Zona B: Sarmiento, Agropecuario y Liniers pasan de ronda

El conjunto de Ayacucho se clasifico en primer lugar


Jorge Newbery (Junín) 1 – 3 Sarmiento (Ayacucho)

Sarmiento ganó su grupo y el sábado viaja a Rawson con Germinal

Sarmiento no da tregua, Sarmiento no afloja, Sarmiento sigue escribiendo con letras mayúsculas su rica historia y va por más.

Fuente y Foto: Ayacucho Al Día

Este Lunes por la tarde le ganó 3 a 1 a Jorge Newbery en Junín con dos golazos de Juan Manuel Ledesma y uno de Ciarniello; y no solo que ganó el grupo por lo que la gente salió a recibirlo en caravana a la Rotonda alrededor de las 23,30 horas, sino que ahora pasó a los 4º de Final del Federal B donde enfrentará a Germinal de Rawson, ya el Sábado 28 en Chubut.

Con los resultados dados en la tarde de Lunes en las dos zonas (A y B), surgió que el rival de Sarmiento que ganó el grupo B, será Germinal que terminó 3º tras el empate conseguido con Villa Mitre 1 a 1. Es por ello que este Sábado 28 de Noviembre ya comenzarán los cruces entre los 24 mejores equipos del país de los que saldrán 3 ascensos. Allí, Sarmiento visitará en la ida a Germinal de Rawson, Provincia de Chubut, esperando la vuelta el Jueves 3 de Diciembre.

El partido de este Lunes con Newbery en el estadio El Aviador de Junín, sólo definía la posición de Sarmiento en el grupo y su rival en 4º de Final, ya que el conjunto juninense había quedado ya eliminado y fue por ello que casi no tuvo acompañamiento por parte de sus seguidores.

Ante una amenazante tormenta pero que sólo dejó en Junín unas pocas gotas, lo tuvo a Sarmiento bien parado en la cancha, con varios suplentes pero que cumplieron muy bien, y con una figura rutilante como Juan Manuel Ledesma que reemplazó al Gula Maldonado, el rojinegro festejó un partido en donde golpeó en los momentos justos, fue efectivo a pleno con sus llegadas al arco de Di Giulio y pudo quedarse con los 3 puntos y el triunfo en la zona.

A los 10 minutos del inicio, Ledesma tomó un rebote desde fuera del área y le dio de derecha para que la pelota viajara sobre el poste derecho de un arquero que sólo atinó a mirar. Y más allá que ya era una linda conquista, el segundo de la cuenta personal de Ledesma, a los 45 de la misma etapa, llegó lo mejor. Ya Sarmiento ganaba 2 a 0 con el tanto de Maxi Ciarniello que sólo tuvo que empujar una pelota cedida perfectamente por Cayumán, cuando desde un centro salió el rechazo largo, a unos 25 metros para que fuera agarrado de aire por Ledesma que le dio con tanta fiereza que el balón salió recto al ángulo, sin curvatura, para estrellarse muy cerca de donde confluyen vertical y horizontal. Fue así que el pibe ayacuchense salió corriendo hacia el mediocampo a abrazarse con sus compañeros, pidiendo “que cierren el estadio”. Claro, acababa de hacer un verdadero golazo.

En el complemento, Newbery se adelantó y pudo llegar al descuento. Sarmiento le cedió la pelota y quizás apareció lo mejor de la visita con un José Alfonso que a través de su zurda hizo lo mejor de los locales. Fue el propio Alfonso que descontó con un remate cruzado pero ya era tarde para poner en duda el resultado final del partido. Giangiobbe hizo cambios dándole minutos a pibes como Araya o el mismo Joaquín Didio hasta que llegó el final, con una sonrisa bien grande, sabiendo que ahora se viene lo sabroso, los Play Off, donde Sarmiento viajará al sur del país, a más de 1100 kilómetros, donde en la Provincia de Chubut, en Rawson, lo espera Germinal, un histórico en el fútbol del ascenso. Son 6 partidos que lo separan al rojinegro del gran sueño, un sueño al que Sarmiento va despacito, caminando, a ritmo y bien despierto, disfrutando a pleno de este momento histórico que le toca vivir.

