Zona C: Sp. Rivadavia y DEPRO clasificados y el partido que no fue

A falta de una fecha para la culminación de esta instancia, Sportivo Rivadavia y el DEPRO se aseguraron un lugar en la tercera fase. Los de Venado Tuerto golearon a Camioneros por 4-0, mientras que a Defensores de Pronunciamiento le alcanzo el empate 1-1 ante Defensores de Salto. Por otra parte, el partido entre Coronel Aguirre y Belgrano debió ser suspendido por la tardanza de la delegación visitante. La Emilia, quien quedo libre, depende de sí mismo ya que con ganar se asegura el tercer y último cupo.


CORONEL AGUIRRE (Villa Gobernador Galvez) – BELGRANO (San Nicolás): SUSPENDIDO

Espérame que no llego

El encuentro que debían protagonizar el Rojiverde y el Rojo fue suspendido por la tardanza de 40 minutos de la delegación visitante (VER AQUÍ).


SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto) 4 – 0 CAMIONEROS (General Rodriguez)

Rivadavia goleó a Camioneros y se metió en la próxima fase

Sportivo Rivadavia le ganó anoche a Camioneros y accedió a los cuartos de final del torneo Federal B. El triunfo fue 4 a 0 con dos goles de Jonatan Guerra y dos de Juan Manuel López.

La V Azulada lo superó desde el minuto a cero al equipo de General Rodríguez que había llegado a Venado Tuerto en busca de, al menos, un empate para seguir soñando. Al club visitante lo acompañaron cerca de 600 personas. Juan Manuel López y Jonatan Guerra tuvieron un partido bárbaro, ya que ambos convirtieron un doblete para la victoria.

El hombre de Teodelina fue el asistidor en los dos primeros tantos, ya que en los dos goles de Jonatan Guerra fue él que envió los centros. Antes de finalizar la primera etapa, López pudo convertir su noveno tanto en este certamen. Tomó la pelota sobre la banda izquierda, eludió un rival y desde afuera del área anotó un hermoso gol que sentenciaba el partido.

Ya en el segundo tiempo, Rivadavia tranquilo por el resultado, pudo llegar al cuarto gol. El 7 de la V se la llevó con la cabeza en un rebote, la pelota le quedó picando con poco lugar para el tiro pero la mandó a guardar por encima del arquero rival. Fiesta en el Coloso de calle Sarmiento y clasificación a la próxima instancia.

Rivadavia

Matías Quinteros
David Lencina
Nicolás Vanni
Ezequiel Reina
Jonatan Villalba
Damián Zadel
Juan Manuel López
Ezequiel Rodríguez
Jonatan Guerra
Martín Isanta
José Canelo
DT: Federico Lussenhoff

Camioneros

Matías Villalba
Patricio Grgona
Diego Machado
Federico Mazur
Jorge Molina
Daniel Cerruti
Federico Iñíguez
Marcos Villalba
Jeremías Gaggiano
Martín Dopazo
Juan Rial
DT: José Barreda

Goles: PT: 17’ Guerra (SR), 31’ Guerra (SR), 40’ López (SR). ST: 30’ López (SR).
Cambios: ST: 8’ Coudanes por Machado (C), Enriquez por Isanta (SR), 28’ Amaya por Canelo (SR), 38’ F.Canelo por López (SR).
Amonestados: Iñíguez, Molina (C).
Arbitro: Franco Rodríguez.
Asistentes: Claudio Quiroga-Pablo Salvatori.
Cancha: Coloso.

Fuente y Foto: Venado Futbolero

Un paseo por Venado

PIC_0017

Camioneros fue derrotado y goleado en su visita a Venado Tuerto por 4-0 ante Sportivo Rivadavia y se complica sus chances de clasificación. El próximo lunes se jugara su ultima ficha ante Coronel Aguirre en condición de local.

Por Daniel Geller (Jefe de Prensa – La Deportiva de Camioneros)

La derrota en el deporte tienen que doler y mucho, cuando el deporte se siente. Únicamente los que no sienten nada pueden ser indiferentes ante la adversidad. Entrada la madrugada aquí en Santa Fé, no podemos digerir esta goleada de Rivadavia sobre Camioneros por 4 a 0. Y nada podrá empañar una victoria justa y merecida del equipo del Colorado Lussenhoff, que supero a su rival desde el inicio mismo del encuentro. Pero jamás imaginábamos tamaña diferencia entre un equipo y el otro.

De arranque nomás los volantes de la V azulada coparon el medio y se le fueron encima a Villalba que en los primero 10′ fue vapuleado por su rival en tres jugadas clarísimas de gol, una de López y dos de Guerra. La necesidad de Rivadavia, sabiendo que era su última chance de clasificar, dio frutos en el minuto 17′ cuando Rodriguez no falló tras un centro desde la izquierda.

Camioneros careció de ideas y nunca simuló ser un equipo, sino un conjunto de voluntades dispersas deambulando por la cancha. La parte ofensiva del juego estaba librada a uno o dos pescadores de pelotas largas que jugaban a suerte y verdad la chance de superar a cinco que esperaban, por eso no hicieron nada. Un desborde de Lòpez y un centro medido a la cabeza de Guerra, estiró la cuenta, el dominio era a voluntad, y la ampliación del resultado vino por un enganche desde la izquierda de Löpez que cerró su marcha y la clavó sobre parante izquierdo de Villalba, 3 a 0 y pintaba para goleada.

En el complemento, el local siguió buscando como si el partido estuviera empatado, sólidos, seguros, con personalidad el equipo de Venado se floreaba ante su público, el baile era casi humillante, sobreros, tacos, lujos. Doloroso para Camioneros y su gente (500 hinchas que viajaron con el Presidente a la cabeza). Rivadavia que había jugado el Lunes por la Liga local empezó a regular, pero era tal el descalabro que a media máquina y todo, seguía dominando a voluntad. Juan Manuel López definió con una sutileza sobre Matías Villalaba a los 33′ y pudieron ser 5,6 o 7 si se lo proponían. ¿Camioneros?, Solo la obtención de un tiro libre como la más sólida posibilidad de gol como si fuera golf o tiro al blanco.

Cuando nos cruzamos antes, con unos simpatizantes del Verde, en la puerta escuchamos un grito compartido ¡Vamos a ganar porque tenemos que ganar!. Ese aliento que partían desde la tribuna de la gente Camionera, dignamente, sufrida y humilde,  se transformó en resignación en la noche Santafecina. Así transitaron 900 kilómetros (ida y vuelta) desafiando con rebeldía ésta realidad. Nunca es triste la verdad lo que no tiene es remedio.

Síntesis:

Horario: 21 hs.Temperatura 12.5º
Cancha: El Coloso de Venado Tuerto
Juez: Rodriguez Franco
Linea I:
Quiroga Claudio
Linea II: Salvatori Pablo (terna de Bell Ville)
RIVADAVIA DE VENADO TUERTO: Matías Quinteros, David Lencina, Nicolas Vanni, Ezequiel Reyna, Jonathan Villalba, Damian Zadel, Juan Manuel López, Ezequiel Rodriguez, Jonathan Guerra, Martín Isanta y José Canelo. DT: Federico Lussenhoff
Suplentes: S. Sánchez, E. Enriquez, Amaya, Facundo Canello, J. Aguilera, L. Inanni.
CAMIONEROS: 1 Matias Villalba, 2 Patricio Grgona, 3 Diego Machado, 4 Federico Mazur, 5 Jorge Molina, 6 Daniel Cerrutti, 7 Federico Iñiguez, 8 Marcos Villalba, 9 Jeremías Caggiano, 10 Juan Pablo Rial, 11 Martín Dopazo. Suplentes: 12 Juan Eliciery, 13 Matias Lozano, 14 Kevin Smaldone, 15 Lioneel Coudanes, 16 Leonardo Lenciza, 17 Jonathan Pena, 18 Matías Fischer. DT. José Barrella. Ayudante de Campo Walter Parodi. Dr. Diego Lobbe. Preparador de arqueros: Fernando Regules. Kinesiólogo: Manuel Pires. Utileros: Héctor Nuñez – José Baigorria.
Goles en el primer tiempo: 17′ Rodriguez, 31′ Guerra y 41 López.
Goles en el segundo tiempo: 33′ Lopez.
Amarillas: Mazur, Molina.
Cambios en Camioneros: Coudanes x Machado, Pena x Rial, Fisher x Molina
Cambios en Rivadavia: Facundo Canello x Lopez, Amaya x Jose Canello, Enriquez x Isanta


DEFENSORES (Salto) 1 – 1 DEPRO (Entre Rios)

Defensores le implora a Defensores

El Loro no pudo en casa ante Defensores del Pronunciamiento, empató 1 a 1 y ahora se juega todo o nada en la última fecha. Corre desde atrás y dependerá de otro resultado. Ganarle a Belgrano de San Nicolás y esperar que La Emilia no sume de a tres ante DEPRO, es lo que necesita para continuar con vida.

Defensores sabía que ganar era decisivo para sus aspiraciones. Por eso el partido con su homónimo de Pronunciamiento se esperaba como una final. Llegaba a Salto el puntero e invicto y la expectativa era aún mayor. Lamentablemente, el clima jugó muy en contra, porque no solo la lluvia y el frío presentaron un ambiente lejos de lo imaginado en las tribunas, sino que por momentos, a pesar que la cancha respondió de manera inmejorable, jugar se hizo muy difícil y la exigencia para los protagonistas fue muy diferente.

Pasaba a ser una gran intriga el rival. Claramente el conjunto a vencer, DEPRO había cosechado hasta el momento diez puntos sobre doce posibles, con puntaje ideal fuera de casa y el objetivo de llevarse un buen resultado, era determinante para asegurarse la clasificación. Defensores, que volvió a presentar su esquema habitual, tuvo el regreso de Rodrigo Naya, pero no pudo contar con Orellana por lesión y fue remplazado por Buyotti.

El partido claramente hay que dividirlo en dos tiempos. Defensores del Pronunciamiento buscó sorprender bajo la lluvia persistente desde la conducción con Echagüe, el volante más que mostró por pasajes mucha riqueza técnica. Araujo, el espigado delantero, sirvió de enlace y ocupó muy bien los espacios libres y los puntas Erramuspe y Meyer, que complicaron con velocidad utilizando muy bien las bandas.

Meyer no pudo terminar una buena incursión en el área de enfrente y de esa misma jugada, vino el tiro de esquina al segundo palo que ayudado por el viento se perdió muy cerca del arco defendido por Gizzi. Por el lado del Loro, Hazaña comenzó a pedir la pelota y con Naya y Fernández, colaborando en la distribución del juego, Defensores empezó a asumir el protagonismo.

De un tiro libre cruzando la zona media, Echagüe sorprendió con un remate que fue devuelto por el travesaño y entre Aranda y Hazaña, armaron una buena acción que terminó con un remate del diez bien controlado por el arquero Rougier. El partido se hizo de ida y vuelta y mientras Fernández no pudo sacar provecho de una aceitada maniobra colectiva, Mayer mandó el centro atrás, Echagüe tuvo el gol en sus pies, pero su remate encontró un rival en el camino y todo Defensores respiró profundo.

Cuando se cumplían 28’ Erramuspe, un interesante delantero, se sacó la marca de encima combinó con Araujo y el goleador, tras aguantar la redonda, giró y desde afuera del área mayor sacó un violento disparo cruzado a media altura que se tornó inatajable. Tremendo golazo. Todo Defensores sintió el impacto y por largos minutos, le costó reacomodarse. Fue en ese lapso, donde Echagüe fue dejando rivales por el camino y cuando encontró el mejor perfil, le dio con notable justeza al balón pero el travesaño, no le permitió finalizar con éxito lo que hubiera sido un golpe muy duro a las ilusiones del Loro.

En apenas un par de minutos, tal como nos hemos acostumbrado a decir: El fútbol es la crónica de lo impensado, la historia bien pudo modificarse por completo. Tomás Fernández, a quien todavía le cuesta entrar en sintonía con la misma propuesta de su equipo, más allá de que siempre intenta algo distinto y tiene la confianza de Spontón, tuvo un gran desahogo tras recibir la pelota dentro del área grande y luego de encontrar la posición ideal con remate a ras del piso, dejó sin chances al arquero colocando el balón contra el palo derecho. Empate tan justo como necesario. Aprovechando el envión anímico, Hazaña casi inmediatamente tuvo el segundo pero su brillante remate encontró como respuesta una atajada descomunal de Rougier.

Apenas iniciado el complemento, Aranda tuvo la gran oportunidad para ganar el partido. Hazaña llegó hasta el fondo, mandó el centro atrás, Falgari habilitó a Bati, pero de manera poco creíble solo y mano a mano con Rougier, remató al cuerpo malogrando una chance muy propicia.

A partir de ese momento, el segundo tiempo resultó ser muy mediocre. DEPRO se paró bien defensivamente buscando sellar un resultado que le servía y mucho y Defensores, si bien tuvo buenas intenciones, careció de profundidad y nunca volvió a comprometer a su oponente.

El empate se terminó ajustando al desarrollo y el pitazo final de Núñez, dejó sensaciones encontradas. Para el once entrerriano haberse asegurado la clasificación a falta de una fecha y en el caso de Defensores, el empate lo obliga a ganar en su compromiso frente a Belgrano de San Nicolás, pero dependiendo pura y exclusivamente, de que DEPRO logre ganar u obtener un empate frente a La Emilia para asegurarse la clasificación. Si gana el Pañero, el Loro no clasificará.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Sebastián Buyotti – Juan Núñez – Diego Ramos
Carlos Daglio – Alejo Falgari
Tomás Fernández – Ezequiel Hazaña – Rodrigo Naya
Adrián Aranda
DT: Claudio Spontón.

Defensores del Pronunciamiento (Entre Ríos) 1
Jonathan Rougier
Maximiliano Suárez – Oscar Perrón – Patricio Valente – Maximiliano Villagran
Yair Soloaga – Alejandro Risso – Héctor Echague
Martín Erramuspe
Fernando Araujo – Kevin Mayer
DT: Hernán Orcellet.

Cambios en Defensores: Gastón Ceccoli x S. Buyotti, Claudio Alessandro x A. Aranda y Feliciano Testa x E. Hazaña.
Cambios en DEPRO: Juan Ardetti x F. Araujo, Marcelo Estigarribia x K. Mayer y Claudio Mendoza x M. Erramuspe.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Marcos Perticarari, Nicolás Scarpitto y Leonardo Arrieta.
Suplentes en DEPRO: Octavio Blanchet, Diego Cumbetto, Lautaro Robles Y Pablo Coceres.

Juez: Roberto Núñez.
Asistentes: Alexis Cabrera y Jorge Rivas.

Fuente y Foto: El Deportivo Salto

LIBRE: LA EMILIA (San Nicolás)

P