ZONA B: Empate en el clasico de Lincoln, victorias de Liniers y Sarmiento para avanzar

Se jugo la tercera fecha, en la apertura Liniers venció a Kimberley se ubica bien el tabla de posiciones, el día sábado en un encuentro heroico Sarmiento perdía por tres a cero y lo dio vuelta ganándolo cuatro a tres, por ultimo en Lincoln lo ganaba Rivadavia y se lo empato El Linqueño. 

Foto de Franco Fiadarón (Corresponsal IF)

LINIERS (B. Blanca) 1 – 0 KIMBERLEY (Mar del Plata)

El “Chivo” ganó y mostró su chapa

Crónica: TWAgustín Belga (Corresponsal IF)

Kimberley hizo un buen partido en Bahía Blanca pero al igual que con Rivadavia un gol en la última jugada lo dejó con las manos vacías anre Liniers que tuvo en los pies de Iván López una victoria que fue demasiado premoo. El próximo miércoles yante Jorge Newbery el dragón jugará por la cuarta fecha del Torneo Federal B.

Con la obligación de ganar y el juego que lo caracteriza, Kimberley salió a buscar el desde el primero minuto y estuvo muy cerca de conseguirlo. En la primera situación del partido, Damián De Hoyos ganó la posición y luego a pura velocidad llegó al área de Lucas Partal donde remató cruzado y la pelota se fue apenas desviada.

La pelota era del Dragón que seguía intentando por todas las vías y con una gran movilidad de sus delanteros. Así, la segunda chance estuvo en los pies de Lucas Vico que definió con su pierna hábil contra el poste derecho de Partal luego de un buen buscapié de la “Garza”. A partir de ahí el encuentro se empezó a disputar en el medio, con mucho roce y poca claridad por ambos lados. Esa tendencia se mantuvo hasta prácticamente el final de la primera etapa donde Facundo Lagrimal trepó muy bien por el andarivel derecho y probó a Pablo Morata que respondió de manera fantástica para llevar el partido empardado en cero al descanso.

En el complemento todo se mantuvo igual. A Liniers parecía no molestarle el empate y el Dragón, con un poco más de obligaciones, intentó ir hacia adelante aunque siempre se topó con las dos líneas de cuatro del local que estaban bien plantadas. A los 10 minutos, Mignini mandó a la cancha a Juan Cebada para darle otro aire al sector derecho donde Gonzalo Barez se mostraba como una alternativa interesante para el Chivo.

Las situaciones escaseaban y los minutos seguían pasando en el reloj del permisivo Jorge Villalva. Sin embargo, a los 45 el juez pampeano vio una falta al borde del ángulo derecho del área grande de Morata e Iván López, con una definición exquisita, puso la pelota en el ángulo izquierdo del “uno” marplatense.

Finalmente fue derrota de Kimberley que sigue sin sumar unidades en esta Zona B del Federal y el próximo miércoles en el José Alberto Valle se jugará la última carta ante Jorge Newbery.

SÍNTESIS

Liniers: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Mauro Martínez , Andrés Podlesch y Agustin Franco; Gonzalo Barez, Federico Nievas, Yago Castro y Franco Franzino; Franco Pulgar y Julio Acosta. DT: Fabián Tuya

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Matías Barreiro; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: Mariano Mignini.

Cambios en Liniers: Iván López por Castro. Cambios en Kimberley: En el ST, Juan Cebada por Barreiro, Marcos Rondanina por Vico y Ezequiel Goiburu por De Hoyos.

Goles: En el ST, 46′ Iván López (L)

Incidencias: Sobre el final los jugadores visitantes se fueron encima del juez principal por el descontento tras el arbitraje realizado durante el partido

Árbitro: Jorge Villalva

Estadio: Dr. Alejandro Pérez de Liniers


RIVADAVIA (L) 1 – 1 EL LINQUEÑO (L)

Empate en el clásico de Lincoln

El Linqueño se llevó un punto para seguir vivo

Por Miguel Messina

Una tarde a puro sol, las tribunas completas de gente, la platea con buena concurrencia también, una ciudad paralizada por dos equipos, dos colores, dos instituciones, un marco ideal para un clásico que en el 2015 había tenido una victoria para cada conjunto, Otermin lo vio desde afuera por estar suspendido, Rivadavia con varios jugadores entre algodones, así se vivió la previa al clásico de Lincoln

La primera fue para la visita, un remate de Millares que Trinajtic logro sacar el peligro del área, después un centro de Millares que Mayenfish no logra conectar de cabeza, la primera de Rivadavia fue un centro de Tolosa que Tabone no llega a cabecear, un par de minutos después el propio Tabone gambetea a Del Potro y el balón le queda mal para definir y se va afuera, casi de inmediato otro remate fuerte de Tabone que se va alto, un cabezazo de Mayenfish que Trinajtic saca afuera, en otra de Rivadavia Tabone cabecea solo y el balón se va por arriba, Rivadavia tiene un tiro libre, el balón se abre y Castaño remata pero el balón se va afuera, en la ultima un remate de Gonzalo Del Potro que Trinajtic saca abajo.