Jorge Newbery: Di Giulio; Ctate (Reaynet), Ruis, Giménez y Godoy; Labbate, Pontillo, Alfonso y Quevedo (Escudero); Quinteros y Gatica.

Sarmiento: Baez; Cedarri, Disipio, Cantero y Bacigalupe; Najurieta, Flores (Caballero), Ledesma y Ciarniello (Araya); Silva (Didio) y Cayumán.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Daniel Asenjo, de la liga de San Nicolás (muy bien).

Cancha: El Aviador de Junín.


Kimberley (Mar del Plata) 0 – 3 Agropecuario (Carlos Casares)

Kimberley cerró el 2015 con una derrota

El Dragón no pudo con Agropecuario de Carlos Casares y cayó por 3 a 0 en la tarde de hoy en el José Alberto Valle. Giménez, Rabán y Ledesma marcaron para el elenco de Adrián Adrover que se metió en playoffs.

Fuente y Foto: Prensa Kimberley.

De esta manera, el elenco marplatense cierra una buena temporada en cuanto a la concreción del proyecto que tiene como base hace varios años que es la de nutrir la primera división de juveniles.

A diferencia de otros equipos que han venido a Mar del Plata, Agropecuario se mostró como un equipo que se hace de la posesión de la pelota al igual que Kimberley. Y eso se notó sobre todo en el primer tiempo, donde los dirigidos por Adrián Adrover controlaron el encuentro en la mitad del campo pero le costó profundizar por el orden característico del Dragón en el fondo.

Todo eso hacía parecer que de la única manera que se abriera el partido era con una pelota parada. Y así fue. A los 18, Aguirre lanzó un buen tiro libre que Morata salió a cortar pero en la caída se le escapó la pelota y Giménez, que estaba donde están los goleadores, cazó la pelota y la empujó para el 1 a 0.

La respuesta por parte del local no tardó en llegar. Ni bien sacaron del medio, Diego Ramírez avanzó en velocidad y remató de media distancia pero su zurdazo fue desviado entre Mariano Barufaldi que la alcanzó a cachetear y el travesaño.

A partir de ahí, los 20 minutos restantes se jugaron lejos de los arcos y con pocas emociones.

En el complemento la tendencia se mantuvo y la pelota detenida volvió a ser importante para la visita que en la salida de un córner, Aguirre y Reyes hicieron una buena jugada, este último tiró el centro al corazón del área y Rabán, de derecha, dejó sin chances a Morata para marcar el 2 a 0.

Los minutos pasaban y el conjunto de Mignini no le encontraba a los de Carlos Casares. Por eso, el Gato mandó a la cancha a Franco Jerez y luego a Ezequiel Elguero para rearmar el equipo e ir por el descuento. Sin embargo, eso no ocurría y el partido se alejaba cada vez más de alguna situación de gol por la conformidad de Agropecuario y la desesperación del dueño de casa.

Casi llegando a los 30, Francisco Grande saltó al campo de juego en lugar de Barreiro para convertirse en el socio de Ramírez y encaminar el partido en el último cuarto de hora. En ese interín, el Dragón agarró más la pelota y parecía que su semblante podía mejorar. Pese a ello, Agropecuario volvió a golpear a los 34 mediante Ledesma que puso el 3 a 0 luego de un rebote generado por un zurdazo de Aguirre.

De ahí hasta el final, el encuentro se jugó por reglamento. Con este resultado, Kimberley cierra su participación en el Torneo Federal B 2015 con una victoria y cinco derrotas en la segunda fase. En los próximos días habrá reuniones entre el cuerpo técnico y los dirigentes en las que se planteará la continuidad de algunos futbolistas y como se afrontará el certamen el próximo año mientras que el plantel recién se volverá a juntar el viernes cuando tendrán una cena de cierre.

