Redes Sociales

Regional

ZONA 8: TODAS LAS NOVEDADES DE LA ZONA

Publicado

el

GÜEMES (Sgo. Del Éstero)

Mentalidad ganadora.

Después de los tres goles a Instituto Santiago, el delantero Gaucho: Juan Perillo habló con ABC, donde indicó que su equipo sigue creciendo.

 

El atacante y goleador de Güemes: Juan Perillo, autor de tres goles para la gran victoria de su equipo ante Instituto Santiago por la Copa Santiago del Estero indicó que su equipo pasa por un buen momento y que tienen una actitud y una mentalidad ganadora, ya que el Gaucho es líder en el Grupo 8 del Federal B y se metió en la tercera fase de la Copa.

En dialogó con ABC, tras el partido y ya con otras pulsaciones, Perillo acotó: “Ganamos muy bien, especialmente en el primer tiempo donde pudimos marcar la diferencia ante un buen equipo como es Instituto Santiago. Creo que el equipo se paró muy bien, concretó en los momentos precisos y después jugamos con la necesidad del rival, especialmente en el segundo tiempo. Sin dudas, los que venimos sin jugar, es muy importante sumar minutos para seguir siendo protagonistas en los dos torneos”, esbozó el experimentado delantero.

Luego agregó: “Sirve muchísimo seguir ganando, ya que le damos alegría a la gente que viene a la cancha. Estoy convencido de que estamos en el buen camino, y el equipo tiene una actitud y una mentalidad ganadora. Tenemos que seguir trabajando con la humildad de siempre, donde todavía no ganamos nada, pero vamos sumando esfuerzos para lograr el principal objetivo de la clasificación”, añadió.

Al ser consultado cómo se encuentra después de su recuperación tras una lesión, Perillo acotó: “Muy bien, de a poco, voy sumando minutos. Los que venimos de abajo, tenemos que aprovechar cada oportunidad que nos da el cuerpo técnico, más en un equipo protagonista. Uno tiene que sumar, después será problema del entrenador, ya que todos estamos convirtiendo como Jorge Detona, Pablo Escobar y yo. Hay una sana competencia, donde todos tiramos por un mismo lado”, terminó expresando Juan Perillo, uno de los refuerzos más importantes que llegó a la entidad de La Isla.

Fuente: abcdeporte.com

INSTITUTO SANTIAGO

La óptica de Roldán.

El director técnico de Instituto Santiago: Juan Carlos Roldán habló de la derrota de su equipo ante Güemes en la Copa SDE y lo que viene en el Federal B.

 

El entrenador del Instituto Santiago: Juan Carlos Roldán en diálogo con Radio Nacional indicó que su equipo tuvo muchos descuidos defensivos que le costaron muy caro en la derrota ante Güemes, quedando eliminados de la Copa Santiago del Estero.

El adiestrador de La Gloria manifestó en zona de vestuarios que “Es una derrota impensada, que nadie la esperaba en el grupo y en el plantel, pero el fútbol es tan imprevisible, que se dan cierto resultados. Para nada hay tres goles de diferencia con Güemes, pero ellos fueron precisos y contundentes y aprovecharos los errores para sacar una buena ventaja, especialmente en el primer periodo”, expresó el “Pollo”.

A renglón seguido indicó: “El 3-0 fue exagerado. En el segundo tiempo con los ingresos de Ramón Moreno y Gabriel Ibáñez logramos compensar el equipo, especialmente desde mitad de cancha hacia arriba, aunque tuvimos seis claras chances para marcar, no pudimos convertir, y eso es en fútbol de hoy es una tremenda falencia, a corregir”, esbozó.

Con referencia al equipo que juega el Federal B, Juan Carlos Roldán manifestó: “Es otra cosa, diferente a la Copa Santiago del Estero. Nosotros estamos en el buen camino, donde buscamos ser protagonista y apostando al proyecto del club, donde hay 10 jugadores de la institución, con el agregado de juveniles que serán la base de los próximos años. Seguimos apostando a ese criterio, pero nuestro objetivo es clasificar a la otra fase final. Hoy sumamos 17 puntos en la primera ronda. Ahora comienza la segunda fase, y todos los partidos serán finales. Pero buscaremos seguir creciendo y alimentando la ilusión de realizar una buena campaña”, señaló.

Fuente: abcdeporte.com

UNIÓN SANTIANGO

Borrón y cuenta nueva.

El «Tricolor» ya se olvido del mal trago con Sarmiento en La Banda y ya piensa en el choque con Güemes por la primera fecha de la segunda rueda.

Unión Santiago trabaja y dejó atrás el mal trago que significó perder a manos de Sarmiento el pasado domingo, por una nueva fecha de la zona 8 del Torneo Federal B de la Asociación del Fútbol Argentino de la temporada 2015.

El plantel trabaja de cara al duelo de la próxima fecha que sostendrá ante Güemes. Si bien faltan algunos días para ese encuentro, el entrenador Pablo Martel ya piensa en el posible reemplazante de Cristian «Pucho» Luna, quien fue expulsado en el cotejo ante los «profesores». Para el colmo de males, Carlos Gauna y Javier Contreras arrastran lesiones que no les permitieron ser de la partida en el cotejo pasado. De ser así, la idea del técnico será continuar en el once con Miguel Aranda en la posición de delantero de área y «Chicho» Ávila sería otro que tendría su chancea, pero habrá que esperar.

