ZONA B: Clasificó Sarmiento y Agropecuario goleó y quedó a un pasó

Se jugó una nueva fecha que dejó al rojinegro de Ayacucho clasificado a la tercera fase. Agropecuario goleó y quedó con un pie adentro de la clasificación.

Sarmiento se quedó con los tres puntos en casa y así logro clasificarse a la tercera ronda del torneo, donde empiezan las fases de play off que buscaran ir eliminando a los equipos para que los mejores lleguen a las finales por los tres ascensos que otorga la categoría, el conjunto de Ayacucho derroto a Liniers, el conjunto bahiense se jugara la clasificación cuando reciba a Rivadavia de Lincoln en la última fecha.

En los otros encuentros, Agropecuario venció a Jorge Newbery y así quedo virtualmente clasificado, ya que con un empate en la última fecha pasa directo de ronda, ahora decimos virtualmente ya que en las matemáticas, esta una unidad por arriba de Liniers y Rivadavia, si ambos conjuntos empatan y Agropecuario cae, estarían todos con 9 puntos y ahí se definiría por diferencia de gol, pero en esa materia, el “Sojero” tiene una amplia diferencia a favor.

Por último, El Linqueño venció a Kimberley pero esto no le alcanzo para clasificarse ya que quedara libre en la última fecha.


EL LINQUEÑO (L) 2 – 0 KIMBERLEY (MdP)

El Dragón dejó su ilusión en Lincoln

El Dragón no pudo con El Linqueño y cayó por 2 a 0 en un partido que controló de principio a fin pero el local encontró mediante Leonardo Valli en el primer tiempo y Juan Coria en el segundo los tantos que le dieron la victoria.

Se jugaban 30 minutos y Diego Ramírez ya se había convertido en el conductor indiscutible del partido y el jugador más desequilibrante de ambos bandos. Y por medio de su zurda llegó un pase preciso para Marcos Rondanina que aguantó de espaldas y descargó para la arremetida de Servera que definió por encima del horizontal.

Pero a los 31 iba a llegar la apertura del marcador por parte de El Linqueño que hilvanó la mejor jugada del partido, Olariaga mandó el centro para Petrovelli que la dejó pasar y Valli, por atrás de todos, remató contra el travesaño y en el pique la pelota ingresó en su totalidad según el juez de línea.

En el complemento, Mignini mandó desde el inicio a Franco Jerez y rápidamente a Juan Cebada para intentar rearmar el equipo en el mediocampo y darle mayor agresividad a las bandas para que Ramírez pudiera pararse de enlace.

A los 11, el ex Círculo Deportivo volvió a probar a Pablo Del Potro que respondió de manera perfecta ante el sablazo de zurda que sacó el “10” desde la medialuna del área. El local ya estaba decididamente parado para salir de contra con Millares que fue el jugador más peligroso.

En esa búsqueda, los espacios quedaban en el fondo de Kimberley y más con el ingreso de Fernando Campero por Fortete que terminó de tirar toda la carne al asador. A los 39′, Millares quedó mano a mano con Morata pero el hábil volante local definió afuera de manera increíble. Y eso fue la antesala de lo que iba a suceder a los 41 cuando Perujo hizo la individual, tocó para Millares y este, nada egoista, la continuó para Coria que puso el 2 a 0.

Con este resultado, ambos quedaron sin chances de acceder a los playoffs del Torneo Federal B ya que Sarmiento le ganó a Liniers. El próximo lunes, los dirigidos por Mariano Mignini cerrarán su participación en este 2015 ante Agropecuario en el Juan José Carnevale.

SÍNTESIS

El Linqueño: Pablo Del Potro; Lucas Cañón, Isaías Olariaga, Cristian Roca y Matías Badano; Leonardo Valli, Emanuel Ramomero Mendoza, Gonzalo Del Potro y Germán Mayenfisch;Ezequiel Petrovelli y Luciano Millares. DT: Claudio Ortemín.

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Daniel Azurmendi, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Daniel Azurmendi; Damián De Hoyos y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

Cambios: Desde el inicio, Franco Jerez por Azurmendi (K) y Juan Coria por Gonzalo Del Potro(L), 10′ Juan Cebada por Rodríguez Rendón (K), 30′ Fernando Campero por Fortete (K), 33′ Emiliano Perujo por Valli (L) y 48′ Jesús Ávalos por Mayenfisch (L).

