Zona 9 – Resumen Fecha 1

Por fin el descanso terminó y en el Federal B comenzó a rodar la pelota. En el siguiente resumen encontraran los resultados y los puntos importantes sucedidos en la Fecha 1 de la Zona 9, donde ganaron Atl. Amalia, Alte Brown de Lules, Dep. Aguilares y Atl. Policial, mientras que empataron en 1 Progreso ante Talleres de Frias.

twitterPor Ignacio Isola (@IsolaIgnacio)

Atl. Amalia 1 – 0 Atl. Famailla

El Villero se impuso por la minima diferencia ente el conjunto del sur provincial. Durval Ortega marcó el unico tanto bien comenzado el complemento.

Comenzó el Federal B, y Amalia lo hizo de la mejor manera, ya que sumo los tres puntos en el debut. Un triunfo opaco teniendo en cuenta la diferencia que existe entre un plantel y el otro, en cuanto a gerarquia y en lo económico, pero en el deteriorado campo de juego todos esos factores no existieron.

El vencedor presento a muchas de sus nuevas incorporaciones, y justamente una de ellas fue determinante. Ortega siempre atento conectó un cabezazo después de una mala salida de Gonzalo Herrera (figura hasta ese momento de la visita) y puso la única alegria. La ley del ex se consumó.

Por su parte Fama fue mucha garra y sacrificio, careció de fútbol, aun así pudo haberse llevado algo de la Villa, pero el palo le dijo no al Conejo Diaz después de un tiro libre. El ex Sportivo tuvo que bancarse solo a los cuatro defensores locales. Otros que complicaron fueron el capitan Diaz y Ferando Juan, los mas experimentados de un grupo plagado de jugadores formados en casa y que dieron sus primeros pasos en la competencia ayer.

En el balance general podria decirse que el resultado fue exagerado, pero Amalia pudo cristalizar en la red sus oportunidades, Fama no.

Fuente: www.futbolero.com.ar

Alte. Brown (Lules) 1 – 0 Social Lastenia

Un debut con equipos candidatos. Una tarde soleada fue testigo de un partido de emociones encontradas, reconocimientos y alegrías. “El Marino” y “La Gloria” volvieron a encontrarse como  en el debut del 2014. Antes del comienzo del encuentro fueron distinguidos el prof Alberto Marti y su ayudante Francisco Marqués (Campeón por primera vez con Brown de la Liga en el 2013).

El local con figuras con sed de revancha, todavía quedan en las pupilas de los jugadores la frustración en Santiago en semifinales del Ascenso. Una vuelta de página y volver a soñar. El primer tiempo solo sirvió para que los protagonistas se estudiaran y buscarán sus puntos débiles. Dos situaciones para ambos arcos fueron las únicas jugadas en la primera etapa. Un Gomez con todas las luces, imposibilitaban las pocas llegadas de Lastenia y que no lastimaban a la defensa marina.

Los cambios que introdujo Salas, Borque x Perez le dio al local mas fuerza ofensiva,   y lograron llegar con mas hombres al arco de molina. Los dirigidos de Salas entendieron lo que pretendía su técnico y no lo defraudaron. A los 27′ del complemento llegó la emocion tras un remate de Borque que no pudo contener el arquero visitante pero pudo el olfato goleador de Carlos “la foca” Lopez, de palomita, desató la algarabía de los luleños.
El goleador había marcado la última vez, el partido de ida de las semifinales ante Velez de San Ramon(1-2). Con los recambios de ambos técnicos, le dieron mas aires y llegaron las situaciones. Un Romero dinámico, luchador,  Orlando Gomez seguro ahogó las esporádicas llegadas de la visita. Brown tuvo las oportunidades de aumentar el marcador, pero el arquero Molina y la falta de eficacia del local no lo supieron aprovechar. Fue con lo justo. Un triunfo para pensar que lo invertido en lo económico no fue en vano. Jorge Salas tiene con que. Solo falta seguir por este camino.
FORMACIONES:
ALMIRANTE BROWN: Orlando Gomez; Juan Gomez, Alejandro Contreras, Diego Veliz y Carlos Salazar; Emilio Romero, Fabian Rojas. Daniel Delgado y Cristian Ibarra; Leonardo Perez y Carlos Perez DT: Jorge Raul Salas.
SOCIAL LASTENIA: Marcos Molina; Sebastian Alvarez, Mauro Osores, Omar Castaño y Leonel Yapura; Juan J Martinez, Carlos Barboza, E. Avila Figueroa y Juan Lubo; Luis Vega y Nicolás Chaparro. DT: Alberto Marti.
GOL: Carlos Lopez 27′ ST
CAMBIOS: Franco Borque x Perez, Franco Leguizamon x Ibarra y Jorge Castro x Romero (AB). Hugo Carrizo x Barboza, Carlos Salcedo x Martinez y Joel París x Yapura (SL).
ARBITRO: Facundo Narterme Giacchino.