El plantel «tricolor» viene cumpliendo con trabajos en doble turno. Por la mañana, las tareas de gimnasio son el común denominador, mientras que por la tarde, se dedican a los movimientos físicos. Así viene siendo la semana del elenco del Barrio Chino, que pretende encontrar una regularidad.

Fuente: abcdeporte.com

SARMIENTO (La Banda)

3 fechas a JM Yocca.

El entrenador de Sarmiento: José María Yocca fue suspendido con tres fechas de suspensión por el Tribunal de Penas del Consejo Federal de AFA.

El director técnico del Club Atlético Sarmiento: José María Yocca recibió tres fechas de suspensión, tras los incidentes del fin de semana, donde su equipo le ganó a Unión Santiago por 1 a 0, por la fecha 10º de la Zona 8 del Torneo Federal B de AFA.

También el adiestrador de Instituto Santiago: Juan Carlos Roldán, expulsado ante Comercio Central Unidos tras reclamar un grueso fallo del juez Williams Abdala recibió dos fechas de suspensión.

En el rubro de los jugadores, Cristian Luna, delantero de Unión Santiago y Leonel Penner, volante de Güemes fueron “parados” con dos fechas

TODAS LAS RESOLUCIONES
YOCCA, JOSE MARIA -DT- **SARMIENTO LA BANDA 3 200 A 11 260 48 A 1
ABDALA, MARIO IGNACIO **SARMIENTO LA BANDA 1 202 B.

 

Fuente: abcdeporte.com

 

SAN CARLOS (La Escondida)

No todo pasa por el fútbol.

No todo es futbol para algunos jugadores, mas cuanto tenes que pelearla todos los días. Es lo que le ocurre a los jugadores de San Carlos que trabajan en una fábrica y no pueden cobrar sus sueldo.

Interior Futbolero.

Varios jugadores del plantel del Federal B que trabajan por la mañana en una fabrica que se encuentra en la Escodida están reclamando por una deuda que mantiene la empresa con los trabajardores. Este reclamo lleva varios dias y sin ninguna respueta.

Luego de la victoria del fin de semana pasado los jugares de San Carlos Pintos, Leiva, Segovia y Monzon viajaron a Resistencia juanto a restos de sus compañeros de la Fabrica a continuar con su reclamo frete a Casa de Gobierno. Estan ubicados en la plaza 25 de Mayo esperando alguna respuesta del gobierno.

Los cuatro jugadores consiguieron en el 2013 el ascenso y el domigo ganron su primera victoria en el torneo federal B. Hoy tienen otro desafio mas, peleer por sus derechos de trabajador.

JUVENTUD UNIDAD (Charata)

Juventud se trajo tres puntos inmensos desde Comercio y Gaston Falkievich le da un significado importante. «Ojalá que este triunfo les de mas confianza a los chicos que la estaban perdiendo». También habló de la zona de descenso: «Les sacamos cinco puntos a los de abajo». Y de Leo Exner: «Se ganó esta oportunidad, jugó muy bien hasta que no dio mas».

«Fue una alegría inmensa, por los jugadores, por el momento que estábamos pasando. Es una bocanada de aire que puede hacer que cambie todo. Cuando venís en una situación así no solo necesitas actitud sino de todos, del aliento de la gente…

Los jugadores creo que sacaron algo mas que actitud, se ganó un partido que a mi forma de pensar va a cambiar la mentalidad, va a cambiar la cabeza.

Les ganamos con todas nuestras carencias y virtudes también porque al principio nos respetaron, pusieron un solo delantero, trataron de jugar con muchos volantes en el medio. Manejamos la pelota, generamos varias situaciones que no pudimos concretar, después del gol de Exner no nos cobra un penal clarísimo que podía haber estirado la diferencia. En el segundo tiempo lo aguantamos muy bien, tuvimos dos o tres contras para liquidar

El jugador de Juventud se inspira en los partidos contra Comercio, se motiva de otra manera y cada vez que vamos para allá nos traemos los tres puntos.
Este partido creo les va a dar la confianza a los chicos que por ahí no la tenían, cuando venís de una derrota te da miedo de tirar un pase y quedarte corto, te da miedo de salir y con este aire vamos a salir al frente. Quiero destacar también que la cancha y el césped de Comercio te permite jugar y lo hicimos muy bien.

Cuando me pidan una mano voy a estar, no solo para dirigir, para alcanzar la pechera o un bidon de agua. A Juventud lo quiero mucho y la verdad que les tenia una fe barbara a los jugadores de que pueden empezar a salir adelante. Con los tres puntos que trajimos de allá creo que miramos con otros ojos el punto que sacamos acá con La Escondida. Era un rival que a prioiri se le podia ganar pero hoy tenemos que pensar que le sacamos cinco puntos a los de abajo y nos acercamos un poco a los de arriba.

Leandro jugó porque se lo ganó, yo hablé con el y le dije que el se lo ganó. Jugó muy bien, colaboró un montón y le agradecí porque dejó todo hasta que no dio mas. Es un jugador importante, como todos los que están en el plantel. Cada uno con el transcurrir de los partidos va a hacer su aporte, hoy le tocó a Exner y hay jugadores que de afuera miras el banco y te quedes tranquilo. Ese día le tocó jugar a FernandoCejas pero miras el banco y te queda Lucas Lugo. Son muy buenos jugadores que por ahi te duele dejarlos afuera pero esto es fútbol y tenes que tomar decisiones que uno cree que son lo mejor para el equipo.»

Fuente: futbolcharatense.blogspot.com

Comentarios

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo
P