En el inicio del segundo tiempo no llegaba a un minuto que Ferrari la guapea contra Roca deja desparramado al defensor y saca un centro que Tabone parado en el punto del penal conecta de gran forma y el balón va al palo para abrir el marcador y desatar la locura del conjunto rojo, de inmediato El Linqueño lo busco con un tiro libre de Millares que Trinajtic termina sacando, Cañón estira las manos y golpea a Castaño el árbitro no duda y le muestra la roja directa, Casimiro en una individual abre para Tobane este devuelve la pared y deja a Casimiro solo frente a Del Potro que terminan chocando y así se pierde el dos a cero, un fuerte remate de Casimiro que se va afuera, Linqueño llega con otro tiro libre de Millares que se metía abajo pero que en gran volada Trinajtic logra contener, Otermin empieza a hacer cambios para mejorar el funcionamiento del equipo y deja tres defensores, otro tiro libre de Millares que se va pegadito al poste, Rivadavia tiene un doble remate de Graciano que ataja Del Potro, otro remate de Velázquez que saca Del Potro el rebote le queda a Tabone que mete el cabezazo y el balón se va al lado del palo, después de varios disparos de Rivadavia El Linqueño tiene un remate con Mayenfish que es atajado por Trinajtic, a los 43 minutos, un balón que queda en el aire en plena área chica de Rivadavia aparece Petrovelli con una media chilena y fusila a Rivadavia poniendo el empate y desatando la locura en la parcialidad azul, la última fue del local que Del Potro la saca por arriba.

Resumen

RIVADAVIA 1

1 Damián Trinajstic

2 Cristian Lúquez

3 Lucas Macías

4 Emanuel Assandri

5 Esteban Castaño

6 Carlos López Quintero

7 Franco Casimiro

8 Juan Manuel Tolosa

9 Emiliano Tabone

10 Bruno Ferrari

11 Facundo Graziano

SUPLENTES: 12 Bruno Bellón 13 Nicolás Di Bello 14 Eric Véliz 15 Brian Campo 16 Emanuel Ronzano 17 Nahuel Velázquez 18 Gonzalo García

DT: Fabio Schiavi.

EL LINQUEÑO 1

1 Pablo Del Potro

2 Emanuel Manavella

3 Isaías Olariaga

4 Lucas Cañón

5 Emanuel Romero

6 Cristian Roca

7 Gonzalo Del Potro

8 Matías Badano

9 Ezequiel Petrovelli

10 Luciano Millares

11 Germán Mayenfisch

SUPLENTES: 12 José Duarte Sosa 13 Joaquín Díaz 14 Jesús Ávalos 15 Bruno Verón 16 Leonardo Valli 17 Emiliano Perujo 18 Eber Vera

GOLES: 1 ST Emiliano Tabone (RL); 40 ST Ezequiel Petrovelli (EL)

CAMBIOS: Brian Campo, Eric Véliz y Nahuel Velázquez por Juan Manuel Tolosa, Esteban Castaño y Franco Casimiro (RL); Joaquín Díaz, Leonardo Valli y Emiliano Perujo por Emanuel Manavella, Gonzalo Del Potro y Emanuel Romero (EL)

AMONESTADOS: Esteban Castaño, Carlos López Quintero y Bruno Ferrari (RL); Isaías Olariaga y Emanuel Romero (EL)

EXPULSADO: Lucas Cañón (EL)

ÁRBITRO. Maximiliano Macheroni

ASISTENTES: Joanatan Mapelli y Federico Chappel (terna de Rosario)

CACHA: Rivadavia.


SARMIENTO (Ayacucho) 4 – 3 ARG. AGROPECUARIO (C.C.)

Sarmiento sigue escribiendo historia: perdía 3 a 0 y lo ganó 4 a 3

Sarmiento sumó este Sábado 7 a la noche una nueva página a su inmenso libro de historias e increíbles recuerdos, al ganarle 4 a 3 en un emotivo encuentro a Agropecuario de Carlos Casares, por la 3ª fecha de la Zona B del Federal B, luego de ir perdiendo 3 a 0 y darlo vuelta con una entrega descomunal de los jugadores del rojinegro que se fueron ovacionados, con la gente de pié aplaudiendo en la entrada del vestuario local. Quedó 2º y visita el Domingo próximo al gran candidato Rivadavia.