SÍNTESIS

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Juan Cebada; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Matías Barreiro; Damián De Hoyos y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

Agropecuario: Mariano Barufaldi,Hernán Azaguate, Emmanuel Zamprogna, Jorge Lizarraga y Braian Quiroga; Agustín Rabán y Dante Formica; Franco Pascuttini, Ariel Reyes, y Alejandro Aguirre; Diego Giménez. DT: Adrián Adrover

Cambios: En el ST, 10′ Franco Jerez por Rodríguez Rendón (K) y Lucas González por Giménez (A), 13′ Leonardo Talpinatia por Lizarraga (A), 18′ Ezequiel Elguero por Rondanina (K), 27′ Francisco Grande por Barreiro y 29′ Ledesma por Pascuttini (A)

Goles: En el PT, 18′ Giménez (A). En el ST, 4′ Rabán (A), 34′ Ledesma (A)}

Incidencias: No hubo

Árbitro: Gustavo Altuna

Estadio: José Alberto Valle


Liniers (Bahía Blanca) 1 – 1 Rivadavia (Lincoln)

Para ver los goles de Liniers hay que quedarse en la cancha hasta el final

El chivo le empató en el minuto 92 a Rivadavia de Lincoln, clasificó tercero en la Zona B del Federal B y cruzará en la siguiente instancia con Villa Mitre, desde el sábado.

Fuente y Foto: La Nueva Provincia

Casi como un guión cinematográfico, Liniers igualó 1-1 ante Rivadavia de Lincoln en forma agónica y consiguió el pasaporte a la tercera instancia del Federal B, donde cruzará con Villa Mitre.

Al igual que en los triunfos ante Kimberley y Agropecuario, el chivo logró un gol en tiempo de descuento, en este caso por intermedio de un penal de Julio Acosta, que le permitió avanzar de ronda.

Pero para que ello suceda, el conjunto de Fabián Tuya debió sortear varios obstáculos: 1) la expulsión de Mauro Martínez al finalizar el primer tiempo; 2) el tanto de Tolosa a los 82 minutos y 3) la búsqueda del final con un solo delantero en cancha.

Y porque mostró carácter para no bajar los brazos, el dueño de casa pasó de ronda y el visitante se volvió a Lincoln masticando bronca y queriéndose pelear contra todo aquel que se cruzaba, incluyendo al fotógrafo de este diario.

Rivadavia, que era uno de los firmes candidatos al ascenso, fue levemente superior en lo futbolístico, pero en el segundo tiempo, pese a monopolizar el esférico por la ventaja numérica, se quedó sin ideas y lo pagó caro. Incluso, ni siquiera supo mantener el 1-0 conseguido por Juan Manuel Tolosa, porque defendió mal un tiro libre de Adrián Monzón en tiempo de descuento y el arquero Trinajstic le cometió un claro penal a Nicolás Iubatti, que Julio Acosta, con categoría, transformó en el 1-1 final.

Con el empate a su favor, el local cedió el protagonismo e intentó lastimar de contragolpe, que el visitante asumió con personalidad. Con Velázquez flotando delante de la línea de fondo y detrás del doble 5 y siendo muy vertical en sus avances, buscó con decisión.

En ese panorama, Liniers contestó con un remate en el poste de Franzino, aunque, al carecer de un armador por la ausencia de Yago Castro, el albinegro no logró generar demasiado riesgo.

Y encima, Mauro Martínez vio la roja al finalizar la fracción al tomar del cuello a Velázquez camino al vestuario. Con 10, Tuya rearmó a su equipo de mitad de cancha hacia atrás y apostó decididamente al empate.

Obligado, Rivadavia se plantó en campo adversario, aunque ya no tuvo la claridad del primer tiempo, más allá que pareció quebrarlo con el tanto de Tolosa.

Pero este Liniers ya demostró que no baja los brazos en ningún momento y por eso, con el tanto de Acosta, consiguió el agónico pasaporte.


Libre: El Linqueño (Lincoln)

P