Incidencias: En el ST, 28′ expulsado Mariano Mignini (K)

Goles: En el PT, 31′ Valli (L)

Incidencias: En el ST, 46′ expulsado Olarraga (L)

Árbitro: Fernando De Luca

Estadio: Leonardo Costa


SARMIENTO (Ay) 1 – 0 LINIERS (BB)

El Rojinegro ganó, es puntero y clasificó

Sarmiento lo hizo, Sarmiento lo logró. Le ganó 1 a 0 a Liniers en el Municipal de Ayacucho y logró la clasificación a la 3ª ronda de cruces ya del Torneo Federal B, siendo netamente más que su rival quien no lo incomodó en ningún momento. El gol o mejor dicho, golazo lo hizo Maximiliano Ciarniello a los 7 del complemento con una definición fuera de serie, que tras dos sombreritos, le dio fuerte abajo y desatar la euforia. El Lunes visita a Newbery de Junín con la tranquilidad de estar ya adentro.

El partido de esta fría noche de Jueves traía aparejado muchas conjeturas previas de cómo se podría dar, porque el triunfo le daba la clasificación al que se quedara con los 3 puntos. Imaginábamos que sería de ida y vuelta, pero ya desde el arranque hubo un solo equipo que pensó en el arco de enfrente y fue Sarmiento. Inicialmente, el conjunto de Giangiobbe se paró adelantado en el campo de juego, presionó bien arriba con Maldonado y Caballero como abanderados, mostrando una actitud ofensiva, haciéndose un equipo corto ya que los centrales como De la Vega y Didipio metía e iban a cortar cerca de la línea central.

En el complemento, la visita se adelantó pero prontamente se enfrió. Y allí, en una de las tantas corridas del sacrificado Silva, por la derecha metió un centro que tomó Ciarniello en el borde del área, metió dos sombreritos seguido para darle de derecha y mandar el balón abajo junto al palo izquierdo ante una estéril tirada del arquero que no llegó por la potencia del envío.

El rojinegro estuvo hasta luego del gol también con un gran desempeño, porque se defendió con la pelota, presionando, cortando, y manteniendo el balón en poder ante un conjunto bahiense que no despertó nunca del letargo, porque al goleador Acosta nunca le llegó el balón y se vio superado por los centrales que se turnaron para tomarlo, un Yago Castro que poco hizo y un poquito de Franzino que no alcanzó. El DT Fabián Tuya mandó a defender con 3 buscando el empate pero nada, absolutamente nada. En la contra lo tuvo varias veces Sarmiento pero no lo supo aprovechar.

El partido llegó a su fin y la alegría de todo un pueblo futbolero se desató con el pitazo de Arce, de buena actuación, con los jugadores soldados en una sola imagen, con caras de felicidad, de saberse satisfechos, de ser conscientes que el gran mérito es de ellos junto al cuerpo técnico y a los dirigentes..

SINTESIS

Sarmiento: Baez; Cantero, Disipio, De la Vega y Otemuro; Flores, Caballero, Maldonado y Ciarniello (Lorenzo); Silva (Najurieta) y Cayumán (Bacigalupe).

Liniers: Partal; Lagrimal (Di Santoro), Podlesh, Martínez y Franco (Pulgar); Bares, Nievas, Franzino y Castro; Acosta y López.

Gol: ST: 7` Maximiliano Ciarniello.

Incidencias:40`Expulsado Podlesh. 20`El juego estuvo detenido unos minutos por un joven que se cayó desde la parte alta de la tribuna de madera y tuvo que ser llevado por la ambulancia que estaba en el lugar al Hospital Municipal.


AGROPECUARIO (CC) 4 – 1 JORGE NEWBERY (J)

Newbery perdió y quedó afuera

Cayó por 4-1 en la visita a Agropecuario y fue eliminado del certamen. Maximiliano Quinteros convirtió el único gol del elenco juninense. Expulsaron a Alejandro Guglielmo.

Fuente: Diario Democracia –

Anoche Jorge Newbery de nuestro medio perdió por 4-1 en la visita a Agropecuario de Carlos Casares y quedó eliminado del certamen. El cotejo correspondió a la sexta fecha –penúltima- de la zona B en la segunda fase del Federal “B”.

El conjunto de Pueblo Nuevo se despedirá el próximo lunes cuando reciba a Sarmiento de Ayacucho –uno de los equipos clasificados- en su estadio, a partir de las 17. Aunque tal vez el Consejo Federal acepte hoy el pedido inicial del club juninense para disputarlo a partir de las 21.

Los dirigidos técnicamente por Elio Núñer no pudieron repetir la actuación del pasado domingo cuando vencieron a El Linqueño por 4-2 y se encontraron con el equipo sojero que aprovechó al máximo sus oportunidades y pegó en momentos justos como lo fue ponerse en ventaja sobre el cierre del primer período y marcar el segundo gol apenas comenzado el complemento.

Newbery mostró una reacción a partir de la linda jugada que terminó en el descuento de Maximiliano Quinteros. Pero no pudo capitalizar otras llegadas para empatar el cotejo y a pocos minutos del epílogo el local lo liquidó con otras dos conquistas.


Libre: Rivadavia (Lincoln)