 

Fuente: Fabian Montenegro

Dep. Aguilares 1 – 0 Bella Vista

El celeste se alzo con el primer triunfo en el arranque del federal b, con gol de Javier Oalacion le gano 1 a 0 a Bella Vista, Pero el festejo es corto porque mañana nuevamente sale a la cancha para defender la punta del torneo liguista que a partir de las 16 hs visitara a San Ramon por la 5º fecha de la zona C por Liga Tucmanana de Futbol.

Fuente: www.clubdeportivoaguilares.es.tl

Progreso 1 – 1 Talleres de Frias

El conjunto tallarin comenzó su derrotero en el Federal B, visito al Club Progreso de Rosario de la Frontera empatando 1 a 1.La cuenta la abría Juan Eduardo Tapia a los 17 minutos de la primera parte, pero poco duraría la alegría en la visita, ya que a los 21 minutos Cristian Torrado pondría el empate.En la segunda parte el local trato de hacerse dueño del juego, pero choco con una férrea defensa, Talleres sufriría la perdida de dos hombres, primero Daniel Herrera veía la roja y poco paso para que Gaston Miranda lo siguiera a las duchas.El tallarin defendió a capa y espada el resultado y por poco no se llevo los tres puntos, cuando Gonzalo Miranda en una corrida tuvo un mano a mano con Jonathan Bado desperdiciando la oportunidad.El tallarin ahora vistara a Bella Vista en la segunda fecha del Federal B.

Atl. Progreso: 1 Bado Paz, Jonathan, 2 Decima Roberto, 3 Saquilan Ricardo, 4 Casazola Paolo, 5 Leiva Diego, 6 Morales Edgardo, 7 Bareiro Pablo, 8 Beltran Renzo, 9 Torrado Cristian, 10 Dominguez Marcelo, 11 Suarez Aldo.
12 Leiva German, 13 Corimayo Lucas, 14 Caballero Lucas, 15 Farfan Leonardo, 16 Diaz Miguel, 17 Lencina Matias, 18 Romero Juan, DT Honecker Jorge.
Atl. Talleres: 1 Cordeo Carlos, 2 Miranda Gaston, 3 Alcaraz Raul, 4 Molina Martin, 5 Bravo Mauricio, 6 Morales Emanuel, 7 Aguero David, 8 Tapia Juan, 9 Sarmiento Tiago, 10 Miranda Gonzalo, 11 Pisano Poalo.
12 Lazo Raul, 13 Torres Santiago, 14 Avila Juan, 15 Herrera Daniel, 16 Tapia Walter, Avila Rodrigo, 18 Roja Facundo, DT Stanley Marcelo.
Goles: Tapia Juan (T) Torrado Cristian (P)

Amonestados: Miranda Gonzalo, Aguero David, Pisano Paolo, Cordeo Carlos, Morales Emanuel (T), Leiva Diego, Morales Edgardo, Decima Roberto, (P)

Expulsados: Miranda Gaston, Herrera Daniel (T)

Cambios Progreso: Lencina Matias x Casazola Paolo, Farfan Leonardo x Bareiro Pablo, Romero Juan x Beltran Renzo.

Cambios Talleres: Tapia Walter x Sarmiento Tiago, Herrera Daniel x Tapia Juan, Avila Rodrigo x Pisano Paolo.
Fuente: www.futboldefrias.com.ar

Atlético Policial 3 – 1 Villa Cubas

El Atlético Policial se quedó con el clásico del debut en el Torneo Federal B. Con goles de Luis Seco (34. PT), Eduardo Wonner (41m. PT) y Saúl Castro (26m. ST), “Poli” superó 3 a 2 a Villa Cubas, que llegó a los tantos por medio de Leonardo Iorlano (12m. ST) y Juan Sosa (41m. ST). Jerónimo Toledo fue el árbitro del encuentro, y expulsó al juvenil Martín Agüero (AP) y Caros Rivero (VC) sobre los 21 de la primera parte. Hubo un gran marco de público en el Estadio Bicentenario a pesar de la baja temperatura. La mayoría se fue conforme, porque más allá del resultado se vio un lindo espectáculo.

