está a un paso de sellar su continuidad y se sumaría a Facundo Rivero y Emiliano Blanco que ya volvieron a poner la firma.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Un lateral para el azabache

Publicado

el

El lateral derecho Nahuel Gomez es el quinto refuerzo de Central Norte. Se formó en Rosario Central y jugó el último Federal A con Sportivo Las Parejas.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se arma el Globo

Publicado

el

marcos barrera
El Globo cerró el regreso de Marcos Barrera, un histórico de la institución.

El Club Huracán Las Heras sigue reforzándoze de cara al inicio del Federal A y suma jerarquía en el plantel. El futbolista Marcos Barrera, quien cuenta con una larga trayectoria en el exterior, iniciará su segundo ciclo en el club lasherino donde jugó por ultima vez en el año 2016 logrando el ascenso al Federal A.

El defensor de 37 años llega proveniente del Always Ready, club de la Primera División de Bolivia, consagrándose campeón el año pasado. Además, supo ser campeón en otros tres equipos bolivianos: The Strongest, Wilsterman y San José, consiguiendo un total de 5 títulos locales en el vecino país. También jugo en clubes de Chile, Perú, Paraguay y Grecia.

El histórico jugador lasherino estará arribando a Mendoza cerca del jueves y se sumará al grupo lo antes posible para estar a disposición de Alaniz. De esta forma, el Globo abrocha su séptimo refuerzo y se prepara de la mejor manera para afrontar el Federal A a fines de marzo.

Fuente: Mauro Mamut/mendozagol.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

De Río Negro a Managas: Caprio se fue a Venezuela

Publicado

el

El arquero experimentado Nicolás Caprio dejó el fútbol argentino y continuará su carrera en Venezuela. Con un paso reciente por Cipolletti de Río Negro, se convirtió en jugador de Monagas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NC1 (@nicocaprio1)

A lo lejos quedó el debut en Unión de Santa Fe. Un 22 de agosto de 2009 jugó por primera vez y su equipo obtuvo un triunfo 3 a 2 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En 2011 también formó parte del plantel del Tatengue que ascendió a la máxima división del fútbol nacional. Luego se fue a préstamo a Libertad de Sunchales y desde entonces comenzó su recorrido por el hoy llamado Federal A.

Caprio también defendió las camisetas de San Jorge de Tucumán, Unión Aconquija de Catamarca, Ferro de General Pico, Sarmiento de Resistencia y la de Cipolletti de Río Negro en tres temporadas. Tuvo un paso fugaz por Sportivo Belgrano, en la vieja Primera B Nacional. Y, por último, entre las instituciones por las que pasó se encuentra Deportivo Petapa de Guatemala. La llegada a Monagas de Venezuela, club que milita en la máxima división del fútbol venezolano, será un nuevo desafío para el arquero con un amplío recorrido y de gran trayectoria.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos ex Chaco For Ever se suman a Unión

Publicado

el

MEDINA YA SE ENTRENA EN EL VERDE DE SUNCHALES / Foto: entretiempo.info

Jonathan Medina y Ricardo Villar son los nuevos refuerzos del Bicho Verde de Sunchales. Ambos jugaron para el Negro chaqueño en la última temporada del Federal A y ya entrenan junto al resto del plantel que dirige Adrián Tosetto.

Unión de Sunchales confirmó en las últimas horas dos nuevas incorporaciones que jerarquizan su plantel para afrontar el Federal A que comenzará a finales de este mes. Se trata de Jonathan Medina y Ricardo Villar, de último paso por Chaco For Ever de Resistencia.

Medina tiene 29 años y juega como lateral izquierdo. Registra pasos por Juventud Unida de Gualeguaychú, Agropecuario de Carlos Casares, Gimnasia y Tiro y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Villar, por su parte, es un volante ofensivo de 32 años. Nació en San Salvador de Jujuy y también jugó para Sarmiento de Resistencia y Douglas Haig en el Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ortíz e Higuitas, nuevos refuerzos de Sol de Mayo

Publicado

el

El delantero sanfrancisqueño Federico Ortíz dejó las filas de Atlético de Rafaela y es nuevo refuerzo de Sol de Mayo de Viedma, equipo que milita en el Torneo Federal A. También se sumó el golero Alejandro Higuitas.

Sin lugar en el plantel de la “Crema”, Ortíz tendrá su primera experiencia en la tercera división del fútbol argentino.

A su vez, además de la rutilante contratación de Julio César Chiarini, el celeste sumó otro arquero a sus filas, se trata de Alejandro Higuitas.

 

Fuente: Prensa Sol de Mayo.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dino Castagno es el nuevo refuerzo del Lobo

Publicado

el

El jugador se integró el martes al plantel del Lobo. Su último club fue Gimnasia de Jujuy, en la Primera Nacional.

Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay continúa con la incorporación de jugadores de cara a la próxima temporada del Torneo Federal A. El martes se integró al plantel profesional el defensor Dino Miguel Castagno. Es un central de 27 años, surgido de las divisiones juveniles de Boca Juniors y que también jugó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, Deportivo Español y Gimnasia de Jujuy.

El próximo sábado a la mañana, El Lobo jugará su primer amistoso en la cancha de Parque Sur ante los sureños. El segundo encuentro será el miércoles 17, en Gualeguaychú, contra Boca Unidos de Corrientes.

Comentarios

Mostrar Todo
P