Fuente y Foto: Ayacucho al Día

Tras unos 20 minutos que como el propio Giangiobbe lo describió a nuestro medio, “fueron de lo peor que se haya visto en el fútbol”, también el DT reconoció que el resto fue supremo. Los ayacuchenses entraron más que dormidos y desconectados. Defensivamente no ofrecieron ningún tipo de garantías, marcaron en línea y la buena delantera ofrecida por la visita, con un jugador como Giménez de gran jerarquía que incluso lo llevó a ser uno de los goleadores de la B Nacional hace 3 temporadas, lo sometió a lo largo de 20 minutos, para el impacto de todos los presentes que estaban en el Municipal, que no salían del asombro, porque a los 4 minutos, Todino enganchó un tiro fuerte cruzado desde el borde del área para poner a Agropecuario arriba en el tanteador. Menos de dos minutos más tarde, fue Aguirre el que estiró ventaja.

Sarmiento no reaccionaba, quería responder a toda velocidad pero se equivocaba. Confundía los caminos, no le quitaba el ritmo al juego que con una formación tan fuera de sí, se hacía imposible que se pudieran hacer dos pases seguidos. Como si fuera poco, en esa desesperación por descontar, llegó un contragolpe perfecto y Giménez señaló el 3º en solo 17 minutos. La visita hacia un negocio perfecto y Sarmiento se acomodaba para vivir una noche que a ese ritmo de goles en contra podía llegar a quedar en el recuerdo del fútbol nacional.

Pero no fue así. este Sarmiento que tiene un don especial, que se recrea, que surge de las cenizas como el Ave Fénix, se fue acomodando al partido. Agropecuario bajó la intensidad y fue el propio Sarmiento quien levantó el pie del acelerador. No le servía querer llegar al arco de enfrente salteando pasos. Fue por eso que con mayor participación de un enorme Caballero y el Gula Maldonado que empezó a tener más la pelota, con Ciarniello que pasaba pero criteriosamente y con un Silva estupendo, yendo a todas, sacrificándose por completo, se empezó a acercar al arco de Fabrota.

Lo hizo con pelotas paradas, al estilo Sarmiento, con muchos córners y fue en uno de ellos, ya a los 40 minutos (dos situaciones de juego aéreo había tenido antes y no pudo aprovechar), cuando Ciarniello le dio desde la esquina del buffet para que apareciera Nicolás De la Vega y de cabeza al piso descontara. La situación ya era otra, el objetivo estaba muy lejos pero el ánimo se empezaba a dar vuelta.

En el complemento vino lo mejor de Sarmiento. Siguió con la tesitura de seguir tocando, más despacio, encontrándose, asociándose, pensando más de una vez antes de desprenderse del balón, buscando al mejor ubicado, fue todo de Sarmiento. El arquero empezó a ser figura pero nunca al nivel de un Silva que obligó permanentemente en cada escapada por los costados, con Otemuro que se sumaba y lo mismo hacía Cantero. La gente ya se empezaba a poner de pié porque se ilusionaba pero aún se estaba muy lejos. Fue a los 19 minutos que Otemuro capturó una pelota perdida en el área de la visita y de zurda mandó el balón a la red. La meta estaba cada vez más cerca pero había que alcanzarla, se veía la costa pero aún faltaba bastante por nadar.

Giangiobbe lo mandó a Najurieta a la cancha por Santos Bacigalupe y fue el pibe de Ayacucho que desató la euforia en el Municipal cuando iban 32. Lo empataba Sarmiento pero con mucho reloj por andar, y con el entusiasmo a pleno, con un rival que no salía del asombro, el rojinegro lo fue a buscar. Ya el resultado quizás fuera anecdótico porque todos recordarían la remontada de Sarmiento, su entrega, sus ganas, su tesón. Pero no se conformó y a los 40 minutos, tras un gran centro de Silva por la derecha en una fantástica corrida y desborde, encontró al goleador Cayumán que le dio de una para vencer a Fabrota. Gente con lágrimas en los ojos, abrazados, subidos al alambrado, cantando, gritando, celebrando, enloqueciendo de alegría por un Sarmiento que se los metía en el bolsillo, que los representaba de gran manera, y que le ponía punto final a una nueva página de su increíble historia, de esa que lo tuvo 18 años ganador consecutivo del torneo local hace décadas, de esa que en el Minella le ganó al mejor Kimberley en lo penales tras el agónico empate de Ricky Sendra. Esta noche es una de esas que no se olvidarán jamás.

Sarmiento: Baez; Cantero, Disipio, De la Vega y Otemuro; Ciarniello, Caballero, Maldonado y Bacigalupe (Najurieta); Silva (Viere) y Cayumán.

Agropecuario: Fabrota; Azaguate, Samprogna, Lizarroga y Quiroga; Todino, Díaz, Aguirre (Aita) y Reyes; Urquijo (Rabán) y Giménez (Ledesma).

Goles: PT: 4`Todino, 6`Aguirre, 17`Giménez, 40`De la Vega. ST: 19`Otemuro, 32`Najurieta y 40`Cayumán.

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Diego Tadiello (mal)


Libre: Jorge Newbery (J)

P