El primer cuarto de hora del partido fue muy parejo. La pelota fue de un lado a otro de la cancha y dos distintos dueños, pero no a los arcos. La verdad es que la jugada donde terminan expulsados Rivero y Agüero desnaturalizó el partido. Diez contra diez no fue lo mismo, y Villa Cubas fue quien más perdió.
Fue así porque a Cristian Herrera le costó encontrar compañía sin el “Loco de la Pala”, mientras que el “Matador” siguió con el simple movimiento de adelantar unos metros en el campo a Ángel Bustamante.
Fue el “Zorrito” el autor de un pase gol de cincuenta metros. Bustamante lanzó la pelota desde la izquierda a la altura de la línea de la media cancha directo al pecho de Seco, que apenas distanciado de la marca mató la pelota y definió casi en el mismo movimiento, como cayéndose y ensayando una volea de zurda para poner el 1 a 0.
Villa Cubas no se pudo recuperar del primer impacto, y siete minutos después vio como Policial se alejaba dos goles arriba. Otra vez Bustamante fue quien dio el pase gol, esta vez con un centro potente a la cabeza de Wonner, que con un movimiento en el primer palo anticipó a todos. El gol fue anímico.

Segundo tiempo

Al segundo acto Villa Cubas salió con dos cambios, y una línea de tres. El ingreso de Leonardo Iorlano tuvo relevancia. Es que a los 12 minutos el fondo del “Matador” se durmió, y mientras entraba Juan Sosa, Cejas lo habilitó en corto para que el “Lagarto” mande el centro que Iorlano mandó adentro para el descuento.
Advertido de esto, el entrenador de los de amarillo apeló a un argumento que hace poco le dio resultado: la marca personal.
Entró Gastón Villarreal para estar tan pegado a Iorlano como el número de su camiseta. Cada vez que un compañero quería pasarle el balón al delantero, “Villita” estaba encima. El mejor momento del “león” duró poco por esto.
Con la tenencia del balón otra vez, “Poli” armó la jugada que terminó en el tercero. Seco jugó con García Chamút y Wonner, que en la culminación de una jugada que parecía que solo pretendía quitarle ritmo al rival. El cordobés mandó la pelota al área, donde ya estaba Saúl Castro, quien puso la cabeza para impactar al 3 a 1.
Otro descuido, esta vez en la otra área, le dio la posibilidad a Sosa de acercar otra vez a Villa, haciendo que los minutos finales queden envueltos en nerviosismo.
El final llegó pronto, antes de cumplirse los cuatro de adición que había dado el juez. La victoria fue justa porque ganó el equipo más efectivo, y porque ante la táctica de Ramón Guzmán, la contra táctica de Villafañe fue mejor.

Formaciones

Atlético Policial: Braian Soria; Diego Bogado, Hugo Cortez y Walter Luján; Gustavo García Chamut, Eduardo Wonner, Pablo Olivera y Juan Carlos Salcedo; Ángel Bustamante; Martín Aguero y Luis Seco
DT: Gustavo Villafañe.

Villa Cubas: Cristian Blanco; Julio Valdiviezo; Sergio Camaño, Héctor Acosta y Alexisi Olivier; Darío Olmos, Cristian Herrera, Carlos Rivero y Facundo Orellana; Mario y Segundo Gutiérrez.
DT: Ramón Guzmán.

Goles: En Policial Luis Seco (34. PT), Eduardo Wonner (41m. PT), Saúl Castro (26m. ST). En Villa Cubas Leonardo Iorlano (12m. ST), Juan Sosa (41m. ST).
Expulsados: En Policial Martín Aguero (24m. PT), En Villa Cubas Carlos Rivero.

Cancha: Provincial Bicentenario.
Arbitro: Jerónimo Toledo.

Tabla de posiciones – Zona 9
Equipos Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
Atlético Policial 3 1 1 0 0 3 1 2
Deportivo Aguilares 3 1 1 0 0 1 0 1
Atlético Amalia 3 1 1 0 0 1 0 1
Alte Brown 3 1 1 0 0 1 0 1
Talleres de Frías 1 1 0 1 0 1 1 0
Progreso 1 1 0 1 0 1 1 0
Bella Vista 0 1 0 0 1 0 1 -1
Famailla 0 1 0 0 1 0 1 -1
Social Lastenia 0 1 0 0 1 0 1 -1
Villa Cubas 0 1 0 0 1 1 3 -2
P