ZONA E: Ganaron Huracán SR y San Martín que es puntero con Desamparados que empató

SP. PEÑAROL 1-1 SP. DESAMPARADOS

En Estadio San Juan del Bicentenario fue el lugar de apertura de la 2° Fecha del Torneo Federal B correspondiente a la Zona E, donde Sportivo Peñarol que hacía de local empato ante Sportivo Desamparados en 1 tanto, goles conseguidos a los 2 minutos de juego por Lucas Godoy para el Bohemio, mientras que el empata a los 32 de misma etapa Pedro Terrero sello el empate para el Puyutano.

Comenzó mejor el Bohemio, quien apenas iniciado el partido se puso en ventaja por intermedio del hábil volante Lucas Godoy, y de ahí en más inclino la cancha sobre el arco defendido por Sambor, con un Francisco Salinas que ganaba en velocidad y desordenaba a la defensa víbora, pero el bohemio no tuvo la suerte ni precisión necesaria para incrementar la diferencia.

Pero cuando promediaba la etapa Desamparados logro salir de ese asedio y el partido gano en emotividad y llegada sobre ambos arcos y haber marcado anotaciones. Fueron minutos muy intensos donde por momentos se jugó al límite de lo físico.

La segunda mitad del partido, no tuvo nada de lo que se vivió en la segunda mitad del primer tiempo, el partido se volvió cortado, sin creatividad para trasponer líneas y el balón que no llegaba con peligro en las áreas.
Con este empate Desamparados suma 4 unidades y sin derrotas, mientras que el Bohemio recién ha sumado su primera unidad y es por ello que este empate lo festejo más el conjunto Puyutano

Por Osvaldo Balmaceda para Interior Futbolero.

SAN MARTÍN (Mendoza) 2 – 0 JUV. ALIANZA (San Juan)

San Martín de Mendoza gano 2 a 0 al Atlético de la Juventud Alianza, con goles de Javier Villaseca a los 29′ del primer tiempo y estiro la ventaja Federico Chiocarello mediante tiro penal 27′ en la segunda etapa, el partido fue parejo a pesar que el árbitro Ceballo expulsara al delantero Lechuzo Emison Roberval a los 4′ de iniciado el encuentro y luego a Jairo Díaz a los 30´de la Senda parte.

Por Osvaldo Balmaceda para Interior Futbolero

El Lechuzo jugo con uno menos desde el mismo inicio y con ello perdió uno de los hombres desequilibrantes en su ataque, sin embargo esa diferencia numérica no afecto el desarrollo del partido, pues El Chacarero no hacia prevalecer esa diferencia pues lo realizado por el trabajo de sus volantes Rodrigo Stipech y Matías Miguet mientras que Javier Villaseca era bien controlado por la defensa del Lechuzo, a partir de esto Alianza se mantuvo fiel a su estilo buscando siempre el arco de Bonacci, en un trabajo sustentado en este volante cada vez más maduro como lo es Ricardo Ávila, bien acompañado por Jonathan Tejada y el siempre vigente Cristian Amaya.

El local aprovecho un centro de Matías Miguet que encontró a Javier Villaseca en soledad para abrir el marcador a los 27′ del primer tiempo. En la segunda etapa un forcejeo en el área de Alianza y Ceballo muy celoso en esta situación, marco la pena máxima para San Martin y la consecuente expulsión de Jairo Diaz, penal que Fiocharello cambiaría por gol y dejara al lechuzo con las manos vacías.

El Lechuzo fue a Mendoza a ganar, a buscar los 3 puntos, pero la diferencia numérica desde el inicio y luego de quedarse sin su arquero Jairo Diaz por expulsión, ante un dudoso penal marcado por Ceballo, volvió a San Juan con las manos vacías, pero con la frente en alto por la hidalguía que brinda su juego. Por el lado del Chacarero, le queda solo el sabor de la victoria y los 3 puntos en juego, pero también le queda la duda de saber dónde está parado, pues hoy ante el Lechuzo tuvo su plus, ese que no se da en todos los partidos y en donde cada fecha hay que rendir un nuevo examen.

HURACÁN (San Rafael) 2 – 0 TRINIDAD (San Juan)

En un partido muy cerrado el Globo superó al León sanjuanino y sumó los primeros tres puntos en la segunda fase del torneo Federal B.

Tan duro como domar a un león así fue la noche para Huracán que venció a Trinidad de San Juan por 2 a 0 en un partido válido por la 2º fecha del torneo Federal B.

Un primer tiempo discreto con más insinuaciones que jugadas de peligro.

Por momentos al dueño de casa le costó acercarse al arco defendido por Guirado y en otros estuvo bien en la elaboración pero mal en la definición.

En par de ocasiones lo tuvo Hernández pero no pudo abrir el marcador y en la última jugada de la etapa inicial intentó Díaz pero respondió bien el uno del León.

 Mientras que el equipo sanjuanino manejó bien la pelota sobre todo en mitad de cancha intentando jugar de igual a igual aunque no exigió al arquero azuloro.

En el inicio del complemento el trámite del encuentro no cambió demasiado, defensas muy cerradas y pocas llegadas.

El local de a ratos jugada muy acelerado con el nerviosismo y  la presión que genera la localía.

Sin embargo sobre la media hora de juego llegó el primer grito de la noche sanrafaelina. Gran asistencia de Canales grosero error de Garay que quiso rechazar y le erró a la pelota, y Mauricio Cascón de cabeza en una gran definición marcó el 1 a o para el Globo.

Encima tres minutos más tarde la visita se quedó con diez por la expulsión de Guajardo.

El reloj marcaba 40´ y Huracán aumentó la ventaja. Pelotazo largo para Aguilera que recibió un dura falta de Garay, que vio la tarjeta roja redondeando cinco minutos fatales, motivo por el cual el árbitro sancionó la pena máxima.

Dos minutos después Emanuel Díaz convirtió el segundo que decoró la victoria del conjunto sanrafaelino.

Con paciencia y golpeando en los momentos justos Huracán logró un triunfo que lo mantiene dentro del lote de punta.

Síntesis

Huracán: Gabriel González; Rubén Pérez, Mauricio Pérez, Diego Alonso; Emanuel Carrizo, Rodrigo Canales, Samuel Corvalán, Emanuel Díaz, Hernán Rivero; Cristian Hernández y Nicolás Cía. DT: Hugo González

Trinidad: Emanuel Guirado; Eduardo Reyna, Mauro Garay, Rubén Ceballos, Hernán Vega; Alan Vivot, Marcelo Guajardo, Cristian Mortes, Lucas Cortez; Carlos Cabañas y Sebastián Ríos. DT: Juan Pablo Baigorrí

La figura: Rodrigo Canales (H)

Estadio: “Gigante” de Pueblo Diamante

Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza)

Goles: ST: 30´ Cascón (H), 42´ Díaz de penal (H)

Cambios: ST: 15´ Mauricio Cascón por Rivero (H), 22´ Daniel Agostinelli por Carrizo (H), 23´ Andrés González por Ríos (T), 32´ Sacha Da Silva por Mortes (T), 35´ Baltasar Salva por Cortez (T), 37´ Franco Aguilera por Hernández (H)

No ingresaron: Martín Mir, Guillermo Guerrero  y Alejandro Hernández (H); Agustín Díaz, Damián Salinas, Sergio Peralta y Adrián Juárez  (T)

Expulsados: ST: 33´ Guajardo (T) por juego brusco, 40´ Garay (T) por doble amonestación 

Fuente: http://www.unosanrafael.com.